Aporta poner precios de las retrocompras???

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!

Estoy a favor, a veces pueden dar informacion sobre el producto
19
39%
Estoy en contra, es un dato sin importancia
10
20%
Me da igual
20
41%

Votos totales: 49

Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)

Mensaje por Dr Muelitas. » 19/09/12 17:47

Gracias a que surgio esta situacion en varias retrocompras, estaria bueno ver q opina la mayoria del foro con respecto a poner los precios q uno pago por sus compras.
Yo cada tanto pongo algun precio q otro, pero no es un dato q me moleste verlo en las compras de los amigos d RG.
Pero si no lo ponen disfruto de la misma manera viendo las compras!!!

Espero sus comentarios.Saludos Muelitas.
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Re: Aporta poner precios de las retrocompras???

Mensaje por BIRC » 19/09/12 18:02

Como dije en el otro tema, creo que depende mucho de quién lo hace, cómo lo hace, y con qué intención lo hace.
Alguien puede comprar algo barato, y publicar el precio para decir "miren que en tal lado consiguen estas cosas a este precio".

Cuando es gratuitamente: "tal jueguito, un joystick, 3 memory card, un consolador: todo 2 dolares". Siento que no aporta nada a la muestra, se puede dejar de lado.

Como dijimos, no deben haber extremos "estoy a favor" o "estoy en contra". Creo que depende de la situación y el contexto.
Si venis vos, doctor, y me decís, "en la feria de tristán narvaja conseguí estos juegos a 10 dólares", a los uruguayos nos sirve porque sabemos dónde y a cuánto. Ahí tu intención es compartir la compra, y pasarnos la data a los colegas coleccionistas.
Pero si viene fulano y dice "compré esto, 2 dolares", me parece que no hay intención de compartir la data.

Conclusión, depende del contexto, y el contexto (en las situaciones en las que yo particularmente me quejo) no es el adecuado.

Es como los que muestran para decir "miren miren todo lo que tengo" y los que muestran porque les gusta compartir el sentimiento y la emocion con la gente del foro. Pero eso ya no se puede saber. O como los que te muestran y te muestran y cuando les preguntas te dicen "ehh lo conseguí :) ".
Está mal? no. ¿es un insulto? no. ¿cae mal? si.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 19/09/12 18:17

Ya que esta la 3ra opcion, voy por esa, me da igual.
Pero si tendria que elegir entre si aporta o no aporta, y yo diria que aporta... es un dato mas, no?
Yo creo que a veces el problema no es el que alardea, sino la propia envidia (cuando no es sana) de uno.

Yo por ejemplo les tengo una envidia super sana a los peruanos que consiguen todas esas limancias ponjas por 2 mangos :D algun dia voy a ir y me voy a traer un container...

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 19/09/12 18:24

para mí, la envidia nunca es sana :?

Por otro lado, hay que separar la envidia de la capacidad de soportar o no actitudes boludas (y para mi, poner precio por poner, por mostrar, es una actitud boluda).
En mi caso, la mayoría de las veces se publican precios de cosas que ni me importa no tener, o en caso de que sean cosas que quiero tener, sé que algún día voy a tener (no soy de esos que sueñan con un GBLight edicion super mega limitada).

A mi me da envidia cuando ese "amigo" tuyo ignorante que no tiene ni idea de lo que es un Wii, que piensa que PS3 es de "playstation" (como si fuera una marca) y no de Sony, o piensa que la Xbox es de Nintendo, viene y te muestra que se compró una PS Vita. Me da envidia, me jode, Dios le da pan al queno tiene dientes :lol: pero ta, aprendo a vivir con eso. :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 19/09/12 18:35

Si es medio contradictorio lo de envidia sana... en definitiva no es envidia, es como un sentimiento de "que mierda que yo no tenga esa posibilidad", pero sin enojarme con el otro que sí la tiene... al contrario me parece que si la otra persona tiene una posibilidad que yo no, esta bueno llevarme bien con esa persona para acercarme o conocer mas de eso que a mi me interesa, no? A eso le llamo "envidia sana"

Con respecto a lo que decis de "actitud boluda"... lo que decis se puede trasladar tambien al hecho de postear fotos de compras... cual es el fin? Como dije antes, poner el precio de una compra es parte de la "hazaña" de un coleccionista, no tiene tanto merito si pagaste el precio de venta normal o el precio average de un juego, la hazaña es cuando lo conseguiste a precio ganga, porque implica 1) que te esforzaste por buscarlo y que sabes donde buscar o 2) que tuviste tremendo golpe de suerte, ambos casos son llamativos, en cambio ir a Musimundo y comprar un juego al precio de lista... eh, no es interesante. Ahi podes obviar el poner el precio, a menos que haya sido una oferta.

Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)

Mensaje por Dr Muelitas. » 19/09/12 18:43

BIRC escribió:para mí, la envidia nunca es sana :?
A mi me da envidia cuando ese "amigo" tuyo ignorante que no tiene ni idea de lo que es un Wii, que piensa que PS3 es de "playstation" (como si fuera una marca) y no de Sony, o piensa que la Xbox es de Nintendo, viene y te muestra que se compró una PS Vita. Me da envidia, me jode, Dios le da pan al queno tiene dientes :lol: pero ta, aprendo a vivir con eso. :P
Jajajajjajaja chau........lo q me rei con esa frase amigo no tiene nombre!!!!!
Imagen

Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Roan » 19/09/12 18:50

No sé que tanto lío con ese tema, a mi me da igual... es el mismo caso de... para qué posteas las cosas que compras o tus items más raros? no es para presumir? vamos, todos dicen compartir, pero en el fondo es para presumir un poco, listo, lo dije. :P
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 19/09/12 19:03

Roan escribió:No sé que tanto lío con ese tema, a mi me da igual... es el mismo caso de... para qué posteas las cosas que compras o tus items más raros? no es para presumir? vamos, todos dicen compartir, pero en el fondo es para presumir un poco, listo, lo dije. :P
+1, es lo mismo que poner mira lo que compre a la vuelta de mi casa o en la feria del barrio, y por mi ciudad no venden nada de eso, de que me sirve saber que en otro pais te compras cosas.
Imagen Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 19/09/12 19:05

Me parece que los aportes, aportan... =p

Los que se quejan de que pongan los precios es porque son en dolares y del extrangero. Estaria bueno que APORTEN los precios a los que consiguen las cosas los usuarios argentinos en lugar de quejarse tanto.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 19/09/12 19:17

Roan escribió:No sé que tanto lío con ese tema, a mi me da igual... es el mismo caso de... para qué posteas las cosas que compras o tus items más raros? no es para presumir? vamos, todos dicen compartir, pero en el fondo es para presumir un poco, listo, lo dije. :P
estoy 50% de acuerdo. Igual me parece muy irónico que justo vos, dos páginas atrás, publicaste una chorrada de fotos con tus últimas compras. ¿estabas presumiendo entonces? ¿lo admitís? :lol:

Yo publico cada mil años, y lo hago para compartir. Si fuera para presumir, publicaría más seguido, o esperaría a tener 50 fotos de compras de varios meses y las pondría todas juntas.
De hecho, cuando publico algo son uno o dos juegos en especial, y generalmente mi muestra se ve opacada por una muestra de 50 fotos. Lo cómico es que acá todos festejan una compra de 50 cosas (de las que ahora estamos diciendo que son para presumir) y no una compra "humilde" de dos juegos cagados :lol:
ferhound escribió:Me parece que los aportes, aportan... =p
después te quejas si te llaman troll :lol:
ferhound escribió:Los que se quejan de que pongan los precios es porque son en dolares y del extrangero. Estaria bueno que APORTEN los precios a los que consiguen las cosas los usuarios argentinos en lugar de quejarse tanto.
quejarse porque ponen precios en dolares es una bobada gigante, fer, perdoname. Al contrario, me parece lo mejor ya que es una moneda "universal" para tener una idea de cuánto costaría en nuestra moneda.
Si los que se quejan después publican precios es para arrancarles la cabeza :P
Imagen

Responder