RGB y Componente no son iguales:
En RGB vos mandás ROJO, VERDE, AZUL y sincronismo por distintos cables a cada pin del conector. (sincronismo puede ser un cable de sincronismo compuesto o dos de sincronismo vertical y horizontal separados)
Componentes es YPbPr:
Y transporta la información de luminancia (brillo).
Pb transporta la diferencia entre la componente azul y la de luminancia (B - Y).
Pr transporta la diferencia entre la componente roja y la de luminancia (R - Y).
Cada cable termina en un conector RCA separado.
Son diferentes señales, el resultado es el mismo según mis pruebas.
Como RGB no codifica los colores (No lo afecta pal o ntsc) la imagen de una consola conectada a un monitor por RGB se ve siempre a color, a los 50 o 60 hz que emita la consola, pero siempre a color.
NTSC vs PAL
Re: NTSC vs PAL
Última edición por Andres el 04/02/14 12:56, editado 1 vez en total.
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Re: NTSC vs PAL
Nope, los juegos tienen para elegir la norma que querés. Lo único malo es que lo jugábamos en NTSC y si lo subíamos muy arriba podías ver el último renglón del texto pero no la vida y viceversa. En cambio, en PAL podíamos ver toda la pantalla pero debido a la velocidad nos quedamos con la NTSC.Rodri3 escribió:Qué hiciste ahí? Configuraste la Play para que arranque en PAL y luego en NTSC?Minikiubbi escribió:En la PS2 probé el DBZ Budokai Tenkaichi 2 y 3, a mi gusto ambos en el movimiento se veían más lentos en PAL que en NTSC, como si le faltaran cuadros por segundo.
Re: NTSC vs PAL
Es cierto que podés elegir la norma, pero, por ejemplo, mi PSX es NTSC, es lógico que una NTSC pueda funcionar en PAL. Aunque no reproduce del todo bien los colores, pero supongo porque es el PAL europeo y no PAL-N. La pregunta es si una PSX PAL es capaz de reproducir un juego NTSC con normalidad...
Re: NTSC vs PAL
En la entrevista al español Slobus que hizo Guly para el foro el chabón dice que la diferencia depende de qué tan bien hagan la conversión, que en conversiones bien hechas no se nota. Habrá que si estaba hablando sin saber o con fundamento.
Re: NTSC vs PAL
Entonces el output que tira la Play, sirve para armar cable RGB o Componente?Andres escribió:RGB y Componente no son iguales:
En RGB vos mandás ROJO, VERDE, AZUL y sincronismo por distintos cables a cada pin del conector. (sincronismo puede ser un cable de sincronismo compuesto o dos de sincronismo vertical y horizontal separados)
Ah, es el juego entonces. Pensé que se podía hacer algo desde la consola con chip.Minikiubbi escribió: Nope, los juegos tienen para elegir la norma que querés. Lo único malo es que lo jugábamos en NTSC y si lo subíamos muy arriba podías ver el último renglón del texto pero no la vida y viceversa. En cambio, en PAL podíamos ver toda la pantalla pero debido a la velocidad nos quedamos con la NTSC.
Fijate los videos de CTR que puse en el primer post, es el mismo juego bajado de coolrom (es probable que sea NTSC) jugado en una play ntsc y luego en una play pal.the98 escribió:Es cierto que podés elegir la norma, pero, por ejemplo, mi PSX es NTSC, es lógico que una NTSC pueda funcionar en PAL. Aunque no reproduce del todo bien los colores, pero supongo porque es el PAL europeo y no PAL-N. La pregunta es si una PSX PAL es capaz de reproducir un juego NTSC con normalidad...
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Re: NTSC vs PAL
No hay 1 conector RGB estandarizado.brunoip escribió:rgb no son tres cables?
Por ejemplo el monitor Commodore 1084s (d1), que es el que tengo yo, toma RGB por una ficha DB9 como la de un joystick de Sega.
El Euroconector, también llamado SCART, tiene entre sus 21 pins los de RGB más los de s-video, compuesto y audio, todos en un solo conector. (así también es su grosor, pero bueno)
Hay monitores como los Sony profesionales, los PVM, que toman RGB mediante conectores BNC, que son como si fueran 3 cables coaxiales de tv por cable.
Ahora, la confusión es que mucha gente piensa que RGB es componente porque los cables de video componente están estandarizados para ser de conectores color rojo verde y azul.
Tira el necesario para RGB y para S-video así por las buenas.Rodri3 escribió:Entonces el output que tira la Play, sirve para armar cable RGB o Componente?
Si te fijás, el pin 5 dice "Y" esa es la luminancia, o el brillo.
De ahí viene el Y de YPbPr, el Pb y Pr se obtienen de la diferencia entre Luminancia y Azul y Luminancia y rojo.
Es decir, de las señales de RGB, obtiene el verde de restar brillo al rojo y azul para hablar mal y pronto.
Para hacerte un cable componente tenés que buscar un diagrama o circuito que haga las restas esas.
Re: NTSC vs PAL
Yo tengo la Gamecube Pal y realmente no le noto la diferencia con la americana. En el tele de tubo lo juego en blanco y negro, pero cuando lo juego en el LCD (casi nunca, pero bueno) se ve realmente bien como el NTSC. Esa comparación me resultó igual cuando jugué al Zelda Wind Waker, ya que lo tengo versión Pal y Ntsc.
Re: NTSC vs PAL
El pal en ps2 por lo menos tenia mayor resolucion que la version ntsc, lo de la velocidad tambien es cierto aunque en ps2 no lo note.
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Re: NTSC vs PAL
Hice la prueba en un LCD multinorma (no se si todos los LCD son así) con una PS2 conectada por compuesto (tres RCA) y un juego que permite elegir entre PAL y NTSC, Virtua Tennis 2.
No hay diferencia de velocidad ni de color, lo único que note fue que las imágenes tenían más "serrucho".
No hay diferencia de velocidad ni de color, lo único que note fue que las imágenes tenían más "serrucho".
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