"Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por Adros117 » 03/03/14 19:57

TOCHOslim escribió:
Adros117 escribió::lol: :lol: :lol: :lol: Si ya lo compré, una ganga :rock: , se ve que el tipo lo bajó porque lo venía viendo hace bastante publicado :D

El otro si lo arreglo capaz que arme algo, tengo en mente una pantalla vertical, si no queda reparado para repuesto (no se donde lo voy a meter)...
Preguntale si tiene la placa del World Cup Tehkan que sale en la foto y comprasela tambien :wink: .
Le voy a preguntar, no la tiene publicada pero capaz que la tiene para probar y me la deja a buen precio, alguna idea de precio razonable para ese juego?

PD, el chabon no me contesta todavía ni el mail ni el sms, espero que me conteste pronto porque tengo un viaje bastante largo desde Lanús hasta el Tigre que es donde lo tengo que ir a buscar y voy a necesitar tiempo para ver cuando salgo :?
MadPower escribió: ¿Cuales son las diferencias entre un monitor árcade común y una TV conectada por RGB, mas allá de la frecuencia?
Buena pregunta para la pagina 1 :rock: , gracias MadPower :D

Edito:

El gusto solamente?, yo pensé que tenía alguna diferencia en el tubo, yo veo las pantallas de arcade como diferentes, en el tubo de una TV normal se ven bien los pixeles, en el de un arcade se ven mas como unas lineas (scan lines?)
Última edición por Adros117 el 03/03/14 20:00, editado 1 vez en total.
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 03/03/14 19:59

Es que si ya tenés una maquina arcade, un monitor arcade, palancas y botones arcade, fichas, y placas arcade.... jugar a la frecuencia incorrecta lo caga todo.

Es como vestir un esmoquin con corbata.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 03/03/14 20:02

Vos sos dios?

[youtube][/youtube]

:lol: :lol: :lol: no termine de hacer clic en responder y ya estaba la respuesta al segundo :D
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 03/03/14 20:17

Adros117 escribió:Vos sos dios?
Si, considerando que soy de Virgo, que somos muy inteligentes y analíticos, ordenados, críticos, metódicos y carecemos de modestia, y que somos el mejor signo del Zodiaco, puedo decir que si, soy Dios.

MadPower
Columns Player
Columns Player

Mensaje por MadPower » 03/03/14 20:31

Link escribió:Es que si ya tenés una maquina arcade, un monitor arcade, palancas y botones arcade, fichas, y placas arcade.... jugar a la frecuencia incorrecta lo caga todo.

Es como vestir un esmoquin con corbata.
Pero mas allá de la frecuencia, visualmente es prácticamente lo mismo, no?

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 03/03/14 20:40

No, aparentemente si, tambien jugar en una netbook es visualmemente igual. Pasa que las placas arcade mandan cierta frecuencia (no vamos a ahondar en detalles) que es baja, y los monitores de compu, las tarjetas de video de PC y las salidas a television usan otra frecuencia, que es mas alta, entonces hacé de cuenta que cada aparato que esta ahi conectado, la compu, la tarjeta de video, el juego en Mame, la tele, hacé de cuenta que cada uno es un instrumento musical y que cada uno esta sonando como le da la gana.

Entonces esto se manifiesta asi: ponés Street Fighter 2 en el Mame, y saltas con Ken, te vas a dar cuenta que el salto es como entrecortado, como que hay frameskip, como que se han saltado algunos cuadros, claro es casi imperceptible, pero si jugás a la frecuencia correcta la diferencia se nota y muchisimo, el salto es suave, continuo, fluido, y si eso lo trasladas a otros juegos como Metal Slug y similares de muchos sprites y mucha acción, la diferencia se hará muy notoria.

Es por eso que se quiere siempre jugar a la frecuencia correcta, y esto se logra twikeando una ATI o bajando la frecuencia a una nVidia, si ponés el S-Video directo a una tele se va a ver bien, pero va a haber esos "saltos" raros que entorpecen la experiencia arcade, que es en este caso lo que se busca, si solo querés jugar entonces arrancá el Mame en tu laptop y ya, tal como lo hago yo.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 03/03/14 20:45

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo soy de cancer, eso explica bastantes cosas no?

Entonces los tubos son exactamente lo mismo?, no tienen ninguna diferencia mas que el chasis?, digo, supongamos que se me quema el tubo de mi arcade, si agarro uno de una TV se vería igual?
Imagen

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 03/03/14 20:47

Vengo a decir que son todos unos viejos exigentes y yo con mi computadora que tiene placa de video de 64 y un microprocesador berreta me divierto lo más bien con emuladores.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 03/03/14 20:48

Si, son los mismos tubos, salvo por la conexión de pines atrás, son compatibles.

MadPower
Columns Player
Columns Player

Mensaje por MadPower » 03/03/14 21:05

Link escribió:No, aparentemente si, tambien jugar en una netbook es visualmemente igual.
El ejemplo del LCD de notebook me parece que no tiene tanto que ver porque es algo completamente diferente, nunca va a representar los pixeles como un CRT por mas que le mandes la frecuencia que sea.
Link escribió:Pasa que las placas arcade mandan cierta frecuencia (no vamos a ahondar en detalles) que es baja, y los monitores de compu, las tarjetas de video de PC y las salidas a television usan otra frecuencia, que es mas alta, entonces hacé de cuenta que cada aparato que esta ahi conectado, la compu, la tarjeta de video, el juego en Mame, la tele, hacé de cuenta que cada uno es un instrumento musical y que cada uno esta sonando como le da la gana.

Entonces esto se manifiesta asi: ponés Street Fighter 2 en el Mame, y saltas con Ken, te vas a dar cuenta que el salto es como entrecortado, como que hay frameskip, como que se han saltado algunos cuadros, claro es casi imperceptible, pero si jugás a la frecuencia correcta la diferencia se nota y muchisimo, el salto es suave, continuo, fluido, y si eso lo trasladas a otros juegos como Metal Slug y similares de muchos sprites y mucha acción, la diferencia se hará muy notoria.

Es por eso que se quiere siempre jugar a la frecuencia correcta, y esto se logra twikeando una ATI o bajando la frecuencia a una nVidia, si ponés el S-Video directo a una tele se va a ver bien, pero va a haber esos "saltos" raros que entorpecen la experiencia arcade, que es en este caso lo que se busca, si solo querés jugar entonces arrancá el Mame en tu laptop y ya, tal como lo hago yo.
Pero no todos los juegos árcade corren a la misma frecuencia, por eso existen monitores arcade multifrecuencia, o sea que si o si hay juegos que no se van a ver como en su placa original si vos tenes configurado para que funcione todo a 15kHz. O me equivoco?

Responder