Consejos para un playground ordenado
- kuroi1986
- Columns Player
- Frase: Retrogaming is a lifestyle
Re: Consejos para un playground ordenado
Por mi parte lo que busco al tener todas las consolas juntas es justamente poder usarlas, asi sea por lo menos una vez al mes y asi estirarle la vida util.
Scara lo comento en su guia de conservacion, si bien lo hizo referente a las consolas portatiles calculo que es un concepto que se aplica a todo aparato electronico en general: Mucho tiempo sin uso los arruina tanto como cualquier maltrato.
Scara lo comento en su guia de conservacion, si bien lo hizo referente a las consolas portatiles calculo que es un concepto que se aplica a todo aparato electronico en general: Mucho tiempo sin uso los arruina tanto como cualquier maltrato.

- cedlink
- Bomber Man Player
Exacto, he visto varios NES y SNES que por desuso murieron y tambien un play 1. Hay que encenderlas por lo menos 1 vez al mes o es lo que intento hacer yo.kuroi1986 escribió:Por mi parte lo que busco al tener todas las consolas juntas es justamente poder usarlas, asi sea por lo menos una vez al mes y asi estirarle la vida util.
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy
- xNANOxARGx
- Bomber Man Player
- Frase: Mi reino por una NEOGEO!!!!!
Primero que nada, maty quiero uno, segundo la gran ventaja que tienen la consolas retro (cada día las quiero mas) es que no necesitan demasiado espacio porque practicamente no toman temperatura, hasta se puede si se quiere hacerlo con puertas de vidrio como venían los muebles hace unos años, yo tengo pensado hacer uno solo para las consolas de generaciones pasadas con un buen tubo de 29, por ahora tengo pensado tener las tres de Nintendo nes, snes, n64, de todos modos ya tengo la dreamcast y voy a dejar dos lugares para genesis y para la saturn (esta estoy dudando un poco por lo que cuestan los juegoskuroi1986 escribió:http://www.engadget.com/2007/03/13/how- ... -switcher/
Esa es una buena solucion. Esta en ingles pero se entiende perfectamente y queda un selector de cuantas fichas necesitemos y de facil acceso ya que solo tenemos que apretar el boton de la señal que queramos usar.
El que enseñan a hacer en esa pagina es algo tosco visualmente, ahi es donde entra la creatividad gamer para disfrazarlo y que quede mas atractivo a la vista

Última edición por xNANOxARGx el 26/05/12 1:44, editado 1 vez en total.

En mi caso, tengo un estante con los juegos a la vista. En la punta está el GameCube tapado con un trapo, y el GameBoy, el PSP y el DSi XL en sus respectivos sobre, fundas, cajas de plástico. No me importa que no se vean, pero están ahí protegiditos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

- cedlink
- Bomber Man Player
Bueno para los que no tenemos estantes les pregunto yo:
Que es mejor para evitar el polvo cubrirlas con una funda de tela o una funda de plástico?
Lo digo porque al SNES yo le había hecho una funda de plástico (de ese que se usa para forrar los cuadernos) y me funcionaba bastante bien, lo único es que se rompía con facilidad. Que dicen ustedes?
Que es mejor para evitar el polvo cubrirlas con una funda de tela o una funda de plástico?
Lo digo porque al SNES yo le había hecho una funda de plástico (de ese que se usa para forrar los cuadernos) y me funcionaba bastante bien, lo único es que se rompía con facilidad. Que dicen ustedes?
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy
Para mi, lo mejor es la tela, alguna ropa o algo, se amolda perfecto a la consola, es mas grande y no se rompe ni nada. Ademas de que a la consola le pasa aire y esas cosas que siempre dicen.
En mi caso, mi cuarto se llena de polvo muchísimo por dar a la calle, hasta los controles de GameCube los tengo guardados adentro de medias de lana de esas gigantes.
En mi caso, mi cuarto se llena de polvo muchísimo por dar a la calle, hasta los controles de GameCube los tengo guardados adentro de medias de lana de esas gigantes.

--------------------------------------------------------------------------------------------

- kuroi1986
- Columns Player
- Frase: Retrogaming is a lifestyle
Tal cual dice BIRC, en mi caso le compre a un hombre que pasaba puerta a puerta vendiendo gamuzas, baldes etc unas 10 gamuzas medio fuleras para limpiar pero que sirven perfectamente como barrera anti polvo.
Lo de las medias para los joysticks tampoco esta mal xD no se me habia ocurrido
Lo de las medias para los joysticks tampoco esta mal xD no se me habia ocurrido

También hay que tener en cuenta el tema de los conectores de la tele. El otro día vi una oferta muy piola en fravega por un LED. Pero venía solo con 1 HDMI y 1 VideoComponente. Ahí tenés que poner un multiswitcher sí o sí, y consolas viejas cuya entrada es RF solamente quedan a merced de adaptadores y distribuir más cables.
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com
http://casivg.wordpress.com
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Ademas del polvo esta el tema cables que en la foto deben ir por detras del mueble (tengo algo similar) y los joysticks los enchufas segun las vayas usando. O tambien podes usar controles inalambricos.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Es el tipo de mueble que siempre quise armar pero por flojera no lo hice.
mas alla de como esten dispuestas las consolas, lo mejor es que el mueble tenga puertas sean de madera, pure de madera, plastico o vidrio.
Obviamente con vidrio queda mucho mas fachero
mas alla de como esten dispuestas las consolas, lo mejor es que el mueble tenga puertas sean de madera, pure de madera, plastico o vidrio.
Obviamente con vidrio queda mucho mas fachero