Mi playground soñado

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Re: Mi playground soñado

Mensaje por Pablo2099 » 12/01/13 13:45

xNANOxARGx escribió:Estoy en la misma, la idea mía es meter todas las consolas por ejemplo de sega en un gabinete de arcade con un tele de tubo de 25" y los usas tipo arcade, la onda es cortar la parte inferior del arcade, ponerle estantes y atras un buen cooler para que no calienten demasiado, después te voy a hacer un dibujo y te lo paso, a ver que te parece, saludos!!!
Jaja, está buena tu idea. Yo en carpintería me defiendo, pero de electrónica y electricidad, -1000.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 12/01/13 13:49

Sería mortal un playground así, pero por lo menos para mi esta fuera de mi alcance... Como dijo Martin, aguante jugar con todo enquilombado xD

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris

Mensaje por Pablo2099 » 12/01/13 13:51

MAXI_K-PO escribió:Esto es una solución profesional, no un switch berreta, pero te va a salir mucha guita y demandar muchos conocimientos.
Te agradezco la info, probablemente empiece por la estructura en MDF, y despues con el tiempo ire agregando funcionalidades. Probablemente algun tiempo la use con zapatilla para los trafos y una patcherita para los av, que se le va a hacer. Igual solo las placas de MDF me van a costar bastante, jaja.

xNANOxARGx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Mi reino por una NEOGEO!!!!!

Mensaje por xNANOxARGx » 12/01/13 14:01

Pablo2099 escribió:
xNANOxARGx escribió:Estoy en la misma, la idea mía es meter todas las consolas por ejemplo de sega en un gabinete de arcade con un tele de tubo de 25" y los usas tipo arcade, la onda es cortar la parte inferior del arcade, ponerle estantes y atras un buen cooler para que no calienten demasiado, después te voy a hacer un dibujo y te lo paso, a ver que te parece, saludos!!!
Jaja, está buena tu idea. Yo en carpintería me defiendo, pero de electrónica y electricidad, -1000.
No es tan difícil, lo que mas jode es montar el tubo desarmado dentro de cajon, después se pone una tabla debajo y se atornilla la placa del tele, no son muchos cable a conectar, pero igual tenes que tener una mínima idea, después pones una buena zapatilla, enchufas todas las consolas y sacas solo un cable.
Imagen

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MAXI_K-PO » 12/01/13 14:17

Pablo2099 escribió:
MAXI_K-PO escribió:Esto es una solución profesional, no un switch berreta, pero te va a salir mucha guita y demandar muchos conocimientos.
Te agradezco la info, probablemente empiece por la estructura en MDF, y despues con el tiempo ire agregando funcionalidades. Probablemente algun tiempo la use con zapatilla para los trafos y una patcherita para los av, que se le va a hacer. Igual solo las placas de MDF me van a costar bastante, jaja.
Las paredes exteriores por así decirlo y la parte superior que aguanta al TV te recomiendo hacerlas de madera maciza y de espesor considerable.
Las divisiones internas podes hacerlas de madera barata.
Por otro lado y esto es fundamental para la solides de la estructura, no encoles las partes, atornillalas con tornillo para madera, de esta manera soporta mucho mas y permite desmontarla de ser necesario. Usa escruadras en los angulos si consideras necesario.
Te aconsejo con respecto a la parte eléctrica, que no uses zapatillas, en lugar de esto conseguite una caja electrica que tenga la cantidad de llaves como trafos/consolas tengas, de esta manera a cada trafo/consola le corresponde una llave y de ahí habilitas la energía, también podes tener llaves extra para las luces.

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris

Mensaje por Pablo2099 » 12/01/13 14:32

MAXI_K-PO escribió:Las paredes exteriores por así decirlo y la parte superior que aguanta al TV te recomiendo hacerlas de madera maciza y de espesor considerable.
Las divisiones internas podes hacerlas de madera barata.
Por otro lado y esto es fundamental para la solides de la estructura, no encoles las partes, atornillalas con tornillo para madera, de esta manera soporta mucho mas y permite desmontarla de ser necesario. Usa escruadras en los angulos si consideras necesario.
Te aconsejo con respecto a la parte eléctrica, que no uses zapatillas, en lugar de esto conseguite una caja electrica que tenga la cantidad de llaves como trafos/consolas tengas, de esta manera a cada trafo/consola le corresponde una llave y de ahí habilitas la energía, también podes tener llaves extra para las luces.
A mi se me había ocurrido poner unas mensulas abajo del tele amuradas a la pared, para que el mueble no sufra, que queden escondidas abajo del TV. Con respecto a la madera, si compro maciso me parece que me va a salir un huevo, tendré que analizar precio$.

Imagen

Diseño mejorado!

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 16/01/13 9:11

no es mala la idea pero te recomiendo un tele mas grande. mas si vas a jugar de lejos.

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris

Mensaje por Pablo2099 » 16/01/13 12:35

Martin escribió:no es mala la idea pero te recomiendo un tele mas grande. mas si vas a jugar de lejos.
Lo tengo que analizar bien y es un tema que me genera varias dudas, sobre todo por el tema de las pistolas de la NES y la Scope de la Snes no andan en cualquier tele. Hoy lo que se consigue en Garcharino y Fravegarcha es todo tubo con pantalla plana y no se si andan las lght guns en esos tvs. Por el tema de las pulgadas, creo que con 20¨ voy a estar bien porque voy a estar cerquita del TV!!

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 16/01/13 13:15

mmm yo mandaria un 29 minimo =P las pistolas mientras sea tubo anda.

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris

Mensaje por Pablo2099 » 16/01/13 18:38

Martin escribió:mmm yo mandaria un 29 minimo =P las pistolas mientras sea tubo anda.
Ah joya, osea que me puedo comprar uno de tubo nuevo, alguna marca para recomendar?

Responder