Playstation 2: ¿La ultima gran consola?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: Playstation 2: ¿La ultima gran consola?

Mensaje por Juanca28 » 18/02/13 17:51

Snake-Eyes escribió:Lo de la pirateria ser solo en paises emergentes tengo mis dudas en europa en las epocas mas dificiles de piratear se calculaba que el 35% de los juegos vendidos en esas tierras eran piratas, todo eso antes del CDrom, calculo que no mejoro en la generacion de los 32 bits ni en la de los 128. En la epoca de los 16bit los datos apuntaban a que para cada juego original vendido se vendian 5 piratas a nivel mundial.
No creo. La proporción 5 piratas por cada original me parece una exageración. De todas formas siguen siendo mercados irrelevantes a nivel ventas. Pensá que las empresas planifican todo en función del mercado al que apuntan, en donde hay guita, o sea, Estados Unidos, parte de Europa, Japón, y algún que otro país más. Lo que suceda afuera de esos mercados no importa demasiado, no mueve mucho la balanza, justamente, por la piratería.

¿De qué sirve vender consolas en un país donde no se venden juegos originales? Las empresas ganan principalmente con las ventas de juegos.

Por eso creo que lo que hizo grande a PS2, fué su desempeño en EEUU, Europa y Japón, países donde la piratería es mínima. Lo que haya sucedido en Argentina o países similares (donde muchos usuarios de PS2 jamás compraron un sólo juego original) poco tiene que ver con el éxito de la consola a nivel global.
:buscar:

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Mensaje por moyelli » 18/02/13 18:42

Juanca28 escribió:
Snake-Eyes escribió:Lo de la pirateria ser solo en paises emergentes tengo mis dudas en europa en las epocas mas dificiles de piratear se calculaba que el 35% de los juegos vendidos en esas tierras eran piratas, todo eso antes del CDrom, calculo que no mejoro en la generacion de los 32 bits ni en la de los 128. En la epoca de los 16bit los datos apuntaban a que para cada juego original vendido se vendian 5 piratas a nivel mundial.
No creo. La proporción 5 piratas por cada original me parece una exageración. De todas formas siguen siendo mercados irrelevantes a nivel ventas. Pensá que las empresas planifican todo en función del mercado al que apuntan, en donde hay guita, o sea, Estados Unidos, parte de Europa, Japón, y algún que otro país más. Lo que suceda afuera de esos mercados no importa demasiado, no mueve mucho la balanza, justamente, por la piratería.

¿De qué sirve vender consolas en un país donde no se venden juegos originales? Las empresas ganan principalmente con las ventas de juegos.

Por eso creo que lo que hizo grande a PS2, fué su desempeño en EEUU, Europa y Japón, países donde la piratería es mínima. Lo que haya sucedido en Argentina o países similares (donde muchos usuarios de PS2 jamás compraron un sólo juego original) poco tiene que ver con el éxito de la consola a nivel global.

Para mi si influye, si no fuera por la pirateria, mucha gente de nivel economico bajo, jamas hubiecen conocido la ps1 y 2, y eso hizo que mucha mas gente la conozca y pueda tener una. En numeros de economia eso es otro tema, pero aca hablamos de la consola en si, nada de numeros etc.
Imagen

Pasate por mi coleccion!

Snake-Eyes
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Snake-Eyes » 18/02/13 18:43

Es que yo creo que la pirateria no es tan baja en el 1er mundo, sobre todo en europa, los datos que pase fueron publicados en medios economicos de la epoca, lo de 5 piratas para cada original salio de la Propia nintendo. Famoso tambien el caso del CD de FF7 que decia en italiano: disculpanos Sony pero estamos desempleados y necesitamos dinero, que estaba en un lote de juegos truchos incautado por la policia. Creo que recien en esta generacion la cosa se revirtio un poco gracias al online y las actualizaciones de firmware.
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 18/02/13 18:45

Yo creo que con 5 piratas x 1 original nos quedamos cortos. Aca en Argentina sola la proporcion debe ser de 50 a 1.
Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 18/02/13 18:50

Creo que te quedas corto.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 18/02/13 18:57

Mi punto es que PS2 no es grande por la piratería, sino por otras razones.

Lo que están diciendo es que si no fuera pirateable, se hubiese vendido igual que GC o Xbox. ¿Diganme qué sentido tiene para las empresas sacar juegos para que luego los copien? A eso voy, la piratería no mejora a una consola, ni mucho menos a su catálogo.

Entiendo que dicen que gracias a la piratería mucha gente pudo jugar sus juegos, pero es gracias a la gente que compra originales que esos juegos existen. A Capcom, Square Enix, Konami, Electronics Arts, les da igual que alguien compre un juego copiado o que directamente no compren nada, esa plata nunca les llega, es un mercado negro, no sé fijan en mercados así, ¿o creen que hacen los juegos por caridad? Ellos trabajan para otros mercados que sí compran juegos originales masivamente y que, por lo tanto, sí influyen en el desarrollo del catálogo de una consola.

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos

Mensaje por moyelli » 18/02/13 19:22

Juanca28 escribió:Mi punto es que PS2 no es grande por la piratería, sino por otras razones.

Lo que están diciendo es que si no fuera pirateable, se hubiese vendido igual que GC o Xbox. ¿Diganme qué sentido tiene para las empresas sacar juegos para que luego los copien? A eso voy, la piratería no mejora a una consola, ni mucho menos a su catálogo.

Entiendo que dicen que gracias a la piratería mucha gente pudo jugar sus juegos, pero es gracias a la gente que compra originales que esos juegos existen. A Capcom, Square Enix, Konami, Electronics Arts, les da igual que alguien compre un juego copiado o que directamente no compren nada, esa plata nunca les llega, es un mercado negro, no sé fijan en mercados así, ¿o creen que hacen los juegos por caridad? Ellos trabajan para otros mercados que sí compran juegos originales masivamente y que, por lo tanto, sí influyen en el desarrollo del catálogo de una consola.

Pensa que no teniamos sony argentina, microsoft argentina o nintendo argentina. Las ps2 que salieron aca al igual que xbox y gamecube, las traian empresas de manera terciarizada (Las compraban afuera y las traian aca) Era mas dificil y costoso conseguir juegos originales, mientras que los piratas estaban a la vuelta de la esquina, lo cual agrando la venta y el conocimiento de la gente sobre playstation y otra consola. Ademas si vos decis que no les importa, por que hinchan las bolas tanto con el mercado pirata, segun vos entonces laburan gratis para nosotros. Aguante ser tercermundista entonces!
Imagen

Pasate por mi coleccion!

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 18/02/13 20:42

moyelli escribió:Ademas si vos decis que no les importa, por que hinchan las bolas tanto con el mercado pirata, segun vos entonces laburan gratis para nosotros. Aguante ser tercermundista entonces!
No les importa en el sentido de que un juego pirata no computa como venta, no les genera dinero a ellos, por lo tanto, para ellos, no existe la compra. Por lo tanto ese mercado, no influye en la venta real de juegos, por lo que tampoco influye en el desarrollo del catálogo de la consola.

Claro que les va a molestar que la gente juegue sus juegos sin pagarlos, a nadie le gusta trabajar gratis.

Es muy simple, podés elegir estar dentro del sistema, y por lo tanto influir en él, comprando cosas originales, o estar fuera del sistema mediante la piratería.

A lo quiere llegar es que PS2 no tiene el gran catálogo que tiene gracias a la piratería, sino gracias a la gente/mercado que compra originales, los demás no cuentan. Por eso creo que la piratería no tiene nada que ver con la calidad del catálogo de PS2.

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos

Mensaje por moyelli » 18/02/13 20:51

Juanca28 escribió:
A lo quiere llegar es que PS2 no tiene el gran catálogo que tiene gracias a la piratería, sino gracias a la gente/mercado que compra originales, los demás no cuentan. Por eso creo que la piratería no tiene nada que ver con la calidad del catálogo de PS2.
Ah, eso si es verdad. Yo apuntaba mas a que en el tercer mundo la ps2 se hizo gracias a la pirateria.
Imagen

Pasate por mi coleccion!

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 18/02/13 23:47

Juanca28 escribió:
moyelli escribió:A lo quiere llegar es que PS2 no tiene el gran catálogo que tiene gracias a la piratería, sino gracias a la gente/mercado que compra originales, los demás no cuentan. Por eso creo que la piratería no tiene nada que ver con la calidad del catálogo de PS2.
Puede ser. El catálogo en sí de la PS2 no tiene que ver con la piratería. Pero desde la experiencia de la Play 1 creo que no se puede negar que Sony sí le prestó una mínima atención al tema de la piratería para intentar sacar una ventaja de la misma.

Responder