Top 10 de los videojuegos mas historicos!
Moderador: Guly
- najadentaku
- Check Point!
Re: Top 10 de los videojuegos mas historicos!
Ojo que mucha gente, quizás la mayoría, conoció Resident Evil por las peliculas, mas en esta ultima decada que explotó por completo el genero zomby.
Igual sin dudas RE es un videojuego historico (tambien Alone in the Dark si vamos al caso), pero si es por lo que mas conoce la gente, creo que lamentablemente son las pelis con la jovovich o como se llame.
Lo mismo Pokemon, creo que es mas famoso el anime o los muñecos/merchandising que los juegos, al menos en occidente donde llego primero el merchandising y despues, de a poco (y en gran parte gracias a los emuladores en paises como el nuestro) los juegos.
Igual sin dudas RE es un videojuego historico (tambien Alone in the Dark si vamos al caso), pero si es por lo que mas conoce la gente, creo que lamentablemente son las pelis con la jovovich o como se llame.
Lo mismo Pokemon, creo que es mas famoso el anime o los muñecos/merchandising que los juegos, al menos en occidente donde llego primero el merchandising y despues, de a poco (y en gran parte gracias a los emuladores en paises como el nuestro) los juegos.
Que horror si eso que decís es verdad, y que pena tambien.najadentaku escribió:Ojo que mucha gente, quizás la mayoría, conoció Resident Evil por las peliculas
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Para mi el GTA mas importante fue el primero de DOS pero es una cosa personal. Los nombres de las ciudades de los otros salieron de este

Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Igual es mayoria son gente no gamer que van al cine o ven una pelicula a la tarde, resident evil tiene un gran seguimiento y fue un pilar dentro de la playstion.. un juego que mucha gente conoce.. creo que lo debí incluir en mi top 10.Link escribió:Que horror si eso que decís es verdad, y que pena tambien.najadentaku escribió:Ojo que mucha gente, quizás la mayoría, conoció Resident Evil por las peliculas
- najadentaku
- Check Point!
Claro, Resident Evil es una serie de peliculas que vio todo el mundo, te vendian los DVD copias en la calle, las pasaban por la tele, y como redfires hacia incapié en franquicias que la gente en general conozca, mas alla del publico especifico de los videojuegos, creo que no seria tan errado pensar que RE es mas conocido por las peliculas que por los videojuegos hoy por hoy.
Igual las películas de Resident Evil lo único que tienen en comun con el juego es el nombre.
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Yo diria historicos con secuelas actuales como ser Street Fighter, Tetris, Tekken tal vez.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- julian_pincha
- Metal Gear Solid Player
Me compré una remera de Battle City y la gente por la calle me grita "eh battle city!" y me saluda.
Pibes, pibas, gente grande con hijos, cabezas, adolescentes y treintañeros.
¿Lo histórico lo medimos en función a la penetración popular o a lo relevante para la industria de los videojuegos?
No tengo duda que RE es mas relevante para la cultura gamer por ser un emblema del survival horror. Pero en la calle si tenés una remera del batlle city, un juego cualquiera, hecho hace 31 años, la gente te saluda, no pasa eso con el RE.
Entonces ¿Cómo definimos qué es histórico?
Pibes, pibas, gente grande con hijos, cabezas, adolescentes y treintañeros.
¿Lo histórico lo medimos en función a la penetración popular o a lo relevante para la industria de los videojuegos?
No tengo duda que RE es mas relevante para la cultura gamer por ser un emblema del survival horror. Pero en la calle si tenés una remera del batlle city, un juego cualquiera, hecho hace 31 años, la gente te saluda, no pasa eso con el RE.
Entonces ¿Cómo definimos qué es histórico?
- najadentaku
- Check Point!
que grande el Battle City!
Mi lista seria mas o menos asi:
Pacman/Ms. Pacman: Con este entramos la mayoria a conocer los juegos
Space Invaders: El papá de todos los shooters
Tetris: Todos tuvieron uno en el bolsillo, caro o barato
Super Mario Bros: En todas sus secuelas
Sonic: Los 3 primeros, únicos, increibles
Castlevania SOTN: La perfección hecha juego
Street Fighter: El 2 y lo que provocaron: Mortal Kombat, Kof, Samurai...
Mortal Kombat: Por controversial se hizo histórico
Resident Evil: Unico en custion de miedo, derivó a Silent Hill
Tekken: Sin duda la perfeccion de la lucha en 3D
Asi al tun tun es lo que me sale de la cabeza, se podria pulir.
Pacman/Ms. Pacman: Con este entramos la mayoria a conocer los juegos
Space Invaders: El papá de todos los shooters
Tetris: Todos tuvieron uno en el bolsillo, caro o barato
Super Mario Bros: En todas sus secuelas
Sonic: Los 3 primeros, únicos, increibles
Castlevania SOTN: La perfección hecha juego
Street Fighter: El 2 y lo que provocaron: Mortal Kombat, Kof, Samurai...
Mortal Kombat: Por controversial se hizo histórico
Resident Evil: Unico en custion de miedo, derivó a Silent Hill
Tekken: Sin duda la perfeccion de la lucha en 3D
Asi al tun tun es lo que me sale de la cabeza, se podria pulir.