Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
nico
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Un Rockman real no vendría mal.

Re: Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?

Mensaje por nico » 18/07/15 15:41

Bueno pero tampoco es válido comparar CANTIDAD de juegos 2D en una SNES o Génesis que en una Saturn. Ya todos sabemos que en consolas de 16 bits el 99% de los juegos son en 2D. La Saturn, que en lo único que disiento con el Elfo, no fue creada para juegos 2D exclusivamente. Ya tenían pensado en incursionar en el por aquel tiempo nuevo mundo del 3D, por lo que es obvio que en CANTIDAD, la Saturn no puede pelear contra un catálogo 2D de consolas que toda su vida fueron exactamente eso, 2D.

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 18/07/15 15:58

onirico80, los catalogos no importan mucho, porque si nos ponemos a discutir no terminamos mas

Te cambio todos los mario de la Super por un KOF95 de la Saturn, porque estos primeros me importan un comino, y este ultimo, lo jugaria hasta hartarme, pero eso no importa... porque es cosa mia

El catalogo solo importa para poder decir "esta consola tiene o no X generos", o "X cantidad de titulos", nada mas

Pero ensima no tiene mucho sentido comparar catalogos de consolas de generaciones diferentes

En cambio, si te digo que la Saturn es LA CONSOLA 2D, es porque estoy convencido que tecnicamente fue el culmine de un tipo de juegos, los 2D, que se terminaron practicamente con esa generacion

nico escribió:Bueno pero tampoco es válido comparar CANTIDAD de juegos 2D en una SNES o Génesis que en una Saturn. Ya todos sabemos que en consolas de 16 bits el 99% de los juegos son en 2D. La Saturn, que en lo único que disiento con el Elfo, no fue creada para juegos 2D exclusivamente. Ya tenían pensado en incursionar en el por aquel tiempo nuevo mundo del 3D, por lo que es obvio que en CANTIDAD, la Saturn no puede pelear contra un catálogo 2D de consolas que toda su vida fueron exactamente eso, 2D.
Nunca dije que la Saturn fuera creada solo para juegos 2D, obviamente que al salir la saturn, sega ya estaba metida en los juegos 3D, con sus "Virtua"

Pero esta claro, que no fue creada para 3D, como se entiende ahora, a menos que este errado, ninguno de sus VDP soporta ninguna funcion 3D, en la saturn todo se tiene que hacer por software

La Saturn no es mejor en 3D que una megadrive por decirlo de otra manera
Imagen

onirico80
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 18/07/15 16:36

Me parece perfecto que te guste el kof95, a mi no me llega a gustar como uno de los marios que mencionas, pero igual es un excelente juego, aunque prefiero el 97 y 98.
Los juegos 2D se terminaron en esa generacion de las 32 Bit para regresar en la pasada, fijate el que en Wii, PS3 y X360 que vas a encontrar varios y excelentes, hoy creo que siguen bastante activos, mas que nada en juegos de plataformas y de accion 2D o puzzle, de lucha ya no hay muchos.

Sobre el catalogo, creo que es lo mas importante que tiene cada consola, la CDi de Philips tal vez daba para mas si en ella trabajaba Sega o Nintendo, pero ahí quedo, en una de las peores consolas de la historia por no tener un buen catalogo.

En resumen, lo que decia era que el Saturn tiene un hardware excelente para 2Ds y muchos juegos espectaculares y muy superiores graficamente a la Genesis y Snes,
Ahora en variedad y cantidad de juegos se me hace infinitamente superior el de Genesis y Snes, hasta incluyendole los juegos 3D de la Saturn, lo mismo si las comparo con N64 o PSX
Saludos

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 18/07/15 16:40

No se olviden del KoF 95 de GameBoy :P

En serio, se fueron por las ramas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 18/07/15 16:43

y bueno fer o se van por las ramas o creamos el topic play vs saturn round 10.. jaj

onirico80

Mensaje por onirico80 » 18/07/15 16:51

ferhound escribió:No se olviden del KoF 95 de GameBoy :P

En serio, se fueron por las ramas.

:lol:
Al menos es un debate que escapa del Genesis vs SNES (que ya tiene su propio hilo), aunque no quita que he echo bastante offtopic, así que perdón.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 18/07/15 17:30

Todo esto es culpa de redfires por crear un tema ambiguo.
:buscar:

rodrigodelucia
Tetris Player
Tetris Player
Frase: a lo peor responde con lo mejor :)

Mensaje por rodrigodelucia » 26/07/15 20:33

yo creo que es la mejor la turbografx 16 ( aunque no la tengo ). es cuestión de gustos . neo geo es un arcade que si lo tengo , no una consola masiva . no entiendo porque insisten con eso de comparar con sega o nintendo son dos productos diferentes con tecnologías distintas enfocadas a diferentes sectores del entretenimiento

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 27/07/15 20:59

2D?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CAGUENME A NEGATIVOS! :P
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 27/07/15 21:24

Y los pixeles? donde estan los pixeles?
Conejo que bien corre, no lo asan.

Responder