Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫

Re: Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?

Mensaje por Alekon » 12/07/15 21:12

]/\[aldet]-[ escribió:No hay punto de comparacion, SNES esta a otro nivel, juegos AAA por mayor. Genesis tiene muchos AA, es un consolon pero no es lo mesmo
Qué vendría a ser AAA y AA?
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 12/07/15 21:15

vicgus escribió:Hay muuuuuucho desconocimiento del Snes por aca....
Es que tiene docenas de no tan conocidos que son AAA, juegos de puta madre como Skyblazer, Actraiser o Demons Crest que estan a otro nivel.
Genesis tiene juegazos pero hablando de juegos 9 o 10 puntos Snes arrasa
Alekon escribió:
]/\[aldet]-[ escribió:No hay punto de comparacion, SNES esta a otro nivel, juegos AAA por mayor. Genesis tiene muchos AA, es un consolon pero no es lo mesmo
Qué vendría a ser AAA y AA?
Por ej AAA Super Metroid, Megaman X, Zelda, Punchout
AA no se, Megaturrican, Ristar... juegos muy buenos que no alcanzan la excelencia

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 12/07/15 22:49

Sobre el tema de MegaCD, yo siempre he considerado los addons y sus catalogos, como parte de la maquina original

Claro que se separa los catalogos megadrive de MegaCD, como Famicom de FamicomDisk, pero al final no se puede jugar al addon sin la maquina base, asi que los incluyo

Luego claro, que existen todoen1 como el Wondermega o CDX, o la DUO de NEC, que basicamente unen los carts/targetas y CD en una sola maquina

La Super tambien tuvo sus addons, en forma de chips para cada cartucho, como el SVP de Sega. No olvidar que los juegos de super costaban un huevo y la mitad del otro en general gracias a que traian chips dentro que mejoraban la maquina base

Sega o NEC basicamente decidieron en vez de meterlos en cada juego, sacar un addon y chau

]/\[aldet]-[ escribió:Por ej AAA Super Metroid, Megaman X, Zelda, Punchout
AA no se, Megaturrican, Ristar... juegos muy buenos que no alcanzan la excelencia
Eso de AAA o AA no tiene sentido, porque es personal. Podes decir que genericamente, Megaman, metroid o zelda son buenos juegos, porque lo son, y porque la cantidad de adeptos no es por nada

Pero que sean mejores o peores es personal, a mi esos juegos no me parecen mas que una A, de un 1 a 10, el Metroid no se lleva en mi escala mas que un 7

Asi que no te voy a negar que sean buenos juegos, y merezcan estar donde estan, pero la excelencia les agarra bien lejos para mi gusto

Por ejemplo, aunque no soy un gran fan de los RPG, algunos he jugado

El mejor que he jugado en mi vida, fue en Dreamcast, el Grandia 2

Si vuelvo a los 16bits, sin dudarlo te puedo decir los Lunar de MegaCD, y eso que he jugado bastantes RPG en megadrive, PCengine, Super, etc

Pero los lunar son el top, lo maximo en esa generacion, mi AAA del RPG

Si para otro son el Chrono Trigger, Final Fantasy, etc, por ejemplo, pues vamos a tener poco acuerdo para definir un AAA

Ziggy escribió:Cual de estas dos bestias (porque son tremendas maquinas) les parece que tiene mas clasicos?

Clasicos...mm... supongo que serian los que la gente se acuerda primero

Plataformas: Sonic, Mario, Castlevania, Rockman..
Tiros: Contra, Mortal Kombat
Lucha: Street Fighter 2, Mortal Kombat
Beat m Up: Final Fight y Street of Rage 2
RPG: Final Fantasy
Conduccion: Virtua Racing, Mario Kart
Shotemup: Gradius, Thunderforce
Puzzle: Columns, Puyo Puyo
Deportes: ISS, Fifa

Sabes de donde saco esa lista? de lo que me piden los usuarios novatos en mi foro, basicamente, cuando alguien se registra, y hace un primer pedido, hay un 90% de probabilidades que me pida eso

Luego, si que por ejemplo, de tiros, me suelen pedir mucho el Gunster Heroes de MD, aunque lejos del tipico "algun contra" para cualquier consola

Supongo que a mas "clasico" mas comun que la gente poco entendida se acuerde
Imagen

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 12/07/15 23:30

Adhiero a que como dijeron, en su época reinaba la Genesis porque era mucho mas fácil conseguir material (todo piratón, obvio), y más accesible que la SNES y las demás, por lo tanto pega más el tema de nostalgia. Ojo, no quiero decir que la Genesis sea mala y sólo gane porque fue mas conocida (más que la SNES, y sobre todo mucho más que las otras mencionadas), ya que es una gran consola. La SNES fue técnicamente superior y también ha tenido un catálogo surtido e interesante, y la Neo Geo mucho más poderosa que todas pero cuyo catálogo no salía de los "kinofaiters" (para lo' pibe) o Metal Slug. Ni hablemos que si le nombras la Turbografx a alguien que no sabe del tema te mira con cara rara.

Si tengo que votar, mi favorita personal es la Genesis, porque la variedad y calidad de sus juegos me parece que destaca más aún que en SNES.
Imagen

Console Wars

Mensaje por Console Wars » 12/07/15 23:45

Mi amor son los 16 bits de Sega y Nintendo, hoy dia me seria igual de imposible decirle 'nunca mas te voy a jugar' a la SNES o al Genesis.

Sin embargo mi corazon se decanta por Sega, porque es lo que vivi de chico y lo que me trae la nostalgia de esa epoca...
Imagen

onirico80

Mensaje por onirico80 » 13/07/15 0:33

Para Mi: Super Nes, El Cerebro de la Bestia,
La consola que me quito el sueño por mucho tiempo,
la jugué por primera vez en el 92 en casa de un amigo que la alquilo, y entre el 93 y 94 en casa de dos afortunados compañeros de colegio, por suerte para el 95 la pude tenerla, la estrene con Megaman X, Super Mario Kart y Super Mario World.

recuerdo la primera vez que jugue Star Fox, no se podía creer eso, también lo increíble que era como sonaba la música del Super Star Wars conectada al equipo de audio, y ni hablar cuando alquilamos el Street Fighter Alpha 2, que grandioso port,
solo nombro tres experiencias para no aburrir, pero tengo decenas.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 13/07/15 0:52

Considerar los add-ons mata el espiritu de la pregunta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 13/07/15 5:22

ferhound escribió:Considerar los add-ons mata el espiritu de la pregunta.
que espiritu?
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 13/07/15 5:27

TheElf me parece que la pregunta del topic no contempla los juegos para add-ons!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 13/07/15 5:42

ferhound escribió:TheElf me parece que la pregunta del topic no contempla los juegos para add-ons!
Si se contempla cual fue una mejor consola, se contempla todo lo que viene con ella, si no, tenes que cambiar la pregunta a

"Cual es la mejor consola por catalogo de juegos (sin addons)"

Y en ese caso, dejamos fuera tanto megacd, como juegos que requieran super scope...etc

Si una consola te da posibilidades de ampliacion a travez de addons, automaticamente es mejor que una que no los de, en igualdad de condiciones
Imagen

Responder