Retrocompras [Junio 2014]

Lugar para las retrocompras retro.
Acá están los threads de retrocompras viejos, para que tengan nostalgia de las compras que se hicieron en el pasado.
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Re: Retrocompras [Junio 2014]

Mensaje por DRAKE HARRIS » 24/06/14 0:58

Me parece que theelf es la clase de tipo que seria capaz de decirte que vos no tomas cafe porque no levantas el meñique cuando agarras la taza como hace el. Yo por mi lado seguire coleccionando lo que se me cante y como se me cante. Ignorare como vengo haciendo desde siempre a cualquiera que diga que lo mio no es una coleccion solo porque no colecciono lo mismo que ellos o no lo hago de la misma manera.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 24/06/14 1:01

DRAKE HARRIS escribió:Me parece que theelf es la clase de tipo que seria capaz de decirte que vos no tomas cafe porque no levantas el meñique cuando agarras la taza como hace el. Yo por mi lado seguire coleccionando lo que se me cante y como se me cante. Ignorare como vengo haciendo desde siempre a cualquiera que diga que lo mio no es una coleccion solo porque no colecciono lo mismo que ellos o no lo hago de la misma manera.

Vos podes juntar cosas como quieras, ahora, coleccion, para que yo lo llame asi, tiene que seguir unos criterios

Yo no hice esos criterios, si no, que son los que en cualquier foro, asociacion, o entrre coleccionistas, se suelen tomar como los estandares
Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 24/06/14 1:03

Para cuándo el thread "Qué es colección y qué no?"?

Si lo que yo tengo lo considero mi colección, no me importa mucho que lo sea o no para otro. A lo sumo si algún día me canso y me lo quiero deshacer nomás....
Peeero, no hay que negar que por algo estamos en una comunidad que gusta de lo mismo, o de algo parecido al menos.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 24/06/14 1:10

TheElf escribió:Yo no hice esos criterios, si no, que son los que en cualquier foro, asociacion, o entrre coleccionistas, se suelen tomar como los estandares
No sabia de esto, quien hizo esos estandares?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 24/06/14 1:11

Una definicion que encontre online:
Colección es un término que procede del vocablo latino collectĭo y que hace mención al conjunto de cosas de una misma clase que se reúnen por su valor o por el interés que despiertan. La persona que desarrolla u organiza una colección se conoce como coleccionista.

ColecciónPor ejemplo: “Mi tío tiene una gran colección de botellas de vidrio”, “Cuando era chico, guardaba una colección de cajas de fósforos en un baúl”, “Se subastó una colección de billetes antiguos en más de medio millón de dólares”.

El coleccionismo suele desarrollarse como afición o hobby. El coleccionista se entretiene y dedica tiempo y dinero en aumentar su colección, que muchas exhibe en su propia vivienda o en un museo.

Los tipos de colecciones son tan variados como los intereses humanos. Entre los objetos de colección más habituales se encuentran los billetes, las monedas, los sellos o estampillas, las cajas de fósforos, los sobres de azúcar, las postales, los autógrafos, las botellas, los calendarios de bolsillo, las latas, los mapas, los posavasos y los perfumes.

Una colección también puede ser una serie de libros u otros productos que son publicados bajo un epígrafe común ya que comparten ciertas características: “Mañana sale a la venta una nueva colección de libros policiales”, “Quiero completar la colección Robin Hood editada por Publicontodo”.

El conjunto de creaciones que presenta un diseñador para una cierta temporada es otra acepción del concepto de colección: “El diseñador de modas italiano lanzó su colección Primavera-Verano con un gran desfile en la playa”, “La colección de invierno incluye prendas en azul y verde”.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 24/06/14 1:15

the98, mira, la herramienta que compre en su epoca para abrir los cartuchos, el famiopen, no es mas que esta pinza, pero de plastico, para no romperlos, y con un pasante de hierro para abrilos

Imagen

Imagen

Imagen

Es la misma herramienta, que se vende para abrir portatiles, ya que muchos, se te rompen las grapas si lo haces con un destornillador o targeta de credito, que es lo mas comun

Las grapas se rompen porque no se ejerce fuerza sobre ellas, ya que al abrir el cartucho, las grapas se expanden hacia los costados

El truco esta en doblar el plastico, no las grapas, ya que el plastico no se rompe
Última edición por TheElf el 24/06/14 1:16, editado 1 vez en total.
Imagen

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 24/06/14 1:16

Y volvemos para atras..... . Volviendo al tema colección, el significado es el del diccionario. Si no gusta, inventen un nuevo termino para.... juntar cartuchos originales siguiendo criterios de otros grupos de coleccionistas........propongan nombres.
Conejo que bien corre, no lo asan.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 24/06/14 1:20

Puede ser en vez de coleccionista, catalogador.

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 24/06/14 1:22

vicgus escribió:Y volvemos para atras..... . Volviendo al tema colección, el significado es el del diccionario. Si no gusta, inventen un nuevo termino para.... juntar cartuchos originales siguiendo criterios de otros grupos de coleccionistas........propongan nombres.

La RAE dice

coleccionismo.

1. m. Afición a coleccionar objetos.

2. m. Técnica para ordenarlos debidamente.

El primero, bueno, define lo que es, el segundo, es donde se puede divagar mas...

Como ordenas algo, que no tiene referencia?

Claro, puedes ordenarlos por colores, por anio, por etc etc

Si encuentras una manera de ordenarlos, para mi es coleccion
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 24/06/14 1:23

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder