Tópico Oficial Nintendo 3DS
Re: Nintendo 3DS
Quizas espereba mas graficos... Pero que joraca importan los graficos cuando muestran una jugabilidad tremenda??
me encanto realmente ese video, tiene pinta espectacular. Ahora, una pregunta... ¿que onda con la pantalla tactil y el dedito? porque Nintendo siempre jode con "usar siempre el lapiz, siempre el lapiz especial"

--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Scara estuve buscando un poco acerca de lo de perspectiva en segunda persona parece que solo se aplica en literatura (estilos narrativos):
Inglès: http://en.wikipedia.org/wiki/Narrative_mode
What is a 2nd person view in a video game? de Yahoo answers
http://answers.yahoo.com/question/index ... 059AARDgWx
Van a ver que algunos mas abajo responden que es una perspectiva desde atras del personaje a la altura de los hombros, pero para mi no deja de ser tercera persona.
Por lo menos asi lo veo yo

Van a ver que algunos mas abajo responden que es una perspectiva desde atras del personaje a la altura de los hombros, pero para mi no deja de ser tercera persona.
Por lo menos asi lo veo yo

///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
-
- Snatcher Player
- Contactar:
ferhound escribió:Scara estuve buscando un poco acerca de lo de perspectiva en segunda persona parece que solo se aplica en literatura (estilos narrativos):
Por lo menos asi lo veo yo![]()
Bueno ves? Ahora si podemos debatir. Vos crees eso.. bueno yo en lo personal adhiero al grupo que considera que todo juego que nos muestre parcialmente un personaje al cual manejamos como una segunda persona que NO SOMOS NOSOTROS y al mismo tiempo nos muestr una perspectiva visual de PRIMERA PERSONA que nos permita ver las cosas CASI como las ve el personaje, es un juego SEGUNDA PERSONA.
Un juego tercera persona para mi es donde claramente el personaje es un tercero , sobre el cual tengo control absoluto y veo las cosas "desde afuera", lo veo a el y a sus enemigos desde la misma perspectiva. El y los enemigos contra los cuales pelean para mi son todos "terceras personas" a las que les veo el cuerpo entero, y el paisaje o panorama transcurre para mi desde arriba o desde el costado pero no estoy INTEGRADO conceptualmente al juego. El personaje es por tanto un SUJETO externo y las tomas son OBJETIVAS ya que no veo las cosas como las ve ese SUJETO.
En cuanto a la primera persona es cuando el juego me mete A MI como parte del juego y me muestra una toma subjetiva , ya que el SUJETO soy yo y veo como a través de los ojos del personaje (el sujeto).
En cuanto a la segunda persona, yo no soy capaz de ver la realidad objetivamente porque veo los enemigos delante del personaje... o no los veo porque están detrás. No puedo verlo realizar maniobras de costado o de arriba. Mi perspectiva es SUBJETIVA pero , no es la perspectiva del personaje. Entonces el personaje es una segunda persona que NO SOY YO, pero al mismo tiempo mi perspectiva es la de una primera persona.. una primera persona que NO ES EL PERSONAJE pero que lo maneja. ¿Cómo llamamos a eso entonces?
Está claro que el personaje es una SEGUNDA PERSONA , no es YO, no es EL... el concepto es claro y diferente. No todos adhieren a esta postura pero yo si y creo que es clara.
Veamos algunos ejemplos gráficos de varios SHOOTER en primera , segunda y tercera persona y el valor conceptual y gráfico de las definiciones:
TERCERA PERSONA:
Kill Zone PSP
El (tercera persona) les dispara a ellos (tercera persona)
SEGUNDA PERSONA:
Resistance Retribution PSP
Tu (segunda persona) les disparas a ellos (tercer persona)

PRIMERA PERSONA:
Red Faction N-Gage
YO (primera persona) les disparo a ustedes (segundas personas)

- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over

First person view, over the shoulder view y third person view.
Parece que el joystick de la WII 2 (o un cafecito) va a tener una pantalla de 6 pulgadas y va a funcionar como una portatil aparte, estilo VMU de Dreamcast! Que emocionante!!! me parece que va a salir un huevo!!!!!
Perdon por el off topic

///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
jajaja había un tema dedicado al café! sacaste eso de una fuente oficial? (tipo E3)ferhound escribió:![]()
Parece que el joystick de la WII 2 (o un cafecito) va a tener una pantalla de 6 pulgadas y va a funcionar como una portatil aparte, estilo VMU de Dreamcast! Que emocionante!!! me parece que va a salir un huevo!!!!!
Perdon por el off topic
--------------------------------------------------------------------------------------------

-
- Snatcher Player
- Contactar:
ferhound escribió:![]()
Perdon por el off topic
Desde luego.. y el Carmagedon es un "from my car view" , y el Descent es un "from my ship view". La superficialidad de transformar una posición física como un concepto completo es hilarante y sinceramente no encuentro un emoticon que represente el grado de hilaridad que me causa.
Los videojuegos implican no solamente una VIEW ( o perspectiva) , sino un concepto.
No podemos definir un juego como "vista por encima del hombro", "vista desde arriba de un dragón", "vista desde debajo de un hongo" por tentador que suene. Los juegos en segunda persona no son simplemente juegos en primera persona con visión "por encima del hombro" (o "desde atrás de mi chaqueta Brecos", o "desde el cuello de mi camiseta Lacoste") .
Los juegos en segunda persona implican la actividad de un personaje que no es una primera persona, no es el que maneja los controles desde el MUNDO REAL, pero al mismo tiempo plantea una perspectiva de PRIMERA PERSONA. Opcionalmente en estos juegos en general se puede adquirir una vista en primera persona transitoria, como si "poseyéramos" el cuerpo del personaje por unos instantes.
La vista puede ser "por arriba del hombro" (como en el Socom) o por arriba de la cintura (como en el RE 4) . No estamos hablando de anatomía básica del liceo , sino de videojuegos y conceptualidad.
De todas maneras el concepto que yo expreso es sostenido por muchísimos programadores de videojuegos , muchísimos gamers profesionales, muchísimos coders independientes, y de hecho muchísimos DIRECTORES DE CINE. Hay escuelas de cine que hablan de tomas SUBJETIVAS y hablan de tomas en SEGUNDA PERSONA.
Claro que si para alguno la definición conceptual de un juego es la perspectiva donde está la cámara, por mi no hay problema.... le recomiendo a esa persona que llame al Mortal Kombat ULTIMATE un Shao Khan´s view (vemos las cosas desde donde las ve este personaje), que llame al Tomb Raider un "tengo una cámara enganchada en un angulo de 75 grados view". También puede llamar al GTA "soy un negro malandro view".
Sin duda no hay mala intención en este tipo de expresiones o comentarios, sino una ingenua falta de conocimiento de algunos conceptos básicos y tal vez falta de experiencia, pero provocar hilaridad siempre es positivo ya que libera endorfinas lo cual es de agradecer.

Me voy a jugar al Boogerman que es un "under the shit view" y luego al Ecco que es un "over the dolphin view".

En fin...
y Darwin, un naturalista con muchos títulos y todos los chiches, y toda la comunidad científica aceptan la teoría de la evolución como real, y sin embargo vos no les crees y decís que no es así
¿acaso por eso sos ignorante y te falta experiencia? nah, no creo! 

He aquí mis fuentes, porque google is my friend:
http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_de_videojuegos
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... ideojuegos

-
- Snatcher Player
- Contactar:
Toda la comunidad científica? está seguro o fue lo que te "enseñaron a creer" ?BIRC escribió:y Darwin, un naturalista con muchos títulos y todos los chiches, y toda la comunidad científica aceptan la teoría de la evolución como real, y sin embargo vos no les crees y decís que no es así¿acaso por eso sos ignorante y te falta experiencia? nah, no creo!
Es curioso que en inglaterra, la cuna de esta religión (el evolucionismo) y la cuna de Dawkins, uno de los países con mas años de estudio obligatorio del mundo, con uno de los mejores sistemas educativos de Europa, y donde el conocimiento científico de su población está entre los primeros puestos MAS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN NO CREE EN LA EVOLUCIÓN. (en esa mitad de la población hay que incluir obviamente a muchos científicos y profesores).
Curioso.. no? No conozco ninguna población del mundo donde la MITAD de la gente dude de la LEY DE LA GRAVEDAD, o de la existencia del Sol. Ahora entendés la diferencia entre un HECHO comprobable y un artículo de fé?
Acá te paso la nota:
Más del 50% de la población británica no acepta la Teoría de la Evolución de Darwin
Dos siglos después de su nacimiento, Charles Darwin sigue sin ser profeta en su propia tierra. Según acaba de revelar una encuesta publicada en el Reino Unido, más de la mitad de la población británica considera que la Teoría de la Evolución no puede explicar la complejidad de la vida en la Tierra, y cree que un ‘diseñador’ tuvo que intervenir necesariamente en este proceso.
FUENTE: ELMUNDO.ES (citando un estudio reciente)
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/0 ... 02956.html
Que tanto conocimiento científico tiene esa población? Ver gráfica:

La mitad de la población de uno de los países con menos influencia religiosa, mas cultos, con el mejor sistema educativo y para colmo cuna de Darwin y Dawkins no cree en la evolución... a eso le llaman los "evos" algo "ampliamente aceptado". Y así se imponen por la "fuerza" y la gente supone que todo el mundo cree y que por eso debe ser algo probado y ni lo uno ni lo otro es cierto. (ni está probada, ni es ampliamente aceptada por los científicos, en USA hay unos 10.000 científicos PHD que dudan de esta teoría) .

En cuanto a los juegos en SEGUNDA PERSONA, alguno podrá decir que no le gusta la definición. Pero evidentemente muchas personas llamamos así a los juegos que reúnen las características que ya expliqué. Esto es innegable, porque es un hecho APRECIABLE (foros donde se debate sobre los juegos SECOND PERSON etc). El hecho es si existe como CONCEPTO, pues si, si no existiera como CONCEPTO no se debatiría sobre QUÉ SON los juegos SECOND PERSON.
En eso es como el evolucionismo, o el catolicismo o cualquier otra religión. Existen como CONCEPTOS porque fueron planteados por algún fundador como HECHOS en los que mucha gente cree por fé. Que existan como conceptos no implica que los supuestos en los que se basa el concepto existan (ej: que la virgen de Fátima realmente se apareció, que a los peces les crecieron patas a raíz de enfermedades genéticas, etc)

Volviendo a la 3DS, lo que hoy descubrí si, es un feo BUG en el juego SHADOW WARS. El juego se cuelga con el WIFI encendido . Eso no sería nada. Se apaga .. pero hay un nivel donde el juego se tranca debido a que las llaves que abren unas puertas no reaccionan. En teoría uno abre puertas si se pone sobre las llaves. En la practica esto hay que hacerlo en los primeros turnos o luego ya no es posible y uno queda dando vueltas como un pelotudo durante turnos y turnos sin poder salir. (ademas deja de acumular puntos de comando..)
EN los foros de 3ds muchos dicen que esto es típico de UBISOFT, una lástima. A mi este juego me encanta, uno de los mejores de estrategia que he jugado. (y obvio no es culpa de la 3DS)
Saludos
PD: Google is not your friend... I see WIKIPEDIA is your friend.

PPDD: Ser "naturalista" es un título? Me podés decir que títulos tenía Darwin cuando formuló su teoría? Era doctor? Era profesor? Era FÍSICO con el título de SIR como Newton (quién creía EN UN DISEÑADOR INTELIGENTE desde luego y lo dejo dicho claramente) O era un pelotudo que viajaba de polizón en un barco y observaba los pájaros como le gusta hacer a mi tía ?

- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player
You catch me! tendrías que ser abogado, muchacho! (¿o ya lo sos?)