Transformador 220-110 OLORCITO

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Transformador 220-110 OLORCITO

Mensaje por BIRC » 21/04/12 13:41

Hoy se me presentó una duda con el transformador que uso, de 220 a 110, para cargar el DS y jugar al GameCube. LA cosa es que después de estar un tiempo enchufado, se siente un olor a plástico quemado al acercarlo a la nariz. No es un olor que invada todo el cuarto, pero al acercarlo se siente. Esto lo vengo sintiendo desde que lo conseguí (vino con el GameCube, de los dueños anteriores, en 2009). Acá les pongo fotos a ver si los que saben sacan datos que yo no sepa dar.

Imagen

Imagen

Quería preguntarles si es común sentirle ese olorcito, que como ya dije, no es del fuerte que inunda toda la habitación. O es normal debido a que siempre se calienta como todo tranfo.
Y también quería preguntar qué pasa si se llegase a quemar, si puede dañar a la consola o solo se daña el transformador.

Gracias, espero respuestas!
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: Transformador 220-110 OLORCITO

Mensaje por ferhound » 21/04/12 14:34

Me paso con todas las consolas ese olor en los trafos. Me parece que debe ser normal, lo que no es normal es el humo :lol:
Pero me parece que el olor es normal.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MAXI_K-PO » 21/04/12 19:29

No, no es común.
Primero es cierto que muchos trafos dan cierto olorcito, es debido a una pesima calidad de materiales empleados.
Un trafo hecho con materiales de buena calidad o sea certificado y construido bajo normas no debería dar olor. Si puede dar calor y es normal siempre que sea poco.
Ese olorcito puede deberse a cables, plásticos o el mismisimo recubrimiento del cobre del bobinado que puede estar quemándose de a poco alguno de estos.
Si el recubrimiento del cobre se deteriora, produciría un corto y podría llegarle a la consola la misma tensión que ingresa al trafo, osea 220v.
Yo lo tiraría directo al tacho y compraría uno bueno.
La fuente de la GameCube consume 48W te recomiendo que si compra uno nuevo compres uno de algo más de 50W, porque trabajaría al límite de lo contrario.

riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Contactar:

Mensaje por riperinho » 21/04/12 21:18

no seas malo ese trafo con las justas es de 30 watts y eso tal vez menos xD

para snes, genesis, ps1, neo geo aes, nintendo 64 puedes usar uno de 50 watts.

para ps2 100 watts, xbox 200 watts si puedes 250 mejor.

el olor que comentas es por el calor que genera la resina supongo, lo mejor seria que consigas uno más sólido como este:

Imagen

como te comento guiate por los watts, esta escrito en el mismo trafo.

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por foly » 21/04/12 22:03

tal cual, lo aconcejables usar uno de mas wattage que el que pide la maquina por las dudas, esos de 30 o 50W por lo general no son de muy buena calidad ya que los hacen para aparatos chicos que consumen 10W o menos...usarlo lo podes usar, pero se va a calentar de lo lindo y con el tiempo puede que la resina que recubre los cables de cobre se derrita un poco entre en corto o de mas voltaje y te queme la fuente. Yo a excepcion del sega y SNES que no tengo las fuentes originales los conectoa un tranformador de 150W y me olvido...

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 21/04/12 22:24

Si, igual cualquiera el consejo de riperinho, tampoco irse a los extremos. Esos trafos de metal son pesadisimos y incomodos al pedo, una consola no tiene tanto consumo como para comprar ese coso de chapa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Contactar:

Mensaje por riperinho » 22/04/12 0:09

fácil pueden comprar uno de 1000 watts, le ponen una regleta y conectan varias cosas ahí.

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por foly » 22/04/12 20:06

riperinho escribió:fácil pueden comprar uno de 1000 watts, le ponen una regleta y conectan varias cosas ahí.
tal cual, eso pensaba hacer cuando tenga el set Genesis/32x/SegaCD, sino imposible.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 22/04/12 20:33

Gracias chicos. Voy a tratar de comprar uno con mas wattaje entonces.

No sabía mucho del tema, y sí, en la parte de "imput" dice 50 watts, y más abajo dice "for electric products up to 30 watts", así que con el GameCube, que dice 48, le estaba dando mucho palo. El DS no porque dice 7. Voy a conseguir otro, mejor.

Gracias.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 06/05/12 19:07

Si vas a comprar, es preferible que sea un Estabilizador Transformador :D

Imagen

Algo asi, 2 entradas 110 y 2 220, o el numero que mas te convenga
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar