Primeramente, mi forma de catalogar no lo veo como un problema, lo veo como algo que me apasiona y me fascina de sobre manera. Es mi elección, lo mejor que me esta pasando a nivel retrogamer.TheElf escribió:Faker escribió:Te diria que catalogo los juegos de Family Game con el corazón, con el peso de la infancia y la bandera de la nostalgia firme contra todo catalogo y originalidad.
Coleccionar se define como juntar algo de forma ordenada. Si lo ordenas segun tu manera, tenes una coleccion
El problema es que tu forma de catalogar, solo te sirve a vos, ni a mi, ni a tu vecino, ni a nadie mas, en el sentido que solo le das valor a algo personal, pero cada uno es diferente ese baremo
Cuando me junto a hablar con coleccionistas, mas alla de las diferencias, en general coincidimos en algunos puntos, el que colecciona fullsets, el que va por valor, el de autor, el de compania, el de una saga, el tematico, etc
Eso en japon, europa, argentina o en la luna
Si solo te gusta juntar cartuchos de family, y lo haces sin orden, solo juntando los que llegan a tu mano, los que te traen recuerdos, o los que por cualquier razon, queres, me cuesta encontrar donde pueda estar la coleccion
Obviamente me sirve a mi, y a todo aquella persona que interprete el mismo vinculo. Se genera un comun denominador intangible pero con excelentes resultados.
Para mi, en éste caso particular, cualquiera que se lo proponga es un coleccionista nato de lo que se le cante.
Jamás voy a desacreditar a nadie en ningun tipo de colección,creo que nadie en el mundo tiene la facultad para eso sea o no coleccionista.
Todo es completamente viable al coleccionismo , sea trucho, original, abiotico, vivo, etc...
Me gusta adquirir cartuchos de Family por el afán de que colecciono todo lo referente al Family Game. Me encanta salir de mi casa con la idea de que me voy a comprar un cartucho de Family a buen precio, aunque lo tenga repetido 50 veces, no me importa, voy a comprarlo igual. Tambien comprar cartuchos que no tenga y me llamen mucho la atención, en especial Marios Hacks.
La dicotomia entre vos y yo, es que vos coleccionas original y yo colecciono pirata.
Yo respeto tus valores como coleccionista,y los defiendo a rajatabla de aca a Jupiter.
No pretendo que tu mentalidad me acepte a mi como coleccionista, tu opinión va completamente paralela a los valores personales, nostalgicos y pasionales que le doy a mi consola favorita de 8bits. Tu opinión carece completamente de importancia para mi.
Si me permitis, por tu breve anécdota, quiero expresarte que me parece muy prematuro que un chico de 11/12 años ya en ése momento éste pensando en adquirir un full set completo. No lo niego, es tu experiencia y te creo. Desconozco si completaste la cantidad de juegos para tener el fullset que pensabas en ésa edad.
Mi humilde opinión es que un coleccionista que piensa y quiere adquirir a lo largo del tiempo, un catalogo completo de una consola o compania de videojuegos, está teniendo una postura muy cerrada, muy esquematizada, segmentada y sin poder evitarlo, con un punto final.
Un coleccionista de Family (hablo de mi caso particular) no tiene un punto final, no posee un temporizador en contra en donde deterner la busqueda de lo nuevo, lo viejo y lo que está por venir.
Siempre busca una label nueva, una oferta interesante, un nuevo color en su ya repetido cartucho de Family, un cartucho mas a su colección para alimentar su fanatismo, su mundo pirata que añora y arrastra con el correr de los años desde la infancia hasta el dia de hoy, manteniendolo vivo constantemente.
Ese es el coleccionista nato de Family Game. El que jamás se olvidó de la consola que lo hizo feliz cuando era chico, y que hoy aunque sabe que no es original, le rinde tributo con gracia, fidelidad y press start.
La nostalgia junto con el amor por el Family, para mí... es mas fuerte que cualquier catalogo, es mas fuerte que darle la mano a Miyamoto. Es la esencia pura y el significado absoluto del porque estoy acá.
Eso es lo que pienso.
Y vos Ziggy, vos no tuviste infancia...andá a jugar al Mario 1