El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%

Votos totales: 262

cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por cedlink » 01/04/11 3:01

Super Nintendo no tengo para donde, con esa me termine de criar como gamer.
Juegasos que en aquel entonces y aun a dia de hoy me siguen gustando, los soundtracks de juegos como Killer Instinct, Donkey Kong Cuntry 1 y 2 entre muchos otros, como dicen son la mera salsa de pupusa espesa.

Ademas que habian juegos que yo sentia era una gran onda y despues de un rato me deban ganas de jugarlos otra vez (aun despues de haberlos terminado ya 1000 veces).

Igual habian juegos malos, pero fueron mas los buenos que los malos (que jugue vea...).

Saludos.
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

CaparzoShow
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Demasiado Serio

Mensaje por CaparzoShow » 04/04/11 1:27

vote a la sega megadrive con high definition graphics....
No me odien nintendo fanboys =/

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 04/04/11 6:00

Alta deficinicion pero una paleta de colores que es un asco comparada al Snes lo mismo el sonido
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 04/04/11 16:52

Respeto todo las opiniones que dijeron sobre las versiones de SF para SNES y para Genesis. Pero no les parece que la versión mas fiel de TODAS las conversiones sigue siendo el Street Fighter II The World Warrior para SNES???. Comparen esta versión con la Special o incluso con la de Pc Engine, por mas que ya se que son versiones distintas, pero me refiero a su semejanza con el arcade que le da nombre. En mi modesta opinión y tras haber jugado todas las versiones para SNES y GENESIS, me sigo quedando con el querido World Warrior. Ahora si nos ponemos exquisitos y lo que buscamos es jugar un juego idéntico al arcade (imposible obviamente por las limitaciones tanto de la SNES como de la GENESIS) entonces juguemos las conversiones para Saturn y para Playstation que sí son idénticas al arcade en todo sentido. Por eso mismo tienen muchísimo valor todas las conversiones para las 16 bits que se mandó Capcom, sacándole el máximo jugo posible a cada plataforma y sus limitaciones. No se olviden que gracias a estos genios pudimos disfrutar la sensación de jugar prácticamente un arcade sin salir de casa!!. :rock:

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 04/04/11 19:08

En eso estoy totalmente desacuerdo, te paso a comentar las diferencias de la version de Arcade con la version Snes (cosa que hoy en dia por estas diferencias sigo jugando a la version de SNES como la de Arcade)

Puntos Malos:

1: movimientos reducidos, si presionamos arriba LK o MK, con Ryu en la version Arcade vemos un movimiento de piernas muy diferente la version de arriba HK, en la version de SNES vemos solamente el movimiento Arriba HK en los tres botones de Patada, solo que cambia el impacto, y solo estoy nombrando a Ryu

2: Animaciones de fase de fondo de pantalla reducidas en la version Snes pero se entiende

Puntos a Favor:

1: Musicas remixadas, le da en cierta forma un aspecto totalmente diferente, sonidos muy limpios y agradables, una de las rasones de poner la version de SNES.

Hay mas cosas, que no recuerdo todas, pero creo que las versiones Champion Edition y Turbo son mucho mas fieles a las de Arcade, aunque sigo en mi posicion la version Turbo los graficos son realmente los mas similares al arcade.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

CARROMATO
Columns Player
Columns Player

Mensaje por CARROMATO » 06/04/11 21:39

Por que todos sabemos quien va a ganar.
Tengo que reconocer que toda mi vida fui seguero y en mi infancia llegue a odiar a la SNES.
Aunque recientemetne le he dado una oportunidad al SNES y la verdad que me tengo que quitar el sombrero es una excelente consola. Aunque mi corazon siempre estara con el Sega Genesis. :rock:

learar
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Mensaje por learar » 12/04/11 0:14

Yo de chico tuve la SEGA, y la adoraba. La vendi al comprar la play, pero volver a conseguirla fue lo que motivo el comienzo de la coleccion. Luego de comprarla vino la SNES, maquina que jamas habia probado, y realmente me quede sorprendido con la calidad de algunos de sus titulos. Creo que la SNES es graficamente igual a la SEGA 32X, pero la SEGA sola no le hace frente. En RPG la SNES no tiene comparacion, los titulos son excelentes. Otras cosas que hacen que la SNES se halla ganado mi voto son la prevision a futuro que tuvo NINTENDO, creando un joystick con suficientes botones como para satisfacer las demandas de juegos futuros, ademas de la longitud de los cables, mucho mayor que los de SEGA, creo que pensando en televisores de mayor tamaño para jugar mas lejos. En fin, la SNES es la ganadora de la pulseada a mi parecer, a pesar de haber tenido SEGA durante la infancia, eso fue por cuestiones economicas solamente.
Saludos

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 23/01/14 14:48

Va ganando Genesis... Todo gracias a los clones chinos que se vendían acá. :P
:buscar:

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 23/01/14 15:02

Mi voto va para la Genesis, una consola a la que pude disfrutar muchísimo (y encima tenía una original) Hasta hace pocos años conocía poco del catálogo de SNES, pero igual debo decir que es una flor de consola, con juegazos que incluso no se ven en Genesis. Si la cosa queda en algo objetivo, ambas consolas van ahí, palo y palo. Pero mi gusto personal hace que me incline un poquito más por la Genesis.

Sansa
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Segata Sanshiro

Mensaje por Sansa » 23/01/14 15:34

Genesis por su gore, musica mas heavy y sus juegos con enfoque mas adulto
Nintendo se quedo con su publico infantil de toda la vida con la snes (ni hablar del caso Mortal Kombat I), y ahora de los nostalgicos.

Responder