No lo digo en el sentido de fama o ventas... sino mas bien por la calidad.
Juegos creados por compañías o autores independientes, pequeños grupos sin apoyos de las grandes marcas, juegos a puro pulmon.. la evolución de la tecnología y la habilidades de los programadores posiblemente de camino a que la gente haga sus propios juegos con mas facilidad y profundida!!!
¿O creen que ya pasa esto?
¿Los juegos independientes superaran a los comerciales?
- Adam
- Amigo de Zangief

- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
Re: ¿Los juegos independientes superaran a los comerciales?
Pasa lo mismo que con los juegos comerciales, tenés mucha mierda y juegos que siguen tendencias y por abajo hay títulos muy buenos.
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris

- Frase: Let's kick shell!
Yo no estoy muy al tanto de los que son los juegos de la generación actual, pero lo que percibo desde afuera es que o sacas un AAA o nada.
Bueno en lo personal si, hace raaato que juego solo independientes y me he bajado del tren del hype consolero.
- ferhound
- Admin

- Frase: Never be game over
Es asi.Pablo2099 escribió:Yo no estoy muy al tanto de los que son los juegos de la generación actual, pero lo que percibo desde afuera es que o sacas un AAA o nada.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
El tema es que habría que ver a qué llaman "juego indie", porque he visto muchísimas definiciones de eso.
Algunos dicen que son juegos gratis hechos por una o pocas personas (cave story), hay juegos asi pero comerciales (las mierdas adictivas de facebook), hay juegos hehcos por empresas "independientes" que se venden para consolas (Obscure), y después están los que dicen que un juego indie es "un juego nuevo que simula tener gráficos de 8-16 bits" (recualquiera).
Ahora con la moda de los juegos indies, la mayoría ya son comerciales también.
Como ya dijeron mas arriba, hay de todo tanto en lo indie como en lo comercial. Basuras y y maravillas.
Algunos dicen que son juegos gratis hechos por una o pocas personas (cave story), hay juegos asi pero comerciales (las mierdas adictivas de facebook), hay juegos hehcos por empresas "independientes" que se venden para consolas (Obscure), y después están los que dicen que un juego indie es "un juego nuevo que simula tener gráficos de 8-16 bits" (recualquiera).
Ahora con la moda de los juegos indies, la mayoría ya son comerciales también.
Como ya dijeron mas arriba, hay de todo tanto en lo indie como en lo comercial. Basuras y y maravillas.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

- najadentaku
- Check Point!

Son "mejores" en el sentido que tenes mas chances de encontrar cosas menos convencionales, pero como dice Adam lo que mas abunda, como siempre y como en cualquier ambito, es mierda. Pero si vale la pena tomarse la molestia.
- Adam
- Amigo de Zangief

- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
Igual como dijo BIRC, también hay que replantearse hoy que significa juego indie. Si 15 ex empleados de una empresa grande se juntan para armar algo que les guste y ponen guita encima o consiguen una buena cantidad de dinero por Kickstarter ¿Sigue siendo indie? El juego no lo saca una de las empresas grandes, pero tanto por parte del personal como del presupuesto es bastante más importante que lo que podría hacer un programador solitario que labura en el garage en los ratos libres y aún así hay gente que se toma años y laburando sola saca cosas de muy buena calidad.
Claro Adam!
Yo también pienso que los juegos "indies" tienen la ventaja de que los hacen los mismos jugadores. Es decir, no están regidos por ciertas "normas comerciales" que les ponen de arriba para agregar o quitar cosas.
Si quieren hacer un juego estilo old school tomando lo mejor de aquella época y sabiendo qué es lo que la gente quiere jugar, puede salir algo buenismo. El mejor ejemplo es el Cave Story. Dudo que alguna empresa haya podido hacer un juego así.
Pero las empresas tambien tienen sus momentos en que hacen tremendas maravillas. Sobre todo nintendo
Yo también pienso que los juegos "indies" tienen la ventaja de que los hacen los mismos jugadores. Es decir, no están regidos por ciertas "normas comerciales" que les ponen de arriba para agregar o quitar cosas.
Si quieren hacer un juego estilo old school tomando lo mejor de aquella época y sabiendo qué es lo que la gente quiere jugar, puede salir algo buenismo. El mejor ejemplo es el Cave Story. Dudo que alguna empresa haya podido hacer un juego así.
Pero las empresas tambien tienen sus momentos en que hacen tremendas maravillas. Sobre todo nintendo
--------------------------------------------------------------------------------------------

cofcofnintendoboycofcofBIRC escribió:Pero las empresas tambien tienen sus momentos en que hacen tremendas maravillas. Sobre todo nintendo
Si se trata de definiciones sobre juegos indie, yo me refería mas a esas personas o grupos que hacen sus juegos por ellos mismos, que se la bancan solos sin la ayuda de las grandes corporaciones o programadores de renombre.
Ojo que para mi indie no es sinónimo de calidad pero hay una tendencia en los videojuegos de cierta linealidad como les pasa a la música y también al cine que aveces se encuentran mejores opciones en lo under en mi opinión.