Ertai escribió:Hernán escribió:zero kool escribió:Mientras siga asi, nadie tiene por que privarse de jugar, divertirse, etc.
Esa es otra justificación de la que ya hablé en las primeras páginas. Un estado tiene que ocuparse de la salud, la seguridad, la educación... no de cuanto sale el Guitar Hero II
"Soy tercermundista" es otro argumento débil. Con bancarsela digo de aceptar de que está mal y no enbanderarse en una lucha totalmente falsa contra las multinacionales malas.
Si realmente no te gustaran esas empresas, ni siquiera piratearías sus productos.
Y no te creas que en España, como mencionás, es todo color de rosa. La muchos de los pibes de nuestra edad son "mileuristas" como les dicen allá, o sea, ganan alrededor de 1000 euros. Y como dijo alex, apenas te alcanza para limiparte el culo con 1000 euros... la PS3 más barata sale 399, asi que sacá cuentas. Sin mencionar que en España se piratea tanto como acá, asi que la situación económica del país es totalmente independiente...
Y no hay que comprar pirata porque hay una ley de propiedad intelectual que lo dice... tan simple como eso. Un músico tiene derecho a vender sus discos a través de una discográfica, por más diabólica que sea también. No comprar pirata tampoco le saca el derecho a nadie de jugar o divertirse.
Doy vuelta tu pregunta: Porque hay que aceptar que la gente compre pirata? Para beneficiar a quien?
Mira, segun escuche en un debate sobre españa en la TV, española, el sueldo minimo de un empleado son 2000 Euros (Mc Donald). Supongamos que tenes razon y son 1000 Euros,todo el mundo dice que es mas caro algunas cosas, pero yo compare precios para comer, y sale mas caro pero por la conversion, pero en funcion del poder adquisitivo, no es mas caro, yo comi en Mc Donald, 2 personas por 8 Euros, lo que aca gastas 30 mangos mas o menos, es mas caro en alemania, pero ganan 1000 Euros segun vos, aca gana lo mismo uno en pesos, si haces regla de 3 simple en funcion de poder adquisitivo, favorece a alemania, ademas las cosas en una economia mas estable son mas baratas. Osea es muy simple alla ganan 1000 Euros (cosa que no es asi como minimo) y comen lo que comen aca por 30 pesos ganando 1000 pesos. Osea alla no te conviene piratear tanto como aca. Osea una consola en el 40% del sueldo segun tus numeros, aca seria el 160% de tu sueldo. Entonces de que estamos hablando aca?
Y la pirateria se robo, sin ofender a ninguno, es robo de propiedad intelectual.
Aclaro cada ves qeu se pirateas un juego muere una pantera rosa en malasia, asi qeu plis, no pirateen mas.

Antes dije:
@lex Kidd escribió:Pero también es cierto que aquí un piso de mierda vale 300.000 euros, que una hipoteca media ronda los 500 - 600 euros... que el salario mínimo creo que está por los 700... que un puto café vale 1,5 euros, unos 2 dólares... así que al final de las cuentas te queda una mierda de dinero para comprarte juegos y consolas...
Me he documentado algo más, corregiré lo que dije:
El sueldo mínimo interprofesional de España es de 570,6 euros.
Una persona en un MC Donald's no creo que cobre mucho más de 600 o 650...
Los mileuristas tienen mucha fama, pero un enorme sector de la sociedad cobra 700 o menos..
Un café cuesta entre 1 y 1.5 euros, segun zonas, una barra de pan 1.1 - 1.2 euros...
Los pisos rondan desde los 150.000 (enanos y en poblaciones alejados de ciudad, y de segunda mano), hasta los 250.000 euros (eso vale un piso en frente de mi casa, tendrá 80m2, y está a 10 km de una importante ciudad). Un piso dentro de una ciudad, como Valencia, se puede disparar al infinito.
La cosa está jodida, un matrimonio joven, despues de pagar todos los gastos del mes, apenas le llega con sueldos mileuristas a tener para 2 o 3 cenas con amigos, por supuesto sin hijos. Con hijos la cosa es más dramática.
Si vives en casa de los papis, y trabajas, todo es fiesta. pero en el momento que te emancipas la cosa se pone turbia.
¡¡¡Ya hay hipotecas a 40 años!!!! Si te haces una hipoteca a interés fijo, te crujen, pero si la haces a interés variable estás a merced de los lobos: si sube el "euribor" 1/4 o 1/2 de punto... una hipoteca media se puede encarecer de 100 a 200 euros al mes... una locura. Y por desgracia, en los últimos 2 años el euribor no hace nada más que subir.
Desde la llegada del euro, la vida está mucho más cara para la gente humilde de la Unión Europea.
Yo en los últimos años, debido a la universidad, me he relacionado con gente con mucho dinero , la mayoría con su ordenador portátil, coche, y moviendo dinero... pero siempre me he sentido un poco raro en ese ambiente, vengo de una familia muy humilde, y sé lo que es hacer 1001 cuentas para llegar a fin de mes.
Conclusión, en España la gente no se muere de hambre, la sanidad pública te ampara, hay mucha fiesta, muchísima libertad de expresión y buena comida, pero un enorme sector de población llega ahogado a fin de més.
Ciao.