BIRC escribió:Esta todo mas que bien scara, yo no me enojé, solo que me parecio muy fuerte la respuesta, muy "superada", y te lo hice saber. Pero ya sabemos el riesgo que se corre al comunicarnos por medio escrito. Al no conocer el tono en el que se dice, se puede interpretar cualquier cosa... si me hubiese enojado te hubieses enterado (como casi te mando a c... hace unos cuantos meses, no se si recordaras

)
Y te digo mas, estoy de acuerdo con lo que estas diciendo y las explicaciones que estas dando del 3DS y como la opinón sobre las consolas varían conforme avanza el tiempo, además de estar aprendiendo bastante con lo que están posteando todos. El 3DS es una consola que algún día quisiera tener (así como hace un año quería tener lo que hoy es mi preciadísima XL), así que estoy enganchadísimo con este tema, y espero que sigan comentando cosas, TODOS.
Mas bien BIRC, ya sé que CASI me mandás a cagar... en eso sos ÚNICO dado que en el foro directamente todos me han MANDADO A CAGAR directamente (sin el casi)
Pero digo, a lo que voy es que podemos discutir horas sobre QUÉ son los juegos en SEGUNDA PERSONA (el término se aplica a diferentes clases de juegos y depende de lo que uno se refiera: si la perspectiva gráfica, el concepto, etc), lo que no podemos es decir que los SECOND PERSON GAMES no existen y lo inventé yo cuando hay miles de páginas que hablan de este género.
Desde el punto de vista gráfico , nuevamente quisiera aclarar que juegos como el SOCOM NAVY SEALS o el TOM CLANCY´S SPLINTER CELL 3DS son claros juegos SECOND PERSON. El personaje no es YO (primera persona) pero tampoco es ÉL (tercera persona), el personaje es TÚ (segunda persona) , alguien a quien vamos guiando y manejando como si vieramos de atrás sin ser nosotros mismos como sucede en DOOM, QUAKE o RESIDENT EVIL SURVIVOR donde el personaje es claramente YO y no nos vemos, o si acaso nos vemos solo LAS MANOS.
En los SECOND PERSON, vemos parte del cuerpo del personaje, no somos en realidad nosotros mismos nadie en la historia (tal vez el espíritu, la voluntad del personaje?) pero la visión es la de la primera persona que tiene el personaje que desarrolla las acciones.
Generalmente trabaja en equipo dándole órdenes a un equipo o a un compañero (como en el SOCOM) o recibe órdenes desde un comando (TU has esto, TU has lo otro... pero no somos NOSOTROS a quien le hablan) como en el SPLINTER CELL.
No se puede comparar en absoluto con el GOD OF WAR por ejemplo que es un TERCERA PERSONA: vemos al guerrero correr, saltar... es ÉL, un muñeco que manejamos, no vemos la perspectiva de él. No podemos comparar con un 3TH PERSON SHOOTER como podría ser el R.RETRIBUTION donde claramente vemos al combatiente disparar y es EL el que lo hace, nosotros lo manejamos como un muñeco visto desde arriba.
Esta perspectiva gráfica EXISTE, no se puede negar.Veamos los RESIDENT EVIL:
1- Resident Evil 2 (tercera persona.. vemos piernas, manos de una tercera persona que es el personaje del juego que se mueve por ambientes fijos que vemos desde diversos angulos)
2. Resident Evil Survivor ( primera persona.. no vemos manos, ni cuerpo.. el personaje es YO, nos movemos y disparamos a los zombies sin ser capaz de vernos. La perspectiva es ver a través de los ojos del personaje)
3- Resident Evil 4 (segunda persona.. vemos al personaje desde la cintura para arriba como si corrieramos detrás de él, ocasionalmente acercamos la mira y vemos las cosas como las vé él a voluntad. No vemos sus piernas, no lo vemos de costado actuar salvo en contadas escenas intercaladas de video o mini juegos.)
Con toda honestidad quiero que comparen los tres juegos que acabo de mencionar y me digan si no son claramente 3 perspectivas gráficas ABSOLUTAMENTE DIFERENTES.
No es cuestión de "ganarme una discusión". Quiero que recuerden los juegos, piensen y me digan si no hay 3 claras perspectivas gráficas. Bueno, a esa perspectiva del RESIDENT EVIL 4 (aunque en otros juegos es mas clara) se le suele llamar PERSPECTIVA DE SEGUNDA PERSONA GRÁFICA. Uno detecta estos juegos ni bien los vé, puse varios ejemplos, el SOCOM NAVY SEALS es el mas claro tal vez.
Y las marcas de la pantalla.. recuerden, un pañito, y voilá. Son estática, no son RAYONES.Hoy me reía jugando a la 3ds en el bondi, la abri y tenía las marquitas, le pasé el pañito y se fueron.
Saludos