Ninja Gaiden 3 (tan malo es? :p) (PS3 XBOX 360)

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: Ninja Gaiden 3 (tan malo es? :p) (PS3 XBOX 360)

Mensaje por jokeradvance » 21/03/12 14:38

yo hasta ahora e acabado el black, y medio empece el 2, eso si no e tocado un zygma y me dicen por ahi, no me consta que son mas fáciles....depronto este viene mas suave, lo cual seria una lastima, porque los NG son de los pocos juegos de dificultad que quedan, pero en fin voy a jugarlo para ver si depronto se sube la dificultad, por lo menos a la del Black...... :)
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

El Santa
Tetris Player
Tetris Player
Frase: NeoPocketizado!!
Contactar:

Mensaje por El Santa » 02/04/12 18:50

bueno, luego d ehaberlo probado y terminado (en normal), van mis observaciones al respecto:

- El juego es un poco corto comparado con la 2, lo he pasado en 9 horas aprox, pero tomándome mi tiempo y algunas veces investigando y explorando, así como aprendiéndome la forma de atacar de los jefes y enemigos. Conociéndolo puede que tome alrededor de 5 a 6 horas.

- La cantidad de enemigos es muy baja y tienen poca variedad de ataque entre ellos. Existen algunos enemigos que son más poderosos que aparecen a modo de subjefes, pro su modo de ataque, en general, es muy limitado, aproximadamente tienen 2 formas de atacar y en algunos 3.

- Los jefes son fáciles, una vez que adivinas sus ataques se vuelven demasiado predecibles. Los únicos que me parecen algo complicados son los dos últimos, no son trabajosos, sino que a veces se ponen antojadizos.

- Sin duda, uno de los mayores problemas es contar con solo un arma, tranquilamente podrían haber incluido al menos un par, pues existe un enemigo que tiene dos armas conocidas que nos las podrían dar una vez vencido. La espada que tenemos (del dragon inicialmente, luego la de Hayate y finamente la de Genshin) aumenta sus habilidades conforme avanzamos, pero no se nos informa, nos damos cuenta cuando vemos que los combos varían y se hacen más amplios.

- La espada ya no cuenta con dos cargas con el golpe fuerte, ahora una vez que vamos asestando varios golpes y haciendo técnicas de obliteración nuestro brazo cargará energía que nos permitirá hacer un ataque que implicará hasta 4 enemigos, Ryu los rematará así hayan aparecido recientemente y tengan la energía llena.

- Por armas arrojadizas solamente contamos con el arco, cuando apuntamos el tiempo se ralentiza, lo que es una ventaja sobre los enemigos, sobretodo los más molestosos. Esa es la única innovación y no cuenta con carga para hacerse más toderoso, solamente cuando se tensa al máximo wuita un poco más de energía.

- Contamos solamente con un ninpo, que es el arte del infierno modificado, y esta vez mostrando un dragón que prácticamente atrapa a todos los enemigos de la pantalla y los pulveriza en el aire. Es muy bueno salvo porque, además de ser el único, se alimenta de una barra que se carga de acuerdo a la cantidad de golpes que damos, esto es una limitante porque muchas veces nos puede salvar de situaciones y otra que, a veces está desactivado, como cuando luchamos contra jefes.

- No contamos con ningún tipo de item, ni energías, ni hierbas, ni tarjetas o llaves para pasar de un lugar a otro ni absolutamente nada que recolectar, por lo que el juego, aunque tiene cosas por hacer para seguir avanzando, tiene CERO cosas que investigar, por lo que el interés baja considerablemente.

- La acción es constante, con emeigos que aparecen de repente, ataques sorpresa por parte de hayabusa, tretar por las paredes usando los kunai, deslizarse entre autos o rocas, luchar junto a momiji en el pueblo ninja hay muchas cosas que nos exigirá el juego, si embargo siempre se mantendrá de forma completamente lineal, esto incluyendo que, si presionamos el stick derecho nos mostrará el camino a seguir; y siendo un poco irónico, si no hay nada que investigar pues para qué perder el tiempo buscando cosas ocultas.

- Ya no disponemos de la estatua del dragón, hoy un halcón nos espera cada ciero trecho para grabar la partida. Bien vistoso el tema y curioso

- Los gráficos al inicio son buenos, pero a partir de la cuarta/quinta misión, veremos que caen, hasta verse como un juego de sexta generación, no es por exagerar, pero la misión donde debemos destruir defensas antiaéreas en el mar tiene unos gráficos de lo más pobres.

- El juego online es bastante divertido, donde comenzarás con habilidades bastante básicas y que irás incrementando conforme subas de nivel, para esto es recomendable iniciarte primero en los modos de misión donde las adquirirás de forma más rápida. Ya en la lucha tienes la opción de usar flchas, estrellas ninja, ninpo (arte del vacío penetrante) y tu espada. Hay bastante acción y debes cuidarte tanto de frente como tus espaldas, puedes trepar, planear y muchas cosas más para lograr salir adelante con tu equipo. Bastantes horas de diversión asegurada.

En general, si eres fanático de Ninja Gaiden y la 2 te pareció espectacular, tomo con calma esta tercera entrega pues se aprecia más un retrocso que un avance. Tiene bastante acción, pero el sistema tan lineal le baja puntos, sumando a la falta de armas e items que reducen el juego a matar y matar para avanzar. Si eres fanático de los hack'n slash lo disfrutarás, pero no será tan rejugable. He comenzado en difícil para probar la dificultad y hasta donde he llegado, solamente aparecen muchos más enemigos, muchos más.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El blog de NeoGeoPocket http://neogeopocket.blogspot.com/

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 22/04/12 11:09

Bueno, voy a dar mi punto de vista sobre el juego (opiniòn personal mia) no la verdad universal.

Primero que nada la plataforma donde estoy jugandolo es en PS3, no tengo idea si algo difiere de la de Xbox 360 (tema grafico) aunque supongo que deben ser similares!

Primero que nada aclaro que el juego aun no lo complete en todas sus dificultades, acabo de terminarlo en Dificil, y estoy comenzando en la Senda de Master Ninja, lo que si puedo asegurar que si bien es màs facil que versiònes anteriores, el juego mantiene la dificultad de un Ninja Gaiden, en ningun momento senti que el juego fuese poco "hardcore" o casual o como le quieran decir, respecto a otro comentario que lei màs arriba de "lo jugue 15 minutos y no me mataron" y te digo si Cryog, el juego los primeros minutos y jugandolo en normal es facil, eso es totalmente obvio, pero màs adelante las cosas se complican un poco, y en otras dificultades te puedo asegurar que lo vas a sentir todo un ninja gaiden, al menos en el aspecto dificultad..

Hablando del tema de la dificultad quiero aclarar que si bien el juego es màs facil que versiònes anteriores, tmb hay que aclarar que debido a la ausencia de ITEMS, ahora la cosa se complica, ya que en las batallas contra los jefes finales no hay forma de curarse, y en dificultades màs altas la cosa se complica bastante, aunque por otro lado como dijo el Santa, estos enemigos tienen pocos patrones de movimientos y en su mayoria se vuelven bastante predecibles, ademas en los combates hay como una especie de checkpoint, donde llegando a cierto punto, el juego te permite continuar el combate contra dicho jefe desde ahi!

La variedad de Enemigos es totalmente escasa, limitandose a no màs de unos 15 en todo el juego (y creo que exagero) esto hace que un punto el juego se vuelva medio denso, a esto hay que sumarle la inexplicable ausencia de Armas, pasando solo por 3 armas en todo el juego, como la Jin Ru Mai de Hayate o Blade of the Archfiend de Genshin, pero como dice el Santa, en ningun momento nos advierten de ese cambio, y la variedad de movimientos entre un arma y otra es totalmente nula, esto tmb hace que el juego se vuelva monotono, ya que no hay posibilidad de mejorar las armas y adquirir nuevos movimientos, asi como empezas a jugar, de la misma forma terminas, algo totalmente inexplicable en un juego que siempre se baso en la profundidad y complejidad de sus combates :?

Por otro lado me gustaria escribir mi opiniòn sobre los jefes finales, Acà si que el juego se lleva el peor punto ( A mi forma de verlo) ya que siempre la saga se caracterizo por el diseño de enemigos y jefes alucinantes, y acà realmente encontramos un punto que deja mucho que desear, sacando quizas al boss del dia 6 (Dragon robot) los demas, son bastante simples, de un diseño poco inspirado, y los malos de turno se me antojan que pecan de carisma por los 4 costados!
El boss final sin spoilear a nadie claro, es horripilante, y la batalla (al igual como sucede con Obaba) parece màs de un GOW que de un Ninja Gaiden, donde se reemplaza la habilidad por sucesivas escenas de QTE.

Tambien es una lastima que ya no tengamos Cargas, de echo ya no hay escencias que absorver, ni para facilitar las cargas (que no hay) ni para juntar puntos para mejorar armas (que tmp se puede) la unica carga que tenemos la hacemos cuando el brazo de Ryu comienza a brillar, y es siempre el mismo movimiento, poco espectacular, y aburrido a la 2 vez que lo vemos, lo peor de todo es que es igual con todas las armas, incluso con las Falcon, asi por ese lado tambien es un adios a los impresionantes combos que teniamos en NG y NG2.

Respecto al diseño artistico en los menus tmb cabe aclarar que son muy pobres, se los nota muy basicos, como si hubiesen sido creados a las apuradas, tan solo basta con ver el horrible menu de movimientos de nuestras escasas armas que nos sale en la pantalla al presionar Select.

Otra cosa es la tan criticada ausencia de desmenbramiento en los cuerpos, algo que yo considero que no hace que un juego sea bueno o malo, Sigma 2 era alucinante, y superior en muchos aspectos al NG2 original, y no tenia casi Sangre, de la misma forma pienso que a Ninja Gaiden 3 no le afecta en su resultado final que los cuerpos no se separen al cortarlos con una katana, lo que si es raro, es que poniendo tanta sangre no hayan incluido esto, que repito, no es algo malo, es algo raro!

Respecto a la historia del juego, tmb es bastante floja, si bien Ningun Ninja gaiden ah tenido una historia ALUCINANTE con todas las letras, esta ah de ser la màs flojita de todos.

Respecto al contenido descargable (nuevas armas y enemigos para el modo online) no voy a opinar por que es un contenido de pago, y esto no fue concebido a la hora de lanzar el juego inicialmente, solo de forma gratuita se incluyeron PARA EL MODO HISTORIA, NO ONLINE, Las Falcon y la Elipse, que en caso de las Falcon son bastante inutiles, Ademas ya no estan los Tengu de NGS2 asi que no hay necesidad de usarlas :P

En el aspecto grafico como bien dice el Santa, el juego tiene altibajos, por un lado hay escenarios bastante buenos (sin ser de lo mejor que se vio en PS3) pero estan bastante bien, y hay otros que realmente son inexplicables, y puedo asegurar que como dijo el santa, parecen de PS2, como la parte de la flota naval, o una parte en Tokyo donde vas sobre un Jeep!
Ademas de que cuando se juntan muchos enemigos en pantalla el juego sufre unas relentizaciònes demasiado importantes que afectan la jugabilidad de forma considerable!

El modo online es bastante divertido, aunque como el juego tiene pocos enemigos, la mayoria de missiones se basan en aniquilar a los mismos enemigos una y otra vez, por suerte se acordaron de reciclar algunos enemigos de NG2 y eso le da un poco màs de variedad, pero no se lleva ningùn premio a la imnovaciòn!
Cabe destacar que en dicho modo online, hay un sistema de mejora del personaje, donde vas adquiriendo màs habilidades conforme conseguis experiencia tras los combates, asi de esta forma subis de nivel y conforme con eso tu personaje va mejorando sus caracteristicas!

Durante el modo historia no hay nimpos, solo una magia especial donde Ryu se transforma en un Dragon de fuego que se traga a todos los enemigos que hay en la pantalla, muy espectacular, pero al ser la unica magia en toda la aventura, a la cuarta vez que vemos la misma escena termina pudriendo!

Seguramente quien lea mi comentario (lleno de puntos negativos) pocos enemigos, pocas armas, graficos regulares, poca duraciòn del modo historia, etc.. pensara que el juego no vale ni 2 pesos, quiero Aclarar que no es un mal juego, mi comentario busca en ciertos puntos que quizas solo los fans de Ninja Gaiden encontramos, si sos una persona que busca simplemente un buen hack and slash, el juego vale la pena (aunque los hay mejores) si sos fan de ninja gaiden, y venis con los dientes afilados despues de jugar al NG2 o Sigma 2, realmente te vas a quedar con las ganas en muchisimos aspectos, aun asi, vale la pena probarlo, personalmente pienso que en un futuro saldra alguna versiòn sigma, con todas las mejores que en su momento quedaron ausente en esta versiòn!
Imagen

El Santa
Tetris Player
Tetris Player
Contactar:

Mensaje por El Santa » 23/04/12 16:53

Che Cloud, xq no tenemos la misma consola? la pasaríamos re-bien jugándolo, que caray
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 24/04/12 21:16

Lamentablemente tengo PS3 nomas, tengo pensado màs adelante comprar una 360, aunque dudo tener NG3 en ella, si que seguro me compraria NG2 que es mucho mas dificil que la versiòn Sigma, ojala algun dia por alguna circustancia podamos jugar alguna partidita online! :)

por cierto, para los màs inconformistas sacan una nueva dificultad, sera de pago en un mes, asi que podemos aprovechar el mes gratis!
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 24/04/12 21:59

Cloud escribió:por cierto, para los màs inconformistas sacan una nueva dificultad, sera de pago en un mes, asi que podemos aprovechar el mes gratis!
Iba a poner algo pero tengo miedo que me digan troll, asi que lo dejo ahi. :)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 24/04/12 23:31

Escribi lo que quieras, todo bien, si a alguno no le gusta a lo sumo te tendras que bancar la replica :P
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 08/05/12 0:18

Estaba esperando a jugarlo para opinar y mientras leer que opinaban ustedes.
Hoy jugue a la demo y me parecio ademas de facil, como todos los God of War por poner un ejemplo, un toque automatico como que uno aprieta muchas veces cuadrado se pone a pegarle a un enemigo y automaticamente le pega al mas cercano casi sin necesidad de mover el stick.
Se ve bien pero como los anteriores los escenarios son algo insipidos, pienso que debe ser que para mantener los 60fps clavados no añadieron mas decorados a los escenarios.
A mi me viene re bien la dificultad porque siempre juego en normal, me pase todos los GoW, Bayonneta, Dante Inferno (no paso el final :/) en fin me considero un jugador estandar asi que no merece que le pongan tan malos rating a este juego, ya que si se quejan que es facil pueden ponerlo en modo dificil.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

El Santa
Tetris Player
Tetris Player
Contactar:

Mensaje por El Santa » 14/05/12 12:44

estoy jugándolo en super dificil, está algo más tranca (con la actualización le elevaron la dificultad), a ver si le sigo dando pues me puse a jugar otras cosas y lo dejé
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

xNANOxARGx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Mi reino por una NEOGEO!!!!!

Mensaje por xNANOxARGx » 14/05/12 13:18

En mi humilde opinión, este juego creo mucha controversia por la diferencia entre los anteriores, no
si por una cuestión comercial o de criticas que lo hicieron mas sencillo y mas fácil, los de las armas

es imperdonable, que haya que pagarlas cuando podrían estar incluidas en el juego (como los
anteriores) la verdad me cayo muy mal, gráficamente la verdad no mejoro ni empeoro, para mi es

lo de menos, creo que es uno de esos juegos que hay que esperarlo unos cuantos meses hasta
que baje de precio, al igual que el ASURA, aunque me muero por jugarlos, también hay que pensar en la pobre y asediada billetera jejejej saludos!
Imagen

Responder