¿Cuántos juegos originales tenéis de cada consola?
Re: ¿Cuántos juegos originales tenéis de cada consola?
Claro pasa que yo jamas tuve Family así que no la senti tanto en la "Sentire Epoqué".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
- TheElf
- Street Fighter II Player
- Contactar:
Ni idea cuantos juegos originales tengo exactos, segun la planilla de excel que hice tiempo atras....
142 de MegaCD
468 de Megadrive
284 de GameGear
182 de GameBoy
768 de Famicom
398 de Super Famicom
92 de NeoGeoCD
68 de NeoGeo AES
72 de MVS
682 de Saturn
192 de PS1
255 de Dreamcast
Pero esta absolutamente desfasada, hace como dos anios que no la actualizo
Luego, se que tengo una caja llena de cintas de spectrum, C64, etc, todos originales, CDrom varios de consolas, tipo pippin, playdia, 3DO, etc etc
Ni idea sinceramente, nunca he contado todo
Una vez hablaba de eso con unos españoles, sobre precios etc mi idea era tratar de darme respuesta a una pregunta que me habia formulado muchas veces
"Los juegos piratas realmente eran mucho mas economicos que los originales?" (arg vs esp)
No es facil, porque son dos paises diferentes, monedas diferentes, etc, pero mas o menos llegamos a una conclusion, con dos recuerdos patentes que tengo: una megadrive pirata que compre, y el Street Fighter 2 CE
Sina largar mucho el tema, nos tiramos una tarde, buscando precios de los dos paises de cosas normales, como el pan, el sueldo promedio, etc, y comparar
Sensillamente, llege a la conclusion, que NO eran mucho mas economicos los juegos piratas en argentina, que los originales en España
Asi que como ventaja, veo la que tiene la pirateria: acceso a cantidad de material, que original no existe, no llego a una region concreta, etc, porque creo que por precios, nos rompian el orto por material de segunda
Al menos en Bariloche, que se yo en otras partes
142 de MegaCD
468 de Megadrive
284 de GameGear
182 de GameBoy
768 de Famicom
398 de Super Famicom
92 de NeoGeoCD
68 de NeoGeo AES
72 de MVS
682 de Saturn
192 de PS1
255 de Dreamcast
Pero esta absolutamente desfasada, hace como dos anios que no la actualizo
Luego, se que tengo una caja llena de cintas de spectrum, C64, etc, todos originales, CDrom varios de consolas, tipo pippin, playdia, 3DO, etc etc
Ni idea sinceramente, nunca he contado todo
DRAKE HARRIS escribió:Me pregunto ¿Cuantos aca coleccionaban juegos en los 80s y 90s? Digo porque para mi lo de decir "padecer" suena muy negativo, como si en esa epoca les daban ganas de vomitar porque tenian un juego o consola pirata. Yo diria mas bien que disfrutamos de la pirateria, con todas sus ventajas y desventajas. Que en la actualidad eso afecte al que quiere tener solo consolas y juegos originales es otro tema.
Una vez hablaba de eso con unos españoles, sobre precios etc mi idea era tratar de darme respuesta a una pregunta que me habia formulado muchas veces
"Los juegos piratas realmente eran mucho mas economicos que los originales?" (arg vs esp)
No es facil, porque son dos paises diferentes, monedas diferentes, etc, pero mas o menos llegamos a una conclusion, con dos recuerdos patentes que tengo: una megadrive pirata que compre, y el Street Fighter 2 CE
Sina largar mucho el tema, nos tiramos una tarde, buscando precios de los dos paises de cosas normales, como el pan, el sueldo promedio, etc, y comparar
Sensillamente, llege a la conclusion, que NO eran mucho mas economicos los juegos piratas en argentina, que los originales en España
Asi que como ventaja, veo la que tiene la pirateria: acceso a cantidad de material, que original no existe, no llego a una region concreta, etc, porque creo que por precios, nos rompian el orto por material de segunda

- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
No se España o Japon pero aca lo pirata era en el 90% de los casos mucho mas economico que lo original.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
-
- Ladrón de esmeraldas
Coincido con Elf, acá comprar material pirata tenía un costo similar a lo original en otros países. Es que no es lo mismo un cartucho que un CDr grabado... Lo mismo con las consolas, nos arrancaban la cabeza por un clon de Genesis.

- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Esa era la principal ventaja. De no ser por la pirateria nos hubieramos perdido de muchas cosas, siempre el ejemplo mas facil para mi es el Battle City. No puedo imaginar mi infancia sin ese juego. Hay muchos ejemplos mas, principalmente en family pero creo que uno de los clasicos locales de Sega por ejemplo, el Dragon Ball Z, nunca hubiera llegado de haber tenido un mercado de unicamente juegos originales. Ahora muchos estarian puteando a Nintendo a Sega y otras empresas por todo lo que nos perdimos, como hacen muchos yanquis y europeos.TheElf escribió:
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
- guidachu
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: To the infinity and beyond!
Yo planteaba esto con los juegos de snes.Juanca28 escribió:Coincido con Elf, acá comprar material pirata tenía un costo similar a lo original en otros países. Es que no es lo mismo un cartucho que un CDr grabado... Lo mismo con las consolas, nos arrancaban la cabeza por un clon de Genesis.
Encima era la epoca de la gamepro traducida y el 1 a 1 obviamente. Por que si los juegos de snes no excedian de los 70 verdes (pongamosle) en la tierra del tio sam, yo aca tenia que pagar hasta 250 dolares el mismo cartucho?.
Me acuerdo que toda mi secundaria la cuota era de 100 dolares. O sea lo mismo o menos de lo que me cobraban un juego de super. Por eso la tuve con 2 juegos y siempre alquile, porque no nos daba el cuero. En cambio sega y family lo mas caro eran 50 como mucho. Eso pague el ultimo juego de genesis que compre en aquella epoca, el history of thor, traia pila y todo el truchingui.
- Queca
- Machacador de botones
- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
Y lo Campeone? alguien puede pensar en lo Campeone?DRAKE HARRIS escribió:Esa era la principal ventaja. De no ser por la pirateria nos hubieramos perdido de muchas cosas, siempre el ejemplo mas facil para mi es el Battle City. No puedo imaginar mi infancia sin ese juego. Hay muchos ejemplos mas, principalmente en family pero creo que uno de los clasicos locales de Sega por ejemplo, el Dragon Ball Z, nunca hubiera llegado de haber tenido un mercado de unicamente juegos originales. Ahora muchos estarian puteando a Nintendo a Sega y otras empresas por todo lo que nos perdimos, como hacen muchos yanquis y europeos.TheElf escribió:

Esto también es infancia.
Ese fue el gran lado positivo de la piratería, con demasiado peso como para tenerles bronca a los chinos.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
El sentir es todo lo que te haga feliz, no es solo el family.Ziggy escribió:Claro pasa que yo jamas tuve Family así que no la senti tanto en la "Sentire Epoqué".

- TheElf
- Street Fighter II Player
- Contactar:
DRAKE HARRIS escribió: Esa era la principal ventaja. De no ser por la pirateria nos hubieramos perdido de muchas cosas, siempre el ejemplo mas facil para mi es el Battle City. No puedo imaginar mi infancia sin ese juego. Hay muchos ejemplos mas, principalmente en family pero creo que uno de los clasicos locales de Sega por ejemplo, el Dragon Ball Z, nunca hubiera llegado de haber tenido un mercado de unicamente juegos originales. Ahora muchos estarian puteando a Nintendo a Sega y otras empresas por todo lo que nos perdimos, como hacen muchos yanquis y europeos.
Na, no te creas las quejas de los europeos. Por ejemplo, a los españoles, les llego muchisima mas cosas que a nosotros, pero que MUCHISIMA mas... ni punto de comparacion
Lo que pasa, es que los españoles se quejan de que no les llegaba "en español" no de que no llegaba, xq si no estaba original, tenian material pirata tambien, o importacion
guidachu escribió: Me acuerdo que toda mi secundaria la cuota era de 100 dolares. O sea lo mismo o menos de lo que me cobraban un juego de super. Por eso la tuve con 2 juegos y siempre alquile, porque no nos daba el cuero. En cambio sega y family lo mas caro eran 50 como mucho. Eso pague el ultimo juego de genesis que compre en aquella epoca, el history of thor, traia pila y todo el truchingui.
Los juegos originales en otras regiones tambien eran mas economicos en megadrive que super, amen, que super en argentina estaba muy cara
No es un tema tanto de pirtateria vs original, como de "snes vs megadrive" en precios. En europa estaban algo mas equilibrados, pero aun asi, de promedio, snes costaba 30% mas que MD

- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Si un juego esta caro, por mas que sea original, venga en caja y toda la mugre. No lo voy a comprar, así de simple.
Con los cartuchos, la caja no me parece tan importante pero en con los discos ópticos si, porque por lo general es probable que tenga menos rayones, aunque sus excepciones. Con el cartucho con que tenga la etiqueta sana, soy feliz.
Lamentablemente el coleccionar juegos durara una o dos generaciones mas, luego todo digital. Por eso en cierta forma estoy a favor de figuras tipo Amiibo, ya que es algo físico perteneciente al juego, los puedo guardar en un cajón o ponerlos en una repisa para mirarlos cuando yo quiera
Con los cartuchos, la caja no me parece tan importante pero en con los discos ópticos si, porque por lo general es probable que tenga menos rayones, aunque sus excepciones. Con el cartucho con que tenga la etiqueta sana, soy feliz.
Lamentablemente el coleccionar juegos durara una o dos generaciones mas, luego todo digital. Por eso en cierta forma estoy a favor de figuras tipo Amiibo, ya que es algo físico perteneciente al juego, los puedo guardar en un cajón o ponerlos en una repisa para mirarlos cuando yo quiera