Hablemos de gomas

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Alexei
Check Point!
Check Point!

Hablemos de gomas

Mensaje por Alexei » 26/12/12 7:16

Imagen

No de estas gomas, pero si quieren....

Ejem... ejem..

Hablo de estas gomas:

Imagen

He usado el buscador y no me sale nada concreto, lo que quiero saber es qué usan ustedes para reparar gomitas dañadas. O algun método para reemplazarlas.

Yo hago esto:

Si la gomita da signos de estar rompiéndose, desarmo el mando, la aislo, la lavo con cuidado y cuando esta seca le paso una delgada capa de Fastix en la herida, dejo secar y armo, peeeroo el problema es que a veces queda muy dura, no es agradable al tacto, y cuando se vuelve a romper y le seguis metiendo Fastix queda peor y peor....

Otro caso:

Hubo momentos mios de extrema pobreza y no daba para comprar mandos nuevos y mis gomitas estaban un desastre irrecuperable que no daba mas que para tirarlas al tacho, entonces hacia lo siguiente, y seguro no lo sabian:

Me iba a lo de algun radiotécnico a que me regale gomitas viejas (pero originales si o si) de algun control remoto en desuso, o de ultima que me la venda a 2 pesos no?

Entonces en casa recortaba todos los contactos de la gomita del control remoto dándole formita redonda (salian mas de 20 gomitas) y la pegaba a cada contacto del control de juego con Fastix alrededor, despues ya no importaba que la goma original estuviera rota, al contrario, mejor si estaba rota y desprendida, con un cutter le quitaba el sobrante en el mismo contacto viejo y a armar, andaba joya joya, lo unico que habia que tener en cuenta era la altura correcta para que presione la goma nueva y ésta pueda tener el efecto rebote que se habia perdido con la original.

Espero haberme explicado bien, no hay fotos porque no tengo un mando dañado ahorita como para hacerle la operación, pero si hace falta algun dia pongo fotos.

Eso es lo que yo hago/hacia, con Fastix y esas cosas, pero bueno no es la solución mas adecuada, sin hablar de comprarlas en ML, la cosa es hacerlo artesanal.

Conocen alguna otra manera eficiente de dejar las gomitas como nuevas?

Ah?

GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Re: Hablemos de gomas

Mensaje por GyroMan » 26/12/12 9:42

Qué interesante, la verdad que yo como mucho reemplazaba por las de algún joystick roto, aunque sólo lo hice con los del family y alguna vez con el sega. Actualmente no tuve que cambiar nada por ahora.

No se como hacés para darle la misma altura de las gomitas originales on las de control remoto, a ojímetro?

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 26/12/12 10:53

Yo le pego con gotita papel de aluminio. Me funcionó bastante bien.

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Mensaje por SpiralPegasus » 26/12/12 11:18

Link Traumado escribió:Imagen

No de estas gomas, pero si quieren....

Ejem... ejem..
Perdón que desvirtúe el hilo, pero la mina esa tiene la misma cara de falopeada que el de "todo me male sal" y "viste al perro? Cual perro? La que pega con la rodilla" jajajajjaja :lol: :lol:

Y alta delantera, también.

Listo, prosigan!

Respecto al hilo no, ni la más mínima idea.
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 26/12/12 11:23

yo hice una vez la de las gomitas de control remoto, pero por suerte no tube muchos probs con eso.

riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Contactar:

Mensaje por riperinho » 26/12/12 11:29

Link Traumado escribió:Imagen
Uhhhhhhhhh que pechotes :baba:

En su tiempo vendian los repuestos por packs para 1 ó 2 controles, seria ir a preguntar a los puestos de juegos antigüos, tambien hacia los de poner papel de alumino y pegarlo.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 26/12/12 13:35

Imagen

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por jam007 » 26/12/12 14:35

Bueno sobre las gomas que por cierto que ricas gomas tiene la chica , bueno vamos a las gomas del tema.

Yo e reparado gomas de los controles con pegangolas con por la parte que tiene los pezones digo :P , donde no tiene el contacto negro lo pego con silicona transparente y no es la que tiene la chica (si las tuviera ), es de esta.
Imagen o similar , con un palillo de dientes aplicas un poco alrededor del área que quieres reparar , esto lo mantiene flexible pero pegado las gomas.
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 26/12/12 14:35

redfires escribió:Imagen
IDEM :lol:

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 26/12/12 16:37

Napalm escribió:
redfires escribió:Imagen
IDEM :lol:
Jajajaja :lol: perdon por las pajillas ocasionadas! :lol:
No se como hacés para darle la misma altura de las gomitas originales con las de control remoto, a ojímetro?
La verdad si, es a prueba y error, vas rebajando de a poco con el cutter la goma original en la parte del carboncito y vas probando, el resultado es MUY bueno, y la sensación de rebote es incluso un poco mas agradable que en el original, ya que la goma de control remoto es mas blandita. Aclaro que el carboncito de la goma de control remoto debe ser grande, como el de la goma original, si no es un embole bárbaro acomodar en su punto exacto.
Yo e reparado gomas de los controles con pegangolas con por la parte que tiene los pezones digo :P , donde no tiene el contacto negro lo pego con silicona transparente
Con silicona nunca lo he probado, supongo que será la silicona para pegar vidrios no? o la de barra? la térmica? no creo.

Y lo del papel aluminio menos, nunca se me habia ocurrido, estaría bueno hacer tutorial con fotos, yo lo haré en cuanto tenga la oportunidad de reparar algun mando, asi pa que vean.

Responder