Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
-
Console Wars
- As del volante en Road Fighter

Mensaje
por Console Wars » 03/10/14 13:59
Bien, abro este hilo para hacer un top ten actualizado de la consola favorita del foro, la Genesis/Mega Drive.
Si bien ya se hizo un Top de esta consola, el mismo es de 2012/13, y hoy dia hay nuevos usuarios los cuales no pudieron participar. Por otro lado para quienes ya hayan votado no es mucho trabajo, pueden repetir el voto sin mucha dificultad (a lo sumo es oportunidad para corregir algun arrepentimiento del anterior voto, o agregar algun juego que no conocian antes).
Las reglas son simples:
- Cada usuario elige quince títulos, ordenandolos de mayor a menor segun la preferencia. IMPORTANTE: EL ORDEN DE LA LISTA ES SIGNIFICATIVO PARA DETERMINAR EL ORDEN DEL TOP.
- A cada juego se le otorgara un puntaje segun la siguiente tabla:
Juego 1 - 40 Puntos
Juego 2 - 36 Puntos
Juego 3 - 33 Puntos
Juego 4 - 30 Puntos
Juego 5 - 27 Puntos
Juego 6 - 24 Puntos
Juego 7 - 22 Puntos
Juego 8 - 20 Puntos
Juego 9 - 18 Puntos
Juego 10 - 16 Puntos
Juego 11 - 14 Puntos
Juego 12 - 13 Puntos
Juego 13 - 12 Puntos
Juego 14 - 11 Puntos
Juego 15 - 10 Puntos
Y esto como funca? Y, mejor aun, por qué no simplemente de 10 puntos a 1 punto y listo? La respuesta es sencilla, así evitamos que el primer puesto equivalga 10 veces más que el último puesto, la mejor manera de explicarlo es así:
Tenemos 9 locos que votaron Golden Axe en el puesto 15, y tenemos un solo loco que voto Fifa 97 en el primer puesto, como van a terminar las posiciones:
Con el sistema 'simple':
Primer Puesto: Fifa 97 - 10 puntos - 1 voto
Segundo Puesto: Golden Axe - 9 puntos - 9 votos
Con este sistema:
Primer Puesto: Golden Axe - 90 puntos - 9 votos
Segundo Puesto: Fifa 97 - 40 puntos - 1 voto
- El listado me lo tienen que enviar por MP.
¿Porque? Para evitar alargar excesivamente el conteo como pasaria cuando se postean los resultados de cada uno y luego andan editando porque se acordaron de tal o cual juego (o generar tendencia en los que voten posteriormente). Piensen con cuidado antes de enviar el MP.
- Las votaciones estan abiertas a partir de hoy, y cerraran el 30/06.
- Tambien se van a aceptar colaboraciones para los review de los juegos que acompañaran el Top. Quien quiera colaborar de esta manera puede solicitar la review de un juego, y se iran asignando por orden de posteo. Pueden ir redactandolas, pero no las posteen asi es sorpresa cuando se cree el post propio del Top (me las mandarian por MP una vez este determinado que juegos entran).
Aqui abajo ire anotando quienes esten asignados a cada review:
Juego - Review hecho por
Console Wars xD
BADHERO
Samurabi
vicgus
Guly
Nakahito
Alekon
SaturnAR
Y quienes ya hayan enviado su voto:
Console Wars xD
Pablo2099
Bruno
Nen
Rodri3
Shaolinista
Link
Alekon
Rolf
john carlton
ritersnake
TheElf
Switchstance
cedlink
BADHERO
onirico80
najadentaku
Yay
Kiel
Minikiubbi
Samurabi
SaturnAR
vicgus
brunoip
Guly
]/\[aldet]-[
_nippur_de_legrand
MASTERGLORY
Nakahito
guidachu
ferhound
MadPower
Icarus Samus
...
...
...
Pueden comentar y/o opinar en este hilo, dejar constancia de que enviaron su voto o lo que quieran.
Espero que se copen, y esto salga bien. A votar!
Última edición por
Console Wars el 06/07/15 13:30, editado 26 veces en total.
-
john carlton
- Daytona USA Player

Mensaje
por john carlton » 03/10/14 14:27
bien! sabes un juego que me hubiera gustado ver en la lista: el kid chameleon. es un plataformas que lo conoci la verdad tarde, con los compilados sega genesis collection, pero esta bastante bueno. y es largo.. ahora veo y pienso con cuidado como armo la lista y la mando

-
redfires
- Moderador

- Frase: peronista troll
Mensaje
por redfires » 03/10/14 14:37
Es necesario?
aun hay consolas en la que no hicimos un top.
-
ferhound
- Admin

- Frase: Never be game over
Mensaje
por ferhound » 03/10/14 14:41
Console Wars escribió: - El listado me lo tienen que enviar por MP.
Piensen con cuidado antes de enviar el MP.
Las votaciones estan abiertas a partir de hoy, y cerraran el 20/10.
Perfecto pero que poco tiempo!
Las reviews pediselas a los que votan un juego en primer lugar!
--------------------------------------------------------------------------------------------------
-
Console Wars

Mensaje
por Console Wars » 03/10/14 14:58
john carlton escribió:bien! sabes un juego que me hubiera gustado ver en la lista: el kid chameleon. es un plataformas que lo conoci la verdad tarde, con los compilados sega genesis collection, pero esta bastante bueno. y es largo.. ahora veo y pienso con cuidado como armo la lista y la mando

Bien, yo se que hay unos cuantos que aun tengo que probar debidamente... pero tambien se que conozco suficientes para acerme un listadito de 15. Espero tu voto!
redfires escribió:Es necesario?
aun hay consolas en la que no hicimos un top.
¿Que consolas faltan? Estaria bueno hacer esos tops tambien, pero no creo que problema en hacer mas de un top a la vez. Igual, si veo que la gente no se prente o eso, pos nada, quedara pendiente para otro momento, dentro de algunos años...
ferhound escribió:Console Wars escribió: - El listado me lo tienen que enviar por MP.
Piensen con cuidado antes de enviar el MP.
Las votaciones estan abiertas a partir de hoy, y cerraran el 20/10.
Perfecto pero que poco tiempo!
Las reviews pediselas a los que votan un juego en primer lugar!
¿Hasta fin de mes te parece mejor? ¿O sigue siendo poco tiempo? Cualquier asesoramiento me sirve!
Y si, creo que agregare lo solicitar las reviews, asi es un trabajo mas de todo el foro, y no solo la opinion mia de cada juego (cada quien tiene sus gustos, y quien mejor que alguien que le guste para hacer la review de un juego).

-
Ezequiel
- Bomber Man Player

Mensaje
por Ezequiel » 03/10/14 15:00
Buenisimo, yo no tuve la oportunidad de votar en el anterior y me prendo en este top

-
Guly
- Web Team

- Frase: Filipenses 4:7
Mensaje
por Guly » 03/10/14 15:00
Recomendaciones:
- Como bien dijo Fer, extendé la votación un poco más de tiempo. Fijate que para el Top 10 de Dreamcast yo puse 3 semanas. Imaginate elegir 35 juegos y que por lo menos 20 personas voten.
- También, como dijo Fer, es recomendable pedir reviews sobre juegos a quienes los hayan puesto entre sus primeros 3 o 5 lugares. Hacé esto con tiempo, para que no se cuelguen.
- Tercero y último: tomá en cuenta que ya existe un Top igual, así que quizás este no tenga tanta participación.
-
Console Wars

Mensaje
por Console Wars » 03/10/14 15:03
Ezequiel escribió:Buenisimo, yo no tuve la oportunidad de votar en el anterior y me prendo en este top

Espero tu voto!
Guly escribió:Recomendaciones:
- Como bien dijo Fer, extendé la votación un poco más de tiempo. Fijate que para el Top 10 de Dreamcast yo puse 3 semanas. Imaginate elegir 35 juegos y que por lo menos 20 personas voten.
- También, como dijo Fer, es recomendable pedir reviews sobre juegos a quienes los hayan puesto entre sus primeros 3 o 5 lugares. Hacé esto con tiempo, para que no se cuelguen.
- Tercero y último: tomá en cuenta que ya existe un Top igual, así que quizás este no tenga tanta participación.
Tome nota del coment de Fer, y tambien lo hago del tuyo. Ya extendi el tiempo hasta finde mes, y agregue lo de los reviews para los que les interesen colaborar. Tambien aprovechare el grupo de Face para publicitar el top, y que mas gente participe.
-
brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
-
Contactar:
Mensaje
por brunoip » 03/10/14 15:15
yo conoci un par de juegos nuevos en este tiempo asi que seguramente mi lista cambie
-
john carlton
- Daytona USA Player

Mensaje
por john carlton » 03/10/14 15:20
entonces del top 3 ponenemos reviews no