El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte
jaja no compares una Snes con un CPS1, es imposible compararlos, ojala tuviera una CPS1 que feliz me haria, jajaja en fin volviendo al tema
Primordialmente estamos comparando el juego Hyper Fighting de Arcade, solo que Capcom en sega opto por llamarlo Special CE y en japon Plus
aunque se podia jugar las dos revisiones del juego Champion Edition y Hyper Fighting en el mismo cartucho
El de PCEngine es la version Champion Edition, que me parece maravillosa, me gusta muchisimo su calidad, y no la voy a meter en el medio por que es obviamente otra consola y no es ni Genesis ni SNES (por cierto la PCEngine su CPU era de 8 Bits, su GPU (procesador gráfico) era de 16 Bits)
Yo no malesprecio ninguna version, las dos me gustan con sus diferencias, mas bien los tengo a los dos en mi coleccion, por que los tomo como juegos diferentes.
Aunque el sonido de la version de Sega apesta y apenas por los limitados colores del Genesis la cara de los personajes no se distingue como en la version de SNES, la version de Genesis termina siendo mas divertida para jugar con varias personas.
Volviendo a decirte sobre lo que aclaraste de las dos consolas aca te dejo un apartado tecnico de las dos
Genesis
CPU: 16-Bit Motorola M68000 16 bit a 7.61Mhz
CPU de sonido: Zilog Z80a a 3.58 MHz
RAM: 64 Kilobytes
ROM: 1 MBytes (8-MBIT)
Video RAM: 64 Kbytes
Graficos: VPD (Video Display Processor) dedicated VDP for playfield and sprite control
3 Planes: 2 Scrolling Playfields, 1 Sprite Plane
Main sound Chip: Yamaha YM2612 6 channel FM
Additional sound chip: 4 channel Texas Instruments PSG (Programmable Sound Generator) SN76489
Paleta: 512 Colours
Colour RAM: 64 x 9 KBit
Colores simultaneos: 64
Max. de sprites por pantalla: 80
Resolución: 320 x 224, 40 x 28 text display mode
Sound RAM: 8 Kbytes
Outputs:
Separate R.F aerial and R.G.B outputs
(AUX connector – Megadrive 1 only)
Stereo headphone jack (Original Model only)
9 pin EXT port (Early original model only)
Expansion port on the bottom right hand side for Sega Mega-CD
2 nine pin controller ports in the front of the machine.
Super Nintendo
Unidad Central de Proceso
CPU: Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable), con 128 KB de RAM
Sonido
UCP de Sonido: Sony SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 KB de RAM, extensión del archivo en PC: .SPC
Chip principal de Sonido: DSP de 8 canales con hardware de descompresión similar al ADPCM
Tiempo de Ciclo de Memoria: 279 Minutos
Tamaño de cartucho: 2 – 64 Mb
Audio RAM: 512 Kb
Canales de sonido: 8, usa samples en forma de onda comprimidos
Modulador de Pulsos de códigos: 16 Bits
Vídeo
Unidad procesadora de imágenes: 16 Bits
Paleta: 32,768 Colores
RAM de texturas y mapas: 64 KB
Colores en pantalla: 241 en mode 1 o 256 en mode 7, sin contar sub-blending
Resolución: La mayoría de los juegos usan 256×224 pixels; había trucos para obtener 512×448 pero era usado raramente
Máximos sprites en pantalla: 128 (32 por línea)
Máximo número de pixels de sorites en un scanline: 256. El generador de imagines tiene un error de software el cual se deshacía de los sprits más cercanos en vez de los más lejanos si un scanline excedía el límite.
Modos de pantalla más comunes: Modo 1 texto píxel a píxel (16 colores por tile; 3 capas de scroll) texto affine mapped, modo 7 (256 colores por tile; una capa de rotación/escalado)
Alimentación
Transformador de Entrada: 120V AC, 60 Hz, 17 Watts
Transformador de Salida: 10V DC, 850 mA (NTSC), 9V AC (PAL)
Controladores y conectores
puerto para controladores de siete pins en el frontal de la máquina (2)
Respuesta del controlador: 16 Milisegundos
Salida de Audio Vídeo SNS A/V Multiout (1)
Bahia para dispositos externos (1)
Entrada de CD 10V (1)
Salida de radiofrecuencia A/V (1) *Eliminada en la versión compacta del Súper Nintendo
Conector para cartuchos de juego
"Este tema de que es mejor o peor ya se esta volviendo desastrozo" por que decir que el sonido de Genesis es mejor puff, o el que dice que la SNES es mas rapida que la Genesis puff
Por que no notamos las diferencias de cada consola, las dos son potentes en lo suyo, a mi me gusta mas la Snes a otros Genesis
En cuanto a SF, sigo quedandome con la version de SNES y no por que sea SNES, si no por la calidad del juego mismo, aunque como dije si tengo que jugar con amigos el de SNES lo aparto y uso el de Genesis, tambien hay que aclarar que las 10 velocidades del de Genesis es por los Mhz que tiene el prosesador de Genesis, digamos el de Genesis 10 velocidades el de SNES 5 velocidades.
Creo que tenemos que ver que cosas tienen de bueno cada consola, por lo que se ve esto esta 50 a 50, las 16 bits crecieron junto a nosotros y lo van a seguir haciendo, no desprecio a ninguna de las dos, mas bien si me pongo a pensar, el Game Cube lo detesto, lo mismo para el PS2 pero adoro a Dreamcast, por que fue la consola que tenia mi glorioso SF3, no soy parcialmente fanatico de una marca, si quiero a la SNES por que es la que tenia de chico y la que eleji en su momento, tambien asi cuando eleji la Xbox a la PS3 y no soy de los que usan juegos truchos en 360, cuando compre una consola lo hice por los SF y los juegos de lucha que tenia, es el genero que me gusta, pero ya veo que tiramos mierda de aca y de alla
Genesis es una excelente consola, la tube, pero aposte por SNES y ahora que tengo mi nueva SNES estoy comprando los cartuchos que tenia de chico, para volverlos a revivir, Genesis tiene tambien sus juegos, y si hablamos de MK los de SNES son horribles, cada consola tiene lo suyo, ninguna creo que sea peor que otra, solo que las elejimos por sus juegos, no por el aparato en si.
Primordialmente estamos comparando el juego Hyper Fighting de Arcade, solo que Capcom en sega opto por llamarlo Special CE y en japon Plus
aunque se podia jugar las dos revisiones del juego Champion Edition y Hyper Fighting en el mismo cartucho
El de PCEngine es la version Champion Edition, que me parece maravillosa, me gusta muchisimo su calidad, y no la voy a meter en el medio por que es obviamente otra consola y no es ni Genesis ni SNES (por cierto la PCEngine su CPU era de 8 Bits, su GPU (procesador gráfico) era de 16 Bits)
Yo no malesprecio ninguna version, las dos me gustan con sus diferencias, mas bien los tengo a los dos en mi coleccion, por que los tomo como juegos diferentes.
Aunque el sonido de la version de Sega apesta y apenas por los limitados colores del Genesis la cara de los personajes no se distingue como en la version de SNES, la version de Genesis termina siendo mas divertida para jugar con varias personas.
Volviendo a decirte sobre lo que aclaraste de las dos consolas aca te dejo un apartado tecnico de las dos
Genesis
CPU: 16-Bit Motorola M68000 16 bit a 7.61Mhz
CPU de sonido: Zilog Z80a a 3.58 MHz
RAM: 64 Kilobytes
ROM: 1 MBytes (8-MBIT)
Video RAM: 64 Kbytes
Graficos: VPD (Video Display Processor) dedicated VDP for playfield and sprite control
3 Planes: 2 Scrolling Playfields, 1 Sprite Plane
Main sound Chip: Yamaha YM2612 6 channel FM
Additional sound chip: 4 channel Texas Instruments PSG (Programmable Sound Generator) SN76489
Paleta: 512 Colours
Colour RAM: 64 x 9 KBit
Colores simultaneos: 64
Max. de sprites por pantalla: 80
Resolución: 320 x 224, 40 x 28 text display mode
Sound RAM: 8 Kbytes
Outputs:
Separate R.F aerial and R.G.B outputs
(AUX connector – Megadrive 1 only)
Stereo headphone jack (Original Model only)
9 pin EXT port (Early original model only)
Expansion port on the bottom right hand side for Sega Mega-CD
2 nine pin controller ports in the front of the machine.
Super Nintendo
Unidad Central de Proceso
CPU: Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable), con 128 KB de RAM
Sonido
UCP de Sonido: Sony SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 KB de RAM, extensión del archivo en PC: .SPC
Chip principal de Sonido: DSP de 8 canales con hardware de descompresión similar al ADPCM
Tiempo de Ciclo de Memoria: 279 Minutos
Tamaño de cartucho: 2 – 64 Mb
Audio RAM: 512 Kb
Canales de sonido: 8, usa samples en forma de onda comprimidos
Modulador de Pulsos de códigos: 16 Bits
Vídeo
Unidad procesadora de imágenes: 16 Bits
Paleta: 32,768 Colores
RAM de texturas y mapas: 64 KB
Colores en pantalla: 241 en mode 1 o 256 en mode 7, sin contar sub-blending
Resolución: La mayoría de los juegos usan 256×224 pixels; había trucos para obtener 512×448 pero era usado raramente
Máximos sprites en pantalla: 128 (32 por línea)
Máximo número de pixels de sorites en un scanline: 256. El generador de imagines tiene un error de software el cual se deshacía de los sprits más cercanos en vez de los más lejanos si un scanline excedía el límite.
Modos de pantalla más comunes: Modo 1 texto píxel a píxel (16 colores por tile; 3 capas de scroll) texto affine mapped, modo 7 (256 colores por tile; una capa de rotación/escalado)
Alimentación
Transformador de Entrada: 120V AC, 60 Hz, 17 Watts
Transformador de Salida: 10V DC, 850 mA (NTSC), 9V AC (PAL)
Controladores y conectores
puerto para controladores de siete pins en el frontal de la máquina (2)
Respuesta del controlador: 16 Milisegundos
Salida de Audio Vídeo SNS A/V Multiout (1)
Bahia para dispositos externos (1)
Entrada de CD 10V (1)
Salida de radiofrecuencia A/V (1) *Eliminada en la versión compacta del Súper Nintendo
Conector para cartuchos de juego
"Este tema de que es mejor o peor ya se esta volviendo desastrozo" por que decir que el sonido de Genesis es mejor puff, o el que dice que la SNES es mas rapida que la Genesis puff
Por que no notamos las diferencias de cada consola, las dos son potentes en lo suyo, a mi me gusta mas la Snes a otros Genesis
En cuanto a SF, sigo quedandome con la version de SNES y no por que sea SNES, si no por la calidad del juego mismo, aunque como dije si tengo que jugar con amigos el de SNES lo aparto y uso el de Genesis, tambien hay que aclarar que las 10 velocidades del de Genesis es por los Mhz que tiene el prosesador de Genesis, digamos el de Genesis 10 velocidades el de SNES 5 velocidades.
Creo que tenemos que ver que cosas tienen de bueno cada consola, por lo que se ve esto esta 50 a 50, las 16 bits crecieron junto a nosotros y lo van a seguir haciendo, no desprecio a ninguna de las dos, mas bien si me pongo a pensar, el Game Cube lo detesto, lo mismo para el PS2 pero adoro a Dreamcast, por que fue la consola que tenia mi glorioso SF3, no soy parcialmente fanatico de una marca, si quiero a la SNES por que es la que tenia de chico y la que eleji en su momento, tambien asi cuando eleji la Xbox a la PS3 y no soy de los que usan juegos truchos en 360, cuando compre una consola lo hice por los SF y los juegos de lucha que tenia, es el genero que me gusta, pero ya veo que tiramos mierda de aca y de alla
Genesis es una excelente consola, la tube, pero aposte por SNES y ahora que tengo mi nueva SNES estoy comprando los cartuchos que tenia de chico, para volverlos a revivir, Genesis tiene tambien sus juegos, y si hablamos de MK los de SNES son horribles, cada consola tiene lo suyo, ninguna creo que sea peor que otra, solo que las elejimos por sus juegos, no por el aparato en si.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

- CaptainSaintLucifer
- Posteador
- Frase: Live La Bit.
la sega genesis por que tenia los juegos que van con mi perfil gamer: rapidos, simples y dificiles; montones de arcade y las mejores versiones de los juegos SSF2 y UMK3 (en velocidad y respuesta de botones). aunque la super nintendo tambien tiene joyas por monton, y que la hacen dueña de un catalogo tan solido como el de genesis (aunque distinto).
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! de sega GENESIS! 74 a 73

- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Sega Genesis te amamos !!!!!!!!! Y coincido Super Street Fighter II y Ultimate Mortal Kombat 3 en los 16 bits de Sega la rompen !!! Una desilución increíble el UMK3 en SNES...4 escenarios nada mas !!! El de Sega Genesis tiene todos los de UMK3 y de MK3 

- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
como diria mi amigo pep, motorola 68000 

Martin escribió:GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! de sega GENESIS! 74 a 73![]()
![]()

Vamo la "S"

Cloud escribió:como diria mi amigo pep, motorola 68000
"IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE"

- ryudo
- Circus Charlie Player
- Frase: Lo retro tiene feeling!!
esta reñida la cosa XD

la mejor saga de Game Arts!!
-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
ejemm... todos no... Casi todos, falta el campanario... Los demás si estan todos!Shinnok escribió:Sega Genesis te amamos !!!!!!!!! Y coincido Super Street Fighter II y Ultimate Mortal Kombat 3 en los 16 bits de Sega la rompen !!! Una desilución increíble el UMK3 en SNES...4 escenarios nada mas !!! El de Sega Genesis tiene todos los de UMK3 y de MK3
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Aclaracion: yo tuve la Genesis model 2 trucha, o sea podia jugar al Virtua Racing SIN mega-key.
No tuve Super Nintendo.
No tuve Super Nintendo.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------