Neo Geo es el arcade mas popular?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Re: Neo Geo es el arcade mas popular?

Mensaje por Cloud » 07/01/14 13:26

En los 90 por aca solo algun KOF y poco mas
SEGA era todo en Arcades
Imagen

dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por dalesalida » 07/01/14 13:27

Cloud escribió:En los 90 por aca solo algun KOF y poco mas
SEGA era todo en Arcades
Fue asi, pero uno habla en serio y Martin se cree que lo jodemos. :lol:

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 07/01/14 13:41

Por que tiene la mente consolizada por su neo geo
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 07/01/14 13:48

Lo mas popular era el MAME :lol:

Concuerdo con Cloud, eso era lo mas popular. Neo Geo tambien era popular pero por dar un ejemplo, en un arcade estaba el Mortal Kombat y el Fatal Fury. MK frente mal.

Lo muevo a arcades si les parece.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 07/01/14 14:01

dejalo en discucion general ya que es una discucion... a ver... si bien mk todos esperabamos años para ver uno nuevo, snk sacaba uno por año de casi todos sus juegos.

Para mi en arcade lo mas groso siempre va a ser sega. pero se ve que uds no vivan en los arcades, iban jugaban su ficha a su juego favorito y se iban...

claramente no se puede asi :(

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 07/01/14 14:33

Martin escribió:Neo Geo, salio como arcade despues se consolizo omar
Que yo recuerde nunca me he conzolizado.

NeoGeo eran muchas repeticiones y lo mismo lo mismo y lo mismo, es distinto a las placas de Konami o Capcom como decian atras.

Ademas no podés comparar al NeoGeo con Final Fight (por citar un ejemplo), NeoGeo es una consola arcade, de varios juegos, y el Final Fight es una placa de un juego.

En todo caso podés comparar King of Fighters con Street Fighter, asi de un juego en un juego, no por la variedad de juegos de la Neo, que no era gran variedad tampoco.

ferhound
Admin
Admin

Mensaje por ferhound » 07/01/14 16:23

Como dice Link, la virtud de la MVS era que todos sus juegos fueron en un solo sistema, eso es digno de mencion.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 07/01/14 16:30

no pa, el juego del pueblo fue es y sera Street Fighter 2 Champion Edition, todavia me acuerdo que tenia que hacer cola de pendejo para jugar..

NEO GEO fue una revolucion, en su momento Metal Slug fue un boom, como KOF jugar de a 3 y una perspectiva diferente a lo que mostraba Capcom, llamo mucho la atencion. No estoy de acuerdo con muchos, eso de que es consola es cualquiera, a ver, Taito F3 es una base mas cartucho y los juegos son Arcade, o PGM 1 o PGM 2 son bases con cartucho, si bien SNK tuvo un acierto a diferencia de los demas, hacia una base y despues el operador solo se tenia que calentar en conseguir el cartucho, que primero era mil veces mas dificil que se le rompa un cartucho que un PCB.

El que tiene alrededor de 28 en adelante, que no me venga con pelotudeces por que TODOS le dabamos al KOF, Fatal Fury, Samurai Shodown y ni hablar Street Fighter y MK. Yo algo que reconozco es que los fighting games mataron en cierta forma a los brawler.

Y en cuanto a catalogo SNK, es grande y hay muchos juegos muy buenos, no pasa todo por Puzzle Bobble, Metal SLug y KOF, SNK tenia muy buenos Shoot em ups, algunos Shoot n' run de sobresaliente calidad, como Shock Troopers. De los de lucha Breakers o Beat of the dragoons, entre mas para nombrar en una lista enorme. Asi que no vengan con boludeces, que salte alguno y exprese quien tenia en los 90s una Neogeo AES y sus juegos.. decir NeoGeo es decir Arcade!
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 07/01/14 16:35

ferhound escribió:Como dice Link, la virtud de la MVS era que todos sus juegos fueron en un solo sistema, eso es digno de mencion.
No solo es digno de mención sino lógico, es lo mismo que decir que todos los juegos de Snes fueron de Snes (un solo sistema) :P

Y no, NeoGeo no es un arcade en si, es una plataforma mas para juegos que SI son arcade, no podés poner en la balanza a un Street Fighter y al NeoGeo, La NeoGeo lleva ventaja por tener 151 juegos, en cambio una placa común solo 1.

En todo caso NeoGeo se puede comparar con el Namco System 11 por ejemplo, o con la Capcom CPS2, son plataformas, y no un juego en si, arcade será cuando lleve un juego encima, y ese juego (y solo ese) se puede comparar con otro arcade.

Entonces comparemos un King of Fighters 98 con un Tekken Tag Tournament, ahi esta la batalla entre arcades, de ahi comparar las plataformas es distinto.

Este topic está mal, la NeoGeo no puede ser el arcade mas popular, sino: ¿Los juegos de NeoGeo fueron los mas populares?

Ahi si.

ferhound
Admin
Admin

Mensaje por ferhound » 07/01/14 16:53

De ser asi la pregunta seria "Los juegos de MVS son los mas populares?"
Despues vino Hyper Neo Geo 64 pero casi nadie jugo eso.
MVS debe haber sido una de las plataformas mas longevas!

Responder