Coleccionismo VS MOD & Restauracion

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Re: Coleccionismo VS MOD & Restauracion

Mensaje por mariano-h » 02/02/12 4:31

Martin escribió:
Neoblood escribió:Aprende de la Piba. Si sos fan de SEGA tenes que tener, por lo menos toda la coleccion de cartuchos de Genesis :rock:
me compre el everdrive y me ahorre demaciada plata :lol: soy fan de sega... no ENFERMO MENTAL :lol:
Jaja estas insultando al 95 % del foro

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 02/02/12 4:32

La mina del video esta re loca. Igual le doy jajajaa!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 02/02/12 9:12

mariano-h escribió:
Martin escribió:
Neoblood escribió:Aprende de la Piba. Si sos fan de SEGA tenes que tener, por lo menos toda la coleccion de cartuchos de Genesis :rock:
me compre el everdrive y me ahorre demaciada plata :lol: soy fan de sega... no ENFERMO MENTAL :lol:
Jaja estas insultando al 95 % del foro
cada loco con su tema.

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por foly » 11/02/12 4:05

Yo hay cosas que restauro y otras que no.
Mi politica es, podes restaurar siempre y cuando esteticamente se vea igual que el original, sin pintura ni cachibaches. Si tiene una raya o rajadura dejala, son heridas de guerra :p.
Modificar solo aspectos tecnicos que hacen que la experiencia sea mas placentera a la vista y oidos. Al menos a mi la nostalgia no me la induce un sonido monoaural y una imagen borrosa y con colores opacos.
Consolas raras y caras NUNCA! ni se me ocurriria siquiera desarmar una JAGUAR CD, PC ENGINE, Turbografx, 3DO, etc, que funcione porsupuesto si no anda mete mano a lo loco xD. Digamos que mi criterio a modear es de consolas de 600 pesos para abajo jaja.

Si la maquina la compraste con chip bueno es un extra, te permite jugar juegos de otras regiones, JAMAS COPIAS!LOS PIRATAS DEBEN MORIR! :lol:
Las etiquetas de los cartuchos depende, si es un juego del monton y esta muy destruida si podria llegar a reemplazarla, nunca compro juegos en ese estado salvo que esten regalados, pero llegado el caso lo haria. Ahora si es un juego raro no, a no ser que no tenga o este ilegible.
Despues el tema de tener colecciones completas no es de loco, pero de ahi a que yo le encuetre sentido es otra cosa...desde mi punto de vista tener un juego que no voy a usar no tiene sentido, estoy desperdiciando plata y espacio en algo que jamas va a ser usado.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 15/02/12 18:01

Estoy a favor y en contra de varios puntos, primero, lo que vale el es cartucho original, tener una consola modeada no le quita valor a la consola, si no a mi parecer le da mas valor, yo tengo mi Dreamcast que me costo muchisimo modearla y hacerla VGA, pero lo vale, juego mis juegos con una calidad decente en mi LCD, despues hace poquito Martin me modeo la SNES para multiregion, eso me permitio jugar Secret of evermero pal que lo tengo en castellano, ademas de notar que hay algunos juegos que son multiregion, algo raro.
Ahora me ta modeando la Turbo Grafx para multiregion y la verdad no me molesta mas bien es algo que pienso que le da valor, los tiempos pasan, la tecnologia cambia y cada vez los televisores piden mas y mas, los CRT ya ni se venden, ahora el punto es como poder darle a mi consola "elemento para jugar mis juegos originales" una mejor calidad de imagen y sonido.
Entiendo a los que coleccionan la consolas de forma original, pero pagaste un juego raro y bueno caro, lo vas a querer ver mal? no creo que no.
Lo que siento que se coleccionan son los juegos, que son el verdadero valor junto con la consola, pero darle a una consola una ayuda mas para que te permita cambiar la calidad grafica, a caso no vieron una dreamcast por VGA? o consolas viejas como las PC Engine con salida Audio y VIdeo que se adapta mas a estas epocas
Yo tengo muchos juegos de Dreamcast originales japo, no los puedo correr, crei que era mi otra DC, pero no, es la puta region, ahora quiero ver como carajo le sueldo ese chip de multiregion, con eso, tengo una consola que me toma todo, que gano con esa modificacion? jugar juegos de todas las regiones, evitar tener mas de una misma consola y comodidad y confort a la hora de sentarme y disfrutar del juego

Modear una consola gente no arruina a la consola, le da mas valor y aumenta el placer de disfrute, modear es un trabajo dificil y largo, yo lo vi a martin hacerlo, la verdad no es facil, no cualquiera lo hace, lograr modificar una consola no lo haces en dos minutos, ni es el trabajo de un principiante, ya que la persona que lo hace, le dedica mucho tiempo y esfuerzo, lo digo por que yo hice el modeo VGA y es un dolor de huebos, pero lo vale.

En cuanto a los juegos y los famosos hoy en dia Flash Cart, estoy tanto a favor como en contra, si lo veo positivo para jugar esos juegos imposibles de pagar, jugar los juegos con modificaciones de idioma o hacks.
pero no una opcion en 100%100 para mi, digamos, me gusta coleccionar, me gustan mis juegos orginales, no solo los disfruto al jugarlos, es genial ver las cajas, en los que tengo en caja, y los cover de los mismos. Es el valor que le da cada uno al juego, el tiempo que le dedica al mismo, yo casi todo lo que tengo lo juego, pero un everdrive con miles de games, emmm.. yo compre el SD2SNES para jugar los juegos modificados y los nuevos juegos, pero no para los que puedo conseguir o los que quiero tener

Si un Flash Cart para consolas como Turbo Grafx que los juegos son mucho mas caros que los de PC Engine, tener ese flash cart es un logro, yo no colecciono TG16 asi que el Flash Cart me viene de trompada, digamos a un coleccionista, tal vez no es la mejor opcion, pero para el que quiere solo disfrutar el juego en su sistema original si, en mi caso es un 50 y un 50.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Mensaje por moyelli » 16/02/12 1:30

Muy bien expresado lo de damian. Muy cierto. Aunque no nos metamos en lo de cartuchos o emulacion. Cada loco con su tema.
Imagen

Pasate por mi coleccion!

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 16/04/14 11:07

Hoola, vengo a revivir esto :D

Meterle mano a una consola, para mí, es una cuestión de "respeto".

Cuándo respeto a una consola? Cuando es rara, difícil de conseguir, cuando vino en caja, inmaculada, como nueva...
Si tuviera una SNES en caja con los plásticos así nuevita como la venden a precios fumados en ml (no tengo ni pienso tenerla), a esa consola no la abriría para meterle un mod de región o de video componente.

Peeero, están los familys, los clones de Sega, cosas que, dentro de todo las encontrás fácil y no son tan caras. Ahí meto cuchillo sin asco! :lol: (si fuera yanqui, acá también metería a una N64, y sí, le moddeé una N64)

Por ejemplo, tengo una sola Dreamcast. No la abro ni en pedo para meterle un mod de sd card! Si algo sale mal, estoy al horno! Igual sé que en este caso el mod para la tarjeta no tiene un resultado mejor que jugar una copia. Ahora, si me dijeran que te olvidás de la lectora y podés jugar mejor con eso... estaría re tentado.

Lo que me lleva a otro tema: si podés exprimir más a la consola con el mod, me hace pensar. Tengo una sola genesis original, y le mandé el mod de s-video! En ese momento re valía la pena*

En estos días estuve renegando para armar el cable RGB para la Saturn que tengo. Para hacerme la ficha, me fue más práctico desarmarla TODA y quedarme con la placa principal. El cagazo que me dio armarla! Primero por el cariño que tengo y después por lo rara que se volvió...

* Ahora que tengo tele con SCART, zafo como un campeón porque tengo que armar el cable RGB nomás, no hace falta S-Video :rock:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 16/04/14 16:14

Claaaaroo porque ella tiene tele con SCART :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 16/04/14 16:17

ferhound escribió:Claaaaroo porque ella tiene tele con SCART :lol:

Exacto, refloto el topic solamente para hacerse la loca y refregarnos el RGB en la cara

Aguante RF y Compuesto! :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 16/04/14 16:30

Para mi, esta bueno sacarle un poco de mugre a los familys que tengo, pero nada mas... no le haria un mod ni en dope a un family de esos copia de famiclon, a los otros mas pedorros puede ser que si, los re testeo para ver q pinta..

En mi caso, si modeo, los recuerdos no es que se van, pero cambiaria como la historia... prefiero que se vuelva todo amarillo y listo, y el dia que no funcionen más, bueno, ahi ya abre jugado mucho family... :roll:

Responder