
1.Game Boy Color
La Game Boy Color es la primera portátil en color de Nintendo, casi diez años más tarde de la primera portátil en color de la historia, la Atari Lynx.

2. Game Boy fue un invento de Gunpei Yokoi
Creador también de los primitivos juegos electrónicos Game & Watch. Esos minijuegos contaban con una o dos pequeñas pantallas LCD en blanco y negro con los personajes en unas pocas posiciones. Los juegos básicos y algunos más avanzados eran, Donkey Kong, Mario Bros e incluso versiones de Mickey Mouse digitales.

3. 8 KB de memoria interna y otros 8 KB de vídeo
Obligaba a los programadores a estrujar su código -y a los diseñadores sus gráficos- para que cupieran en tan reducido espacio. Su espartana pantalla permitía una resolución de tan solo 160 x 144 píxeles, que prácticamente es lo que hoy en día ocupan muchos iconos. De la alimentación se encargaban cuatro pilas AA que nos permitían jugar más de 20 horas seguidas con la consola.

4. El juego más popular: el Tetris y Pokémon
Incluido con la consola durante años. Entre las copias de venta promocional conjunta y las que se vendieron por su cuenta totalizó más de 30 millones de unidades vendidas. Otro gran clásico que vio la luz en la Game Boy y vendió millones de copias fue Pokémon, dando lugar a toda una saga.

5. Gran variedad de juegos
En total se han venido casi 120 millones de unidades de Game Boy en la historia. El catálogo de juegos para Game Boy llegaría a rondar los 500 títulos disponibles, toda una forma de garantizar el entretenimiento aunque hubiera que cambiar unos cartuchos por otros.

6. Gameboy Light (1997)
Es una GB Pocket con una retroiluminación de pantalla azul al estilo de los relojes Casio y alimentación mediante dos pilas AA que daban 20 horas de autonomía con la luz apagada y 12 con esta encendida. Son máquinas que nunca se comercializaron oficialmente fuera de Japón, y por lo tanto son difíciles de encontrar.

7. Gameboy Color (1998)
La llegada del color a la familia Gameboy no fue la anunciada revolución que Nintendo anunció. La paleta constaba de 32000 colores, pero la consola sólo podía mostrar 52 de ellos en pantalla al mismo tiempo. Del mismo modo, la ausencia de iluminación en la pantalla supuso un problema más serio, pues era más oscura que en modelos precedentes.

8. Accesorios raros
Entre los accesorios más raros que se podían encontrar para la Game Boy había una impresora, una cámara y diversas 'linternas' que se conectaban al puerto de comunicaciones para jugar a oscuras. La Game Boy también permitía conectarse mediante un cable especial a las máquinas de otros jugadores para participar en ciertos juegos de uno-contra-otro.

9. Game Boy de Oro
Por alrededor de 30.000 dólares, puedes adquirir esta brillante versión de la portátil de Nintendo. Bañada en oro de 18 quilates, esta Game Boy también incluye suntuosos detalles con diamantes incrustados alrededor de la pantalla y una cruceta y botones de oro sólido.

10. Game Boy en la Guerra del Golfo
Tras la Guerra del Golfo (1990 -1991), entre los escombros de una barraca destruida por las explosiones, se encontró una Game Boy... Que seguía funcionando. Actualmente, está expuesta en la Nintendo World Store de Nueva York, conectada a una fuente de energía que la mantiene en constante funcionamento con el juego Tetris en su interior.

fuente: http://listas.eleconomista.es/