Portadas Japonesas Vs. Estadounidenses

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Re: Diferencias entre Box arts

Mensaje por moyelli » 25/05/10 23:24

Mientras mas veo este post, mas me molesta NO PUEDE SER TODO UNIVERSAL DIOS???
Imagen

Pasate por mi coleccion!

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 02/06/10 18:55

No se la mania de mostrar un Kirby enojado xD
Jaja, es porque por alguna razon en occidente todo tiene que ser OSCURO, VIOLENTO y SANGRIENTO o sino es gay :calavera:

Imagen

un par mas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 02/06/10 19:14

La del Super Bust a Move se zarpa :lol:
Me encanta la tapa japonesa del Soul Calibur IV de PlayStation :baba:
Imagen

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Torner » 02/06/10 21:08

kofmaster escribió:IZQUIERDA JAP, DERECHA EUR

Imagen
Fijate que el de la izquierda es de Sega Saturn y el de la derecha de Sony Playstation.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 02/06/10 21:11

La japonesa de PlayStation es igual a la de Sega Saturn salvo los logos y esas cosas.
Imagen

Torner
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Torner » 02/06/10 21:17

Shinnok escribió:La japonesa de PlayStation es igual a la de Sega Saturn salvo los logos y esas cosas.
Ahi la google y es verdad, es igual a la de Saturn.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 01/11/11 19:23

Revivo este thread porque salio el nuevo Kirby y adivinen... el kirby yankee sigue enojado!

JP:
Imagen

US:
Imagen

Y se dieron cuenta que muchos covers de juegos yankis (y a lo mejor europeos tambien) usan la combinacion azul/naranja? cuando uno se pone a buscar resulta hasta un poco tetrico, casi todas las tapas sobretodo de esta gen usan esta combinacion de colores, algunos ejemplos:

Imagen

Imagen

Imagen

y hay muchisimos! algunos quizas sea coincidencia (sobretodo algunos viejos, me acuerdo una vez empezaron a postear en un foro y habia cosas de Sega Genesis pero que dudo mucho que en esa epoca los hayan puesto por "diseño"... pero miren es del mortal kombat! scorpion no era amarillo? :P
Habia muchos muy grasa, ahora no recuerdo el nombre de los juegos pero habia uno que directamente la tapa era la mitad naranja y la otra mitad azul.
Ah y despues obvio Portal, que uno es naranja y el otro azul.

El otro dia mirando la tapa del Valkyria Chronicles II me acorde de esto del contraste naranja/azul, cuando me di cuenta de la tapa empecé a putear jaja, esta en todos lados, hasta en los juegos ponja le meten el contraste este los yankis

aca la tapa US de VC II
Imagen

y aca la tapa ponja, con un diseño de fondo que pega mucho más con el estilo artistico del juego
Imagen

y de paso en la version yanki le taparon las piernas a Cosette :P

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 01/11/11 21:57

algunos covers

Version Americana de SFAlpha 3 Dreamcast

Imagen

Version Japonesa de SFZero 3 Dreamcast

Imagen

Street Fighter Ex 3 PS2 Jap

Imagen

Street Fighter Ex 3 PS2 America

Imagen

Pocky & Rocky 2 SNES (horrible portada)

Imagen

Pocky & Rocky 2 SFC (Kiki Kaikai: Tsukiyo Kayako) Excelente portada

Imagen

Captain Commando SNES AMERICA

Imagen

Captain Commando Super Famicom Japon

Imagen
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

El Santa
Tetris Player
Tetris Player
Frase: NeoPocketizado!!
Contactar:

Mensaje por El Santa » 03/11/11 14:59

Buen tema! Bueno, voy por los DOA. En este episodio el DO3, DOA XBV y DOA Ultimate

DOA 3
Americano/Europeo vs japonés: Las versiones tanto americanas como europeas tienen exactamente la misma portada, mientras que la japonesa varía completamente
Imagen

DOA XBV
Americano vs europeo/japonés: Aquí la torta se invierte, tienedo la edición europea la misma portada que la japo
Imagen
Imagen

DOA ULTIMATE
Americano/Europeo vs japonés: Si bien el americano y europeo tiene el mismo diseño, la primera viene en un pack de dos discos en su respectiva caja y ambos dentro de una cajja de cartón, mientras que la europea son dos discos dentro de una. Quizá es lo único que comparte la americana con la ajpo que también tiene caja de cartón
ImagenImagen
Imagen

no es por nada pero me quedo con las japos :P

Volveré con más comparaciones de DOA!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El blog de NeoGeoPocket http://neogeopocket.blogspot.com/

digital_games
Avanzado
Avanzado
Frase: Digital Games Virtual Music
Contactar:

Mensaje por digital_games » 05/11/11 22:25

Diferencias claras tambien suceden en Super Valis 4 Para Super Nintendo.

Imagen
Super Valis 4 (Japon)

Imagen
Super Valis 4 (America)

Lo mas curioso de la mayoria de los Covert Art Americano eran su influencia e inclinacion mas a esos estilos graficos desgastados pintorezcamente hablando, haciendo que muchos Covert Art se vieran como dando una expresion sucia y malograda, tal esta el caso de el Covert Art Americano y Europeo de Megaman 1 para Nes.
:wtf:
Lightning is playing the 3DS.
...Nothing happens...

Imagen

Responder