[Gaming Historian] La Historia de LJN

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

[Gaming Historian] La Historia de LJN

Mensaje por sven23 » 13/03/15 13:36

En una nueva entrega de The Gaming Historian nos cuenta la historia de LJN. Una compañía que se dedicaba a hacer juguetes desde mucho antes de entrar en la industria de los videojuegos.

Imagen

De hecho antes de publicar juegos en consolas tuvo su intento con una "consola" que estaba destinada exclusivamente a los más chicos y con la que solo se podía jugar juegos para colorear en la pantalla.

Imagen

A pesar de haber publicado bastantes juegos considerados por muchos gamers como aberrantes, LJN comenzó a morir debido a una mala movida en su industria original, la de los juguetes, cuando comercializó pistolas de agua que lucían extremadamente similares a armas de verdad, lo que produjo un caso en el que un policía mató a un niño con una de estas armas de juguete y muchos otros casos de asaltos utilizando estas pistolas de agua. A raíz de eso muchos estados de EE.UU. banearon la comercializacion de juguetes que luzcan tan reales a armas de verdad.

Posteriormente Acclaim adquirió LJN e inmediatamente cerró la división de juguetes para dedicarse de lleno a publicar videojuegos, pues en esos tiempos Nintendo tenía una cantidad limitada de juegos que le permitía publicar a cada publisher por año así que muchas empresas adquirían otras más pequeñas o abrían nuevas divisiones para superar esta restricción (como por ejemplo Atari con Tengen).

Cuando Nintendo eliminó esta restricción, Acclaim no vio más necesidad de mantener LJN, el último juego publicado bajo este publisher fue uno de carreras para Dreamcast llamado Spirit Of Speed 1937 que se lo consideró el peor juego de DC del año (quizá por eso Acclaim no lo publicó bajo su propio nombre).

Imagen

Más información en el video en inglés (muy bien armado el episodio):

[video][/video]

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: [Gaming Historian] La Historia de LJN

Mensaje por Juanca28 » 13/03/15 14:35

Imagen
:buscar:

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 13/03/15 14:38

nunca me gusto esta empresa. :?

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 13/03/15 15:03

Muy interesante el episodio, la verdad es que me sorprendió mucho la historia detrás de LJN.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 13/03/15 15:21

Buen resumen sven!

El video en 8:00 se excusa por no poder mostrar su copia de Jaws (NES) porque ya no funciona... no me gusta nada pensar que algun dia todos los cartuchos dejen de funcionar...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 13/03/15 15:30

A mi siempre me gusto el juego de super nintendo de los muñecos de choques, donde ibas perdiendo partes del cuerpo XD
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 13/03/15 15:32

ferhound escribió:El video en 8:00 se excusa por no poder mostrar su copia de Jaws (NES) porque ya no funciona... no me gusta nada pensar que algun dia todos los cartuchos dejen de funcionar...
Meh, para mi que no lo sabe limpiar o el cartucho fue maltratado de alguna forma que se dañó algún pin, circuito o integrado.
Última edición por sven23 el 13/03/15 16:12, editado 1 vez en total.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 13/03/15 16:03

Qué logo bien setentoso...

Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 13/03/15 20:28

He jugado mucho al Terminator 2: The judgment day en mi computadora cuando era chico y lo he disfrutado bastante.
Para mi US Gold era más peligroso que LJN.
Imagen

[spoiler]Más capturas - Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
[/spoiler]

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 13/03/15 20:33

El Terminator 2 de LJN para Game Boy me encantó, recuerdo haberlo terminado de chico :mrgreen:
Imagen

Responder