Tópico Oficial Nintendo 3DS

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Re: Nintendo 3DS

Mensaje por scaramouche » 31/05/11 13:22

La Nintendo 3DS es la mejor consola comercial disponible en este momento. Vamos a ver algunos detalles:

1- Realidad Aumentada: es la primera consola que integra realidad aumentada. El juego incluido el FACE RAIDERS es simplemente genial en su concepto... jugamos con el entorno. La capacidad de ese procesador de procesar imágenes y hacernos jugar con nuestro propio entorno es increíble.

2- Imagen 3d sin lentes.. una tecnología reservada para escasos televisores, llega primero a un público masivo de la mano de una consola portátil. El 3d es REALMENTE 3D, alevosamente 3D, se vé mas 3d que cualquier película 3d que uno verá en el cine. Uno verá varias capas del juego

3- Capacidad gráfica... olvidemos un momento el 3d. Los gráficos de juegos como Street Fighter o el GHOST RECOON SPLINTER CELL simplemente se come en dos panes a cualquier juego de PSP. El GHOST RECOON SPLINTER CELL contiene VIDEOS de la segunda guerra mundial (películas) en blanco y negro, pasadas a 3d. El juego se desarrolla con una cámara capaz de enfocarnos en primera, segunda o tercera persona durante el movimiento. La renderización de los personajes es superior a cualquier juego de PSP, el personaje de hecho es una foto renderizada y digitalizada.. La jugabilidad no solo integra joystick analógico, botones, triggers, y pantalla inferior, sino que provee mapas HOLOGRÁFICOS y la función de "mirar con cable óptico" por abajo de las puertas... ¡moviendo la consola de un lado a otro como si manejaramos el cable! No existe un solo juego comercial que brinde ese nivel de experiencia de juego. En cuanto al Street Fighter .. la capacidad de jugar en linea mediante wifi a un juego de lucha que siendo CARTOON es holográfico, no tiene precio.

4- Hay juegos de medio pelo como el Pilot Wing claro... son para mostrar algunas capacidades específicas de la consola. Los grandes títulos aún no han llegado, pero títulos como SAMURAI WARRIORS, STREET FIGHTER, SPLINTER CELL y otros ya desde el arranque , arrancan por encima de sus competidores... recordemos lo que eran los primeros juegos de PSP (un asco) y nos daremos cuenta de lo alto que arrancó Nintendo con estos títulos.

5- Un capítulo aparte merecen juegos como SHADOW WARRIORS.... un juego de estrategia por turnos, en un grosero 3d, plagado de animaciones y con una jugabilidad tremendamente original. El grado de adicción de ese juego es increíble: es una droga. No se puede dejar cuando se empieza, o sea, está genial verlo en 3d.. pero así fuera en blanco y negro y en 2d es un juego que droga al que juega y no lo puede dejar. Esto muestra que Nintendo no apostó solo al "golpe de efecto".

6- Las otras funciones... salimos a caminar y la consola es podómetro que nos permite juntar puntos para desbloquear nuevos juegos, interactuar con otros usuarios de la consola, recibir regalos , y muchas cosas mas. Tiene una cámara 3d integrada que nos permite tomar fotos en 3d. Los iconos del menu giran.. si los soplamos giran mas rápido como si tuvieramos poder sobre ellos (en 3d) . Es decir la consola está LLENA de detalles divertidos que la hacen única.

7- Desde el punto de vista estético se ve mas FORMAL que las DS anteriores, mejor acabada, y si bien la cruceta no me termina de convencer no es tampoco lo que se dice horrenda. El analógico es genial para los juegos de lucha, los botones de acción están acrilizados por lo cual no se desgastaran. Se ve linda, esteticamente bella, brillante y a la vez elegante: no tiene pinta de "cosa de plástico y niño". Tiene un diseño sobrio que sinceramente es poco común en Nintendo y se agradece.

Todo esto lo tenemos HOY... aún faltan por venir la 3DS store, la virtual machine (con retrojuegos de NES en versiones 3d) y muchas sorpresas mas. Aún no están los títulos mas emblemáticos, hace muy poco que salio.

Para mi en este momento , teniendo un buen catálogo de juegos , existen solo dos consolas: la Pandora para emular (donde puedo emular LO QUE SEA, desde PS1, 32X, Amiga, hasta QUAKE 3 o DESCENT 2 sin un solo tirón) y la NINTENDO 3DS para los juegos comerciales.

Y claro... eso que la cosa recién empieza. Mi ausencia ultimamente de los foros se debe a estas dos razones: al enviciamiento con estas dos consolas que a mi modo de ver son históricas, hay un antes y un después de cada una de ellas y son las dos únicas de la 8va generación que terminaron por ver la luz.

La JUNGLE de Panasonic no saldrá, la Razor Switchblade tampoco.. y Sony entra en concordato en un mes o dos, lo que menos tiene pensado ahora es en embarcarse en sacar una portátil cara como la NPG. Por ahora la 3ds reina sola en el mundo comercial y la Pandora en las de código abierto en el 2011, extrañas, únicas.. y nadie parece necesitar otra. :)

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 31/05/11 15:18

Puede ser la mejor portatil comercial del universo pero:

Las pantalla de arriba queda marcada por el marco de la de abajo:
Imagen
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=430287

Y los botones son duros y de plastico barato. No se comparan con los de la DSLite que son los tipicos botones de joystick. Llevo jugando banda y el d-pad no lo quiero tocar a ver si se rompe porque cuando hago la u del hadoken hace un ruido a plastico que da lastima.

Y la palanquita... es cuestion de tiempo para que le pase algo, por el momento solo me queda tratarla como si me hubiera salido un huevo y la mitad del otro. Es un poco lenta e inexacta. Por ejemplo en SSFIV, porque es lo unico que tengo :p cuando hacemos izquierda/abajo espra agacharse y bloquear y a veces no estoy seguro de estar manteniendo en esa direccion porque me la ponen igual y tengo que estar mirando la palanquita para asegurarme.

Deberian dar la posibilidad de usar algun joystick bluetooth como la PSPGO.

Mejor no hablo de este slider porque me parece que se va a romper...Imagen

La sensacion de robustez que emana la consola es similar a la del mp3 mas generico y barato, me parece que no se banca una caida. Nada que ver con el GameBoy original. No acompaña a lo que es la maquina en si, que es una maravila que le hace rival a la PS3 y XBOX360.

Esta consola esta hecha para dentro de un año justificar la compra de la 3DSLite o XL o con mejores botones.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 31/05/11 16:15

ferhound escribió:Puede ser la mejor portatil comercial del universo pero:

Las pantalla de arriba queda marcada por el marco de la de abajo:
Imagen
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=430287

Y los botones son duros y de plastico barato. No se comparan con los de la DSLite que son los tipicos botones de joystick. Llevo jugando banda y el d-pad no lo quiero tocar a ver si se rompe porque cuando hago la u del hadoken hace un ruido a plastico que da lastima.

Y la palanquita... es cuestion de tiempo para que le pase algo, por el momento solo me queda tratarla como si me hubiera salido un huevo y la mitad del otro. Es un poco lenta e inexacta. Por ejemplo en SSFIV, porque es lo unico que tengo :p cuando hacemos izquierda/abajo espra agacharse y bloquear y a veces no estoy seguro de estar manteniendo en esa direccion porque me la ponen igual y tengo que estar mirando la palanquita para asegurarme.

Deberian dar la posibilidad de usar algun joystick bluetooth como la PSPGO.

Mejor no hablo de este slider porque me parece que se va a romper...Imagen

La sensacion de robustez que emana la consola es similar a la del mp3 mas generico y barato, me parece que no se banca una caida. Nada que ver con el GameBoy original. No acompaña a lo que es la maquina en si, que es una maravila que le hace rival a la PS3 y XBOX360.

Esta consola esta hecha para dentro de un año justificar la compra de la 3DSLite o XL o con mejores botones.
1- El street fighter si lo jugas en linea y el contrincante tiene una conexión de 36 kb (como pasa a veces) se tranca. En modo offline nunca se me tranco y el analógico es una sal.

2- La marquita de la pantalla de abajo... un protector de pantallas de 3ds cuesta 3 USD sabías? ;) Yo no toco una consola sin colocarle protectores. Tampoco es UN RAYÓN que te deja, es una marca de estática. A propósito no sé si la tuya vino con el plástico acolchado que se debe poner para cerrarla precisamente.....

3- audio por hardware.... :) Quién extrañana eso? Y perilla de 3d por hardware. Dale tranquilo no se van a salir. Tampoco van a poner obviamente una palanca de cambios para que te sientas mas seguro eso está claro.

4- que sentido tiene tener un joystick bluetooth en una consola portátil y mas en una que no tiene TV out? Que sentido tiene un joystick bluetooth en una consola que se maneja no solo con los joystick sino con acelerómetros, cámaras externas, pantalla táctil? Sabés como se disfrutan juegos como el SPLINTER CELL toqueteando la cámara de abajo y armando mandos a medida y moviendo la consola como parte de los controles? Es una experiencia nueva.

5- A mi nada en la consola me parece endeble. Cierra bien, tranca bien, es pesadita al tacto, el modelo BLUE tiene un degrade impecable, el black se ve elegante, los botones son cómodos, los triggers también. La posición de pantalla inclinada queda firme y fija, la calidad de las pantallas es genial, incluso un detalle: la consola es la única que viene con una tarjeta SD de fábrica MARCA TOSHIBA que es realmente de las mejores SD que vas a ver (made in japan) pequeño detalle que junto al CRADLE , al STYLUS hacen que uno diga "VALIO LA PENA CADA CENTAVO" cuando la tiene.

Yo no la veo como un modelo beta en absoluto...esta consola va a tener una larga vida útil. No habrá un modelo LITE porque simplemente el tamaño es lo suficientemente portátil y las pantallas tienen un tamaño que no puede ser empequeñecido. El próximo upgrade lo veo lejano y posiblemente tenga que ver mas con añadirle hardware (tal vez dos cámaras interiores , tal vez la pantalla superior táctil también).

Es la consola que lo cambia todo: no solo por el 3d sino por el concepto de REALIDAD AUMENTADA. Es la que marca la tendencia en juegos comerciales: en la historia de las consolas portátiles hay QUIEBRES en la historia que a mi modo de ver fueron la MICROVISION de MB (primera portátil a cartuchos), la EPOCH GAME POCKET COMPUTER (primera consola dot matrix moderna monocromática), la GP32 (primera de código abierto), la PSP (que trajo la potencia gráfica de las consolas de mesa al mundo portátil) y la 3DS que trajo el 3d sin lentes y la realidad aumentada al mundo portátil cuando recién asoman en el horizonte de los smartphones y los televisores. Estos son los momentos históricos.

No se le puede restar mérito a la 3ds como portátil, porque no es una portátil mas. Es la primera de una nueva era de portátiles que no van a tener mas remedio que parecerse un poco o dejar gusto poco. Y no soy fan de Nintendo especificamente. Pero admito que , lo "hizo de nuevo". Apostó a revolucionar sumando ideas previas de otros y logró un producto que cambió las REGLAS DEL JUEGO.

La 3ds no es "mas de lo mismo", asi como la WII no fue mas de lo mismo. Los que buscan "mas de lo mismo" o sea un tipo corriendo en el medio de la pantalla matando cosas y juntando cosas (como el 90 por ciento de juegos de la psp) con gráficos impresionantes y un josytick parecido a la consola de mesa, o sea los que buscan una consola de mesa "que puedan llevar encima" se veran FRUSTRADOS.

Los que buscamos una NUEVA EXPERIENCIA en juegos absolutamente portátil, nos veremos mas que satisfechos.

:)

Saludos

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 31/05/11 20:15

Que mal lo de las rayas en la pantalla, muy mal eso :? En el link que pusiste, dice que en las versiones europeas ta,bién pasa y bla bla. Que le pasa a Nintendo ? esas cosas nunca pasaban antes...ojo todo muy lindo lo que nombra Scaramouche pero la verdad a mi forma de ver las cosas, es una falla grave que se raye la pantalla de esa manera.
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 31/05/11 22:28

Scara, no se si saldrá una "lite", pero que va a salir otra 3DS con mejoras, es mas que obvio, o eso pienso yo... no se, bobaditas, no sé qué se le puede mejorar porque nunca tuve una en mis manos :(

Respecto a la vida que tiene por delante, pienso que sí, que tiene muchísimo, porque realmente Nintendo siempre la ha embocado con las portátiles GameBoy y DS. Yo le tengo mucha fe al 3DS
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

ferhound
Admin
Admin

Mensaje por ferhound » 31/05/11 22:46

Rayas no son, pero que la pantalla de arriba se toque con el borde de la pantalla de abajo no es para nada bueno. Y eso de estar poniendo el protector de la pantalla que viene de fabrica es un bajon porque es parte del embalaje de la maquina, descartable, es como guardarla en la caja cada vez que no la usas...

Nunca dije nada de hardware de sonido :shock2:

La opcion del joystick por blue-lo-que-sea es para no tener que usar los botoncitos fragiles de la 3DS.

No se a ustedes pero a mi me salio cara la maquina, teniendo en cuenta que se me rompio la PS3 ademas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 01/06/11 13:15

Vamos a aclarar algo.....

1- NO DEJA RAYAS EN LA PANTALLA. Estamos hablando de plástico contra plástico y a veces si la dejás cerrada mucho tiempo al abrir quedan unas marcas (como si fueran marcas de huellas digitales) que SE SACAN CON UN PAÑO. No son permanentes, ok? Además se soluciona con un simple protector de pantallas. Una vez pones un protector siliconado, en la silicona nunca mas aparece eso. O sea son marcas temporales que aparecen si la dejas cerrada y sin usar un día entero.

2- La consola cuesta 250 USD... ese precio hoy día en términos de tecnología no es nada. La SONY XPERIO o PSP PHONE anda en 800 usd. Nintendo larga un dispositivo de REALIDAD AUMENTADA (no confundir con REALIDAD VIRTUAL), con cámara 3d , con sonido envolvente, y un montón de prestaciones a la mitad del precio de un smartphone.... para mi es el GAME BOY de esta década. El Game Boy tampoco pretendió ser una pieza de relojería suiza, simplemente una máquina accesible, durable y divertida. Eso es la 3ds.

3- Como siempre (esto es defecto de Nintendo) la 3ds tiene un catálogo desparejo... para comprender y apreciar la calidad y capacidad no solo gráfica sino la jugabilidad tenés que meter títulos como SPLINTER CELL o SAMURAI WARRIORS. El nivel de gráficos es de una WII para arriba, no se puede comparar con el N64 ni a palos.... esta por encima de los juegos de DS a años luz y por encima de la PSP también. No solo los gráficos de la pantalla superior: los efectos de la pantalla inferior y especialmente los efectos de audio , con voces en tu propio idioma , y un sonido envolvente que a veces parece que estuvieras alucinando y escuchando disparos atrás tuyo.

Yo he encendido la 3ds en el bondi y se me ha puesto gente con la boca abierta atrás a mirar sin poder creer lo que ven. Cuando me puse a jugar al SPLINTER CELL no podía creer que existiera un juego así con transmisiones de radio en español, mandos configurables en una pantalla táctil, gráficos con ese renderizado y calidad fotográfica, y encima donde tuviera que mover la consola para mover objetos..... me sentí realmente metido dentro de una película donde yo era el actor. La experiencia de juego no se parece a nada que haya experimentado antes.

Hay que verla con otra cabeza a la 3ds, es otra cosa. Por ejemplo , el comentario "uno termina jugando a la antigua en 2d", no lo entiendo ... jugar a una 3ds en funcion 2d es como tener un FERRARI y andar por la ruta a 50 km por hora.

O sea , la 3ds es algo MUY CONSOLA PORTÁTIL, es el nuevo GAME BOY, el que viene a marcar como se jugará a los videojuegos portátiles (no a los videojuegos en general) en los próximos 10 o 20 años: realidad aumentada, 3d holográfico, integración comunitaria online, interacción física, etc

Y lo pusieron a 250 usd o sea accesible como un GAME BOY en 1989

Saludos

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 01/06/11 16:50

Match point para Scaramouche.

Me sumo, si bien no tuve una 3ds en mis manos, comparto la critica y los aspectos que resalta el patron. Y si, siempre hay detalles de terminacion a mejorar, pero la verdad, yo cuando me compre la ds lite la veia fragil tambien, la tengo hace 3 años y funciona como el primer dia. A mi tampoco me gusta que las portatiles se pasen de robustas, tiene un acabado delicado muy bello, estas cosas son para cuidarlas, no para andar tirandolas al piso .......

Tambien por otro lado, estoy de acuerdo con que no podes usar una portatil de estas sin protectores de pantallas, eso si tendria que venir incluido en el bundle porque tanto nosotros como ellos sabemos que se rayan. Es un hecho.

Con respecto a los juegos: Ya esta hace unos meses en el mercado y ... que catalogo pobre. Todavia no hay ningun titulo que me haya volado la peluca, y puedo decir que es una consola que empezo con puros remakes de juegos del año del orto, como los de nintendo 64. Punto en contra. Y digo, me encantan los remakes de buenos titulos, y la posibilidad de jugarlos, pero en esta consola estan casi en primer plano, y me parece que los refritos tendrian que venir despues.
Street fighter 4 y Zelda ocarina of time no son para mi un motivo para comprarla, porque los puedo jugar en una pc o una consola, yo quiero que me vendan algo como en su epoca alucine con el Rhythm tengoku DS, con el taiko no tatsujin, con el ninja gaiden que se juega con stylus, estoy buscando esas cosas unicas. Doy fe que van a salir, pero no me parece momento para comprar esta consola todavia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 01/06/11 18:08

Hay factores que están olvidando... se olvidan de los problemas que tuvo Japón? El hecho de que la consola haya salido sin la STORE está directamente relacionado a la tragedia de japón y la crisis económica que la siguió. NO OLVIDAR ESO POR FAVOR.

El catálogo de juegos... voy a dar mi opinión. Cuando me llegó la 3ds no tenía ni un juego. Solamente chiviando con el FACE RAIDERS y los mini juegos de realidad aumentada, pase unos días. Entonces me llegó el SHADOW WARS. Luego me llegaron otros cuatro títulos.

El SHADOW WARS no lo he podido soltar. Es una droga absoluta imposible de dejar que además una vez terminado deja misiones desbloqueadas para jugar de a dos , por turno en la misma consola. Ni siquiera he dedicado mucho tiempo a los otros juegos. Agarré el STREET FIGHTER y no lo pude soltar por 3 horas, jugando a las piñas contra personas de otras partes del mundo , me calentaba perder como si me fuera la vida en ello...

Me llegó el SPLINTER CELL.. tuve que dejarlo después de un rato porque me di cuenta que si lo agarraba ya no lo iba a soltar. Voy a hacer un review después con capturas.

Los dos títulos TOM CLANCY´S , el FPS (SPLINTER CELL) y el estrategia por turnos (SHADOW WARS) no se parecen ni en jugabilidad, ni en gráficos , ni en nada a ningún juego que haya visto... quizá se parezcan un poco, pero digo ese concepto en los dos es totalmente nuevos. Mi amigo CONTRA, hace un mes que no suelta el SAMURAI WARRIORS, le presté un cartucho y me dijo que por ahora no podía soltar el otro.. o sea, el catálogo que hay doy fé de que tiene títulos que no los largas así nomás. Se los aseguro.

Tiene algunos títulos de medio pelo. También habrá remakes.. eso es obvio. Y TODOS LAS QUEREMOS. ¿quién no quiere un SUPER MARIO 3DS? ¿Quién no quiere un Castlevania en versión 3ds? Vamos, esto viene pasando cada vez que sale un sistema nuevo.. ¿ya se olvidarón que cuando salió el GBA la mayoría de los títulos eran versiones de SNES? ¿Y quién se quejó?

La consola es robusta... una consola frágil, para mi o de aspecto frágil es una consola como la DINGOO que apretas la cruceta y arma olas en el cristal líquido. A mi la 3ds me pesa en la mano, me suena compacta, elegante.. no parece un pedazo barato de plástico, parece una especie de estuche , mas de adulto que de niño.

NO HAY CONSOLAS PERFECTAS. Eso está claro. Pero la 3ds si analizamos todo: prestaciones, experiencia, precio, y lo que representa historicamente, es un CONSOLÓN. Insisto: para mi es el nuevo GAME BOY. Así como el GAME BOY estuvo reinando AÑOS sin relevo (el GAME BOY POCKET su upgrade salió casi una década después) yo no creo que vayamos a ver ningúna 3DS nueva versión por un buen tiempo. La pensaron, la estudiaron, y la largaron bien.. a pesar de los problemas de Japón.

En el catálogo tenés para todos los gustos: de mascotas, de lucha, FPS, rol..que mas quieren? Y se olvidan que la tienda abre la semana que viene?

No niego que las marcas en la pantalla superior (que no son en el área de video eh?? ni son permanentes) es un leve fallo de diseño: debieron hacer el borde de la pantalla inferior mas bajo. No niego algunos defectos obvios como la escasa duración de bateria en comparación obviamente a lo que estamos acostumbrados.

Pero de ahí a hablar de "decepción".. mhhh... para mi la 3ds ha sido una de las sorpresas mas grandes de mi vida, una de esas veces que decís "tengo algo NUEVO en las manos", como cuando agarré el primer Game Boy y me impresioné de ver como podía poner cartuchos en una portátil y cambiar de juego y que los juegos no eran GAME AND WATCH sino como una mini compu.

Elijan bien los juegos, pónganle un protector, cómprenla fuera y a un precio razonable y esperen la store y nadie se va a defraudar eso seguro ;)

Y para emular la Pandora... a mi dame esas dos y no te extraño ninguna otra.

ferhound
Admin
Admin

Mensaje por ferhound » 01/06/11 18:45

Buen punto de vista.

Lo de las marcas en la pantalla de arriba es CON el protector de pantalla y es indicador de que el marco inferior toca la pantalla superior cuando la cierro.

Alguien me confirma si la DS FAT tiene botones duros o blandos?

No veo la hora de que hablemos de la nueva PSP VITA
Imagen

Responder