¿Mario o Sonic? Es una decisión muy difícil para mí. Admito que me inclino más por Mario, aunque por muy poquito con respecto a Sonic, porque la verdad los adoro a ambos, pero a Mario le tengo un cariño de más años. No creo que haya habido una enemistad entre Mario y Sonic, ni entre Nintendo y SEGA, era más bien una rivalidad, ambos luchaban por ser lo más grande del videojuego, la "guerra de los 16 bits" fué una guerra con altura, intentaban superar al oponente con juegos, poniendo todo lo que tenían, lanzando juegos que fueron verdaderas obras maestras, tanto de un bando como del otro. Pero fué una guerra limpia, cuyas consecuencias fueron dos consolas con ventas equilibrados y con dos de los mejores catálogos de la historia, y eso termina beneficiando al usuario. Las guerras posteriores fueron más tipo "guerra fría", donde me dió la sensación que las estrategias comerciales y el marketing fueron factores dominantes, por delante del arte. Me fuí por las ramas

ops: ! Pero tenía que decirlo, creo que la relación entre Mario y Sonic tiene mucho que ver con la relación Nintendo-SEGA, es difícil sacarla de ese contexto. Lo más lindo es que ahora podemos verlos juntos en el mismo juego

. (Que suerte los que tienen Wii y DS)