El thread de los comics!

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: El thread de los comics!

Mensaje por Zovni » 04/03/15 13:53

Coincido. El problema es que es mucha tapa para tan poco material. Francamente preferiria que hubieran ahorrado en la encuadernación y hubieran mandado más material por fasciculo, pero bue...

Por mi parte me lei la "Crisis" que me faltaba:
Imagen
Me traje de jonnhys-landia la edicion 10 aniversario de Identity Crisis y la verdad me gusto bastante.

Para el que no la tenga la Identity Crisis fue como el gran empujon que hizo DC para oscurecer el universo de cara a la Infinite Crisis. Una de las ideas centrales de esta ultima era que el universo DC se habia vuelto tan oscuro y corrupto que los "malos" del evento se proponian destruir todo y rehacerlo de nuevo, y si bien hacian referencia a varios momentos oscuros de la historia de DC Identity Crisis es como el shock ansiolitico a partir del cual todo se puso re-contra para el orto (gracias a esto por ej. Batman se puso recontra paranoico y empezo a armar Brother Eye y todas las contingencias de "como matar a X superheroe" que se le pondrian en contra en la Infinite Crisis)

La historia en si remite mucho a Watchmen, en el sentido de que da vueltas alrededor de todos los secretos oscuros, conspiraciones y actitudes hdp de varios heroes de DC que son destapados por el asesinato de un personaje. Pero digamos que esta estructurada más como una historia de superheroes clasica a la cual sus personajes de repente se tienen que desayunar que en realidad no es todo tan inocente y boludito como parecia y que hay muchas cosas podridas debajo de la superficie.

Es una historia adulta y bastante interesante que le da varias vueltas de tuerca sobre todo a las relaciones de la Liga de la Justicia, y los pone como mucho más humanos y vulnerables a todos.
Habiendo dicho esto Identity Crisis tambien es infame por ser un gran ejemplo de "mujeres en refrigeradores" (http://lby3.com/wir/). Donde la trama central basicamente da vueltas alrededor de la violación y muerte (bastante sadica por cierto) de un personaje femenino. Digamos que es muy poco sutil en los recursos que usa y claramente hoy en día seria medio dificil que DC saque algo tan obviamente shlock como esto sin que los lleven a la horca. Por lo pronto me quedo con que es una buena historia de misterio y funciona tambien como una buena puerta de entrada al universo DC "maduro" para los que se rien de la idea de alguien como Flecha Verde peleando en calzas y no se esperan las forradas que puede hacer alguien como hombre halcon.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 04/03/15 14:02

Al leer como describiste el comics me dieron ganas de leerlo. Por donde empiezo con el tema de Crisis? Cual seria el punto de partida? Crisis en tierras infinitas?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 04/03/15 15:47

Mira todas son recomendables para mi. Pero son eventos que surgieron en epocas muy distintas de los universos DC. Asi que hacete la idea de que si bien hay conecciones tematicas estan separadas por años y decadas y son muy distintas unas de otras. Yo te recomendaria que hagas:

1- Crisis en tierras infinitas> Empezas con todo. El megaevento más grande y pulenta hecho en la historia. Y sienta las bases de todo lo que harian todas las editoriales desde ese punto. Cuanto más sepas del universo DC más vas a disfrutar ya que claramente se hace referencia a TOOOOOOODOO el universo DC, pero se puede pilotear con lo que sabe cualquiera que haya visto a los superamigos alguna vez (superman es de Krypton, esta la liga de la justicia, etc. etc.)

2- Identity Crisis> No es un megaevento cosmico pero luego de la original te deja todo de cabezas, ya que apunta a des-construir todo el sabor de superheroe clasico que te deja la de las Tierras infinitas y como mencione arriba tiene una onda mucho menos "peleas mega-epicas por el destino del universo" y más onda "che que cagada nos mandamos no? Pense que eramos superheroes...". Por lo que tenes que saber te diria que es la obra más accesible, ya que se ocupa de explicar mucho con flashbacks y de ponerte al día en el universo DC de una forma que hace que puedas entrar de cabeza.

3- Crisis Infinita>: Esta es practicamente una secuela directa de la crisis en tierras infinitas, por lo que tendria sentido que la leas despues de esa. Pero la verdad es que gana mucho si entendes como llega el universo DC a este evento con la Identity Crisis. Por lo que tenes que saber para entrarle ya estarias cubierto si seguis el orden que te digo. Aunque hubo un par de eventos pre-crisis (countdown sobre todo) que ayudan bastante a explicar porque esta todo tan para el orto.

4- Crisis Final> Muy para amantes del comic superheroico versionado por autores fumados (tipo Alan Moore, etc.). De hecho se podria decir que esta es la version de Grant Morrison del guion nunca publicado que Moore habia hecho para su supuesto evento del "ocaso de los superheroes" que basicamente habia sido planeado como una version del Gotterdammerung pero en comics de superamigos :D. En fin. Esta dibujada como los dioses y es muy disfrutable a veces, pero la verdad es muuuuuy incoherente y fumada. Para entrarle alcanzaria con un conocimiento basico, pero para entenderla al 100% tenes que tener un conocimiento casi enciclopedico del universo DC.

5-Zero Hour (Crisis en el Tiempo)> Si sos masoquista metele a esta que es la Crisis version 90s. O sea: Superman con pelo largo, ambientacion EXXXTREME y pelotudeces asi. Lo más notable es el arco final de la historia y el uso que se le da a Linterna Verde/Flecha Verde, pero despues es super olvidable. Para meterte supongo que necesitas algo de conocimiento, porque hay muuuuchas cosas del comic pedorro 90toso que simplemente fueron completamente olvidadas por DC y que no tuvieron más traccion que durante ese periodo.

6-Flashpoint: La crisis "no oficial". Se supone que esto iba a ser otro evento estilo Crisis pero a ultimo momento le achicaron el alcance y lo usaron solo como puente para cerrar el universo DC y abrir el de los "New 52". Lo pongo ultimo porque estos detalles la terminaron disminuyendo bastante. Si bien esta muy buena en comparación con bofes como Zero Hour la verdad es que te deja medio garpando y como epitafio del universo DC clasico me parece medio pobre. No tenes que saber nada relevante para entrarle ya que el punto de la historia es Flash saltando de dimension paralela a dimension paralela, entonces se lee por momentos como una colección de "What ifs" amontonados...

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 04/03/15 15:58

Esto es lo que me cuesta a mí con el Universo DC:
Zovni escribió:Cuanto más sepas del universo DC más vas a disfrutar
Si bien tengo comics de DC y de Marvel, y tengo cierta preferencia por Marvel, es algo que se fue dando también porque fue más fácil para mí meterme en el universo de ellos.
DC tiene mucho personaje que no juno, que tiene un pasado gigante y no me llama.

Creo que tengo casi todos los comics de Crisis Infinita que sacaron los de Sticker Design, no me acuerdo de ninguno casi :lol:
Debería venderlos.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 04/03/15 16:00

Che que copada toda la información que tiraste.
Te hago una pregunta ya que estamos.
SpoilerMostrar
En crisis en tierras infinitas, en los comentarios del autor - dice que dejó como un easter egg por si quieren revivir a flash, pero no dice cual es, se sabe cual es?
Imagen Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 04/03/15 16:00

Yo tenia los que edito vid* en los 90, tampoco me acuerdo de nada excepto de flash corriendo para hacer girar la tierra jaja

edit: le mande "vic", ya relaciono todo lo de los comics con vicgus :P
Última edición por najadentaku el 04/03/15 17:30, editado 1 vez en total.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 04/03/15 16:13

Te zarpaste en detalle Zovni! Voy a tenerlo en cuenta y ver que consigo. Ya me pudri de Marvel, la posta esta en DC.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 04/03/15 16:45

fanboy!!.. :P
Disponible... llamar al 123312394834

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 04/03/15 16:52

Ya me actualice con Injustice: Gods Among Us, se va a la mierda ese comic.. no soy de leer muchos de dc, pero este me agrada bastante, me hace acordar un toque a civil war pero no tan embole.

Ahora estoy con 20 century boys, por el momento interesante.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Mensaje por Zovni » 04/03/15 17:05

brunoip escribió:Che que copada toda la información que tiraste.
Te hago una pregunta ya que estamos.
SpoilerMostrar
En crisis en tierras infinitas, en los comentarios del autor - dice que dejó como un easter egg por si quieren revivir a flash, pero no dice cual es, se sabe cual es?
Modo DC Meganardo=ON
[spoiler]Respuesta - Se a lo que te referis. Tengo esa misma edición de crisis y Wolfman lo aclaro en convenciones y entrevistas posteriores. No es tanto un easter egg sino más bien un gancho de guion. Basicamente el "mataba" a Flash pero dejaba las puertas abiertas para que si alguien queria seguir con una historieta de Flash podia hacerlo en continuidad. Como? Saltando en el tiempo. Basicamente el ya habia planteado que en los momentos finales el Flash aparecia y desaparecia en distintos puntos en el tiempo durante la crisis (al principio fijate cuando trata de advertirles a Batman y a otros de lo que esta pasando). Su idea era que esos "parpadeos" podian extenderse y que una nueva historieta de Flash podia ser el manifestandose en distintos lugares y tiempos para tener su aventura concreta y luego desaparecer para aparecer en otro momento. Podria ser por el tiempo que quiera el escritor, pero estaria toda bajo la sombra de que Flash en realidad sabe que esta viviendo en anomalias temporales que pueden terminarse en cualquier momento y que en realidad le quedan segundos de vida, lo cual le daria a la historia un tono mucho más dramatico....
La verdad es una lastima que nadie tomo la posta e hizo eso, pero por lo menos alguien se copo y tomo la idea del Flash saltando de un lado a otro en sus ultimos momentos en las paginas de la propia Marvel: ;)

Imagen
Imagen

Googleate "Buried Alien - Quasar" y preparate para que se te vuele la capocha jejejeje.[/spoiler]

20th Century Boys esta muy bueno! Pero lo largue cuando llegue al tomo 19 creo. Es como que ya no puede dar más vueltas la trama. Es como una pelicula de Shiamalan.

Responder