BEGGAR PRINCE - 300 COPIAS MÁS

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
VirtuaNEStor
Avanzado
Avanzado

Re: BEGGAR PRINCE - 300 COPIAS MÁS

Mensaje por VirtuaNEStor » 11/12/07 15:55

Shinnok escribió:La verdad que es un lujazo que tengamos registrado en RG, al presidente de una empresa....
No creo que debas emocionarte tanto. El tio este es un mentiroso. Cuando salio por primera vez el beggar concedio una entrevista a BZ. Donde dijo que este era un proyecto entre amigos y que su principal negocio estaba en los telefonos moviles. Ademas añadio que no haria mas ediciones del juego.

Y ahi lo tienes; 3 ediciones en un año. A ver que saca para supernintendo; esperemos algo nuevo y no una traduccion chapuzera con bugs y portada horrenda de un juego de taiwan (taiwan creo que es, corregidme si me equivoco).
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 11/12/07 17:57

VirtuaNEStor escribió:
Shinnok escribió:La verdad que es un lujazo que tengamos registrado en RG, al presidente de una empresa....
No creo que debas emocionarte tanto. El tio este es un mentiroso. Cuando salio por primera vez el beggar concedio una entrevista a BZ. Donde dijo que este era un proyecto entre amigos y que su principal negocio estaba en los telefonos moviles. Ademas añadio que no haria mas ediciones del juego.

Y ahi lo tienes; 3 ediciones en un año. A ver que saca para supernintendo; esperemos algo nuevo y no una traduccion chapuzera con bugs y portada horrenda de un juego de taiwan (taiwan creo que es, corregidme si me equivoco).
Me parece que criticar a alguien que invierte dinero en hacer un juego de Genesis en vez de critica lo que se debe hacer es respetar. Mucha gente se queja del precio del mismo, de las reediciones, de que haya un bug en el save, etc, pero no toman en cuenta el trabajo que toma hacerlo, esto no es SEGA u otra empresa con dinero, es una persona con un pequeño TEAM, me siento tocado, primero porque considero a Brandon un amigo y segundo porque yo sé lo dificil que es programar en Assembler y sé que hacer un juego, así sea una traducción con nuevos features es muy dificil y sobre todo hacer un juego de Genesis cuando nadie se le ocurria incluso que eso pudiese pasar.
Yo creo que Beggar Prince más allá de cualquier defecto, es el producto de la voluntad de perseguir un sueño, sé que mucha gente atacó a Beggar Prince por diferentes motivos, pero yo sinceramente creo que yo no podria hacer lo que hizo Brandon, teniendo mi edad practicamente y empujando un producto para los que les gustan los videojuegos clásicos.
Me parece injusta y poco infundada tu opinión, pero lo vale, ya lo he leido en otros foros de España, que hubo gente decepcionada por el third release y los que compraron el segundo quizás no quieran comprar el tercero con el bug ya solucionado, pero creo que Brandon ya posteó unas disculpas y una explicación.
Pero te digo la verdad VirtuaNestor, el 90% de la gente que se queja es gente que ni siquiera en su vida hackeo un rom de NES ni tradujo un documento técnico ni hizo nada por esta escena, ni siquiera hizo un sitio web decente, entonces como yo vengo empujando por mi parte un montón de cosas, me veo afectado en tus palabras, porque ese tipo de cosas, son las que no dejan continuar las ganas de personas que quieren hacer cosas por los videojuegos clásicos, ya sea un juego de Genesis o un sitio web.
De todas formas, es tu opinión y la respeto, pero también ponte en mi posición como alguien que hizo cosas y tampoco me fué muy bien pero lo sigo intentando y no me gustaria que una persona que nunca se puso en mis zapatos me criticara.

VirtuaNEStor
Avanzado
Avanzado

Mensaje por VirtuaNEStor » 11/12/07 18:19

Cuando salio el juego yo fui el primero en decir lo mismo que dices tu. Fuimos los primeros en comprar el juego. En pagar 42 € por el, sin protestar, apoyando su iniciativa. Se llevo todos y cada uno de nuestros aplausos. Dijo que no habria una segunda edición, que el juego estaba terminado y que su negocio eran los moviles (que eso no era viable).

Año y medio despues vemos que se han echo ya tres ediciones del mismo juego. En solo año y medio. Se nos mintio una vez haciendo la segunda edición, se nos mintio otra vez sacando la tercera. Aun encima de comprarlo recibimos un mail de publicidad. Vendiendonos el juego que ya tenemos. Un juego que se nos vendió a sabiendas de que tenia bugs de funcionamiento. Hubo gente que le llego el juego en mal estado, y el vendedor ni tuvo la decencia de cambiarle la copia gratis (le pidio dinero por el cambio de insert). La gente no esta enfadada por que el juego tenga errores, esta enfadada por que se nos vendio el juego CONOCIENDO ESOS ERRORES.

Brandon Cobb ha demostrado ser muy poco serio, y muy poco responsable con los usuarios. Para informarnos de los bugs no viene postear. Pero para vender su juego es el primero que postea. Hay gente en el mundillo que hace su mismo trabajo (el de producir titulos para consolas obsoletas) y lo hace bien y sin medias verdades ni publicidad gratuita por la cara. Ahi tienes al estudio intelligentvision, un ejemplo de seriedad y buen hacer.

Y lo que dices de las webs, primero no se a que viene, quizas lo digas por la mia (que quizas no sea ninguna maravilla pero lo hago lo mejor que puedo), o beta zero. Y segundo ten en cuenta una cosa mas importante; nosotros no cobramos NADA por lo que hacemos (tanto los responsables de BZ como yo con mi web que estoy empezando y es una web personal como cualquier blog por ahi) mientras que brandon cobb cobra 42 € por su producto. Ya solo eso le responsabiliza y le obliga a tener una atencion de seriedad con aquellos con JUNTO CON EL apoyan la produccion de juegos retro. Unos produciendolo y otros comprandolo.
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 11/12/07 18:52

A lo que voy es que si tienes un problema y esas cosas que dices, el e-mail de Brandon es accesible y cualquiera puede hablar con el, también lo mismo para hablar con la gente que hizo el juego, para eso mismo tienen feedback, es muy facil para mi, ir a un foro y denigrar a alguien publicamente, creeme que yo no lo he hecho nunca y tengo mucha gente a la cual denigrar, y la gente cree las cosas que lee muchas veces, cuando no conoce los hechos, a eso voy, tu estás en un thread sobre Beggar Prince, y puedo dar fé que en este foro nadie compró el juego, por el precio, son cosas que yo ya he comunicado a Brandon desde un principio, seria imposible vender un juego a 45 dólares en Argentina y eso lo ha comprendido muy bien.
Si te sientes defraudado por alguna razón yo creo que es conveniente comunicarte con la gente responsable de tu decepción, no en un foro donde nosotros no hemos tenido malas experiencia alguna, podemos hablar de gente falta de cerebro de otros foros y de vendedores argentinos y cosas así que si conocemos, pero nunca de alguien que no ha vendido 1 solo juego en este país.
A eso iba amigo VirtuaNestor, por eso, para mi es muy importante tener cuidado cuando uno tiene un problema con alguien, porque a veces se perjudica a las personas innecesariamente.
En ningún caso he intentado ofenderte, solo planteo mi opinión personal y solo tengo buenas cosas que decir de Brandon, si a ti no te ha pasado igual, pues está bien, supongo que tendrá sus fallas también no?. Somos seres humanos.

Luego, lo del sitio web me referia a que hay mucha gente que habla porque tiene boca, mi sitio Nesfami.com.ar ha recibido insultos de todo tipo, y hasta gente de otro foro (de bastante mala reputación) me ha llamado negro y judio, entre otras cosas, incluso metiendose con mi familia y novia, y es gente que en su vida hizo un sitio web o hizo algo por alguien sin esperar retribución alguna, a mi nadie me paga por hacer Nesfami y ni siquiera tengo Google Adds, porque yo trabajo y pago todo de mi bolsillo, no le ratoneo nunca un peso a nadie y me molesta que venga cualquier perejil a bardear el trabajo ajeno, pero bueno, a eso iba, no en tu caso particular, sino a un montón de gente que lei criticando a Beggar Prince que ni siquiera habia comprado el juego o criticaba , o sea siempre hay gente así siempre y en todas partes, con esto no quiero decir que seas uno, pero creo que has entendido mi primer punto, el cual es tener siempre cuidado con lo que uno dice, porque hay gente que termina involucrada y es peor.
En todo caso, si quieres el e-mail de Brandon, te envio un PM y lo charlas con el.

Saludos

VirtuaNEStor
Avanzado
Avanzado

Mensaje por VirtuaNEStor » 11/12/07 19:41

Bueno, es mejor aclarar las cosas. Este es un hilo donde se muestra la opinion ya sea negativa o positiva de algo. Si el juego te gusta lo dices, si no te gusta lo dices tambien.

Quizas mi mensaje no haya sido lo acertado que debiera ser pero nosotros somos los que hemos comprado el juego. Yo entre ellos me gaste mis 42 €, el primer dia. Ese fue mi apoyo a lo que creia un fantastico proyecto en ese momento.

En este foro creo que se debe opinar como si estuviesemos hablando entre nosotros. Donde decimos lo que pensamos de las cosas. Yo creo que brandon debe aprender de lo que hizo mal. Por que a mi me encantan estos proyectos, y a la gente que lo compro y que conozco tambien. Y la verdad esta defraudada. Nosotros no creo que debamos enviarle ningun email, nosotros no lo criticamos como persona, ni a sus familiares ni a su novia, ni mucho menos. Criticamos que despreciase la viabilidad economica del proyecto, que dijese que solo habria una edicion del juego y al final hubo 3, que no nos dijese que pensaba mejorarlo en vez de sacarlo con bugs...

Ni lo insultamos ni nada, criticamos publicamente su proyecto, por las razones fundadas, el trato deficiente y poco serio que recibimos. Si las cosas se hiciesen bien y se fuese de frente desde un principio seria mejor para todos. Yo creo que hay cosas mas importantes que los videojuegos retro. Una es el respeto personal que lo hemos guardado siempre, y otra es su responsabilidad por lo que vende. Creo que en ese caso no se ha echo responsable, no ha ido de frente, y cuando se lo hemos criticado ha tirado balones fuera cuando lo que hace una persona seria de cara a la gente que le apoya, que no es otra que la que le compra sus juegos, no es otra cosa que disculparse y asumir los errores y no justificarlos de la forma que hizo y que al final fue la que saco a la luz sus miserias.

No creo que sea un mal tipo. Todo lo contrario, solo digo que quizas haya pagado la novatada del proyecto y quizas le venga bien aprender de todo esto para no cometer los mismos errores en un futuro.
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 11/12/07 19:53

Entiendo tu postura y estoy de acuerdo con tu ultima frase, está pagando la novatada de hacer esto.
Mirá, yo me considero un soñador, de esos que creen posibles un montón de cosas y trato de llevarlas a cabo, por eso yo respeto a Brandon, primero por cumplir uno de sus sueños que es el que un pequeño proyecto salga a la luz y todo el trabajo que eso amerita. Asi como a ti te ha ido mal, hay gente a la cual le fue bien con BP, y me parece válido en ambos casos, solo que yo evitaria a hablar de alguien enfrente de gente que no lo conoce y que todavia no ha jugado al juego. A eso iba, al menos no en un foro donde yo soy moderador, yo sé que alguno de los chicos del staff no están de acuerdo conmigo, ni mi política, ni mis pensamientos, pero sea un proyecto que falló o no, yo le doy el merito que se merece por BP y lo que vendrá, y por ende yo nunca he tenido problema alguna y no creo alguna vez tenerlo, porque yo al menos sé lo que cuesta hacer cosas y que nadie te dé aliento cuando las cosas te salen mal. De hecho uno recibe más cosas malas que buenas, siempre y yo estoy acostumbrado a eso. Pero bueno, es un tema que da para mucha discusión y yo espero que si Brandon tiene algo que decir de esto, lo dirá a su tiempo.
Yo solo me considero su amigo y pienso igual que el en muchos aspectos y lo respeto mucho como persona y como productor/dueño de su propia empresa. Algo que muchos anhelan y pocos alcanzan.

Edit : Yo sé del thread de Beta-Zero, y sé los problemas que tuvieron en cuanto a los juegos y el valor que tu le dás a un item porque es raro y el valor que le aplicas como coleccionista, y también vi a Brandon respondiendote en ese mismo thread y respondiendole a todos, por eso no encontré el punto de que si tienes un thread en un site, con el mismo responsable del juego ahi, no entiendo el proposito de trasladar ese descontento a este foro, a eso me referia con lo que decia, aqui nadie ha comprado el juego y no creo que alguien planee hacerlo porque nuestra economía no lo permite, y segundo no creo que exista alguien en argentina que tome en cuenta un nivel de rareza y se le haga agua la boca por que un item salio solo en tirada pequeña y como salieron más copias se arruina la fantasia de un item rare, para mi vale el juego y el proposito de Brandon de hacer algo por la comunidad de fans del Sega Genesis.

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 11/12/07 21:19

Hernán escribió:
Switchstance escribió:y no creo que alguien planee hacerlo porque nuestra economía no lo permite
O por que no nos interese, como es mi caso.
Tal cual, aunque la acotación es totalmente al pedo.

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 11/12/07 21:27

Yo tengo el juego.

E igual que VirtuaNestor, fui uno de los que estuvimos ahí desde el primer día para comprarlo. El proyecto de Beggar Prince me pareció desde un principio algo grandioso, como coleccionista de Sega mayormente, un juego "nuevo" de Genesis/Megadrive después de tanto tiempo, hey, eso es grandioso!! Pero, y siempre hay un pero, lo que sucede a mi entender es que no se le dio un follow-up a la búsqueda de bugs y glitches, es entendible quizá a que: 1) No es un producto con licencia de Sega, 2) Es un proyecto casi independiente donde las personas hacen el esfuerzo de buscar y encontrar fallas en su tiempo libre. Respeto a Brandon por eso por traer un proyecto nuevo y fresco a la escena.

Pero hay que respetar también lo que dicen los demás en el topic, sea negativo o positivo, unos tienen una visión de las cosas distinto a otros. Muchos vimos con buenos ojos el hecho de que Brandon tuviera la oportunidad de corregir el error encontrado en los dos primeros batches del Beggar Prince, aunque el daño ya estuviera hecho. Yo veo también el daño que tiene eso a los que coleccionamos, nos vendieron un juego que tenia la premisa de ser algo único, yo en ese aspecto veo el punto que VirtuaNestor trae a colación.

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 11/12/07 21:32

policenaut escribió: Pero hay que respetar también lo que dicen los demás en el topic, sea negativo o positivo, unos tienen una visión de las cosas distinto a otros. Muchos vimos con buenos ojos el hecho de que Brandon tuviera la oportunidad de corregir el error encontrado en los dos primeros batches del Beggar Prince, aunque el daño ya estuviera hecho. Yo veo también el daño que tiene eso a los que coleccionamos, nos vendieron un juego que tenia la premisa de ser algo único, yo en ese aspecto veo el punto que VirtuaNestor trae a colación.
Tal cual y es lo que leí en varios lugares, el problema de que uno piense que un item vale más porque son 600 copias y cuando salen 600 más tu item pierde ese valor y cuando salen 1000 más pues mucho más, pero creanme que acá por lo menos, desde mi punto de vista, no creo que a alguien le importe el hecho de que algo sea RARE, al menos la gente con la que me relaciono y conozco, compra juegos para jugar y divertirse, acá nadie anda basandose en una rarity list porque acá no hay tanta disponibilidad como en Europa o USA o Japón, esto es Argentina y nos peleamos por migajas en DR y ML. Pero me parecen bien sus comentarios, a mi me está por llegar mi copia y pienso hacer una review extensa del juego y comentar los PRO y los CONTRA para LA COMUNIDAD GAMER ARGENTINA, y seré objetivo como siempre lo he sido, pero eso no amerita el hecho de que una persona haya soñado algo y lo haya logrado con trabajo y traer un cartucho de Genesis a la vida, en estos tiempos, creanme que es totalmente meritorio, asi como hay gente que hace juegos de Spectrum, C64, Amiga, NES e incluso juegos de PC, todos tienen un valor para mi a nivel respeto y a eso iba. O sea, porque llamar mentiroso a alguien en un foro de Argentina, cuando tienen un hilo abierto en otro foro donde si Brandon ha respondido y no decirselo ahi directamente. A eso apuntaba mi contra-post.

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 11/12/07 22:00

Switchstance escribió:Tal cual y es lo que leí en varios lugares, el problema de que uno piense que un item vale más porque son 600 copias y cuando salen 600 más tu item pierde ese valor y cuando salen 1000 más pues mucho más, pero creanme que acá por lo menos, desde mi punto de vista, no creo que a alguien le importe el hecho de que algo sea RARE, al menos la gente con la que me relaciono y conozco, compra juegos para jugar y divertirse, acá nadie anda basandose en una rarity list porque acá no hay tanta disponibilidad como en Europa o USA o Japón, esto es Argentina y nos peleamos por migajas en DR y ML. Pero me parecen bien sus comentarios, a mi me está por llegar mi copia y pienso hacer una review extensa del juego y comentar los PRO y los CONTRA para LA COMUNIDAD GAMER ARGENTINA, y seré objetivo como siempre lo he sido, pero eso no amerita el hecho de que una persona haya soñado algo y lo haya logrado con trabajo y traer un cartucho de Genesis a la vida, en estos tiempos, creanme que es totalmente meritorio, asi como hay gente que hace juegos de Spectrum, C64, Amiga, NES e incluso juegos de PC, todos tienen un valor para mi a nivel respeto y a eso iba. O sea, porque llamar mentiroso a alguien en un foro de Argentina, cuando tienen un hilo abierto en otro foro donde si Brandon ha respondido y no decirselo ahi directamente. A eso apuntaba mi contra-post.
No es que piense que pierda valor, es que lo pierde. Los re-prints hacen eso, pero se hacen con el propósito de que el juego llegue a más personas para que lo puedan disfrutar al jugarlo. Pero el juego al ser, digamos las 600 copias que mencionas, tiene ese estatus de "collector's item". El precio del mismo se dispara a más de US$70-80+ automáticamente, luego sale otro print, se mantiene a mas o menos el precio original de venta. Vamos a ver cuando salga el 3er print. Yo en realidad a el no lo critico, solo veo el impacto que esto trae a la comunidad de coleccionistas.
Switchstance escribió: pienso hacer una review extensa del juego y comentar los PRO y los CONTRA para LA COMUNIDAD GAMER ARGENTINA, y seré objetivo como siempre lo he sido
Y a los que no somos de Argentina, no nos aplica? :shock2:

Responder