Mensaje
por Napalm » 25/12/16 18:35
¿Cual es mejor consola en apartado técnico PARA SU RESPECTIVA GENERACIÓN? PS1
¿Cual tiene mejor catálogo? PS2
No creo que volvamos a ver (porque no le veo mucho futuro a las consolas), un caso como el de PS1. La consola se inserto en el mercado dando catedra de como tenían que ser desde ese momento las consolas. Le arruino los planes a Saturn con sus juegos 2D obligandola a último momento a rediseñar su estructura, le demostró a Nintendo que el CD-Rom era el camino a seguir. No recuerdo alguna otra situación similar. Podríamos decir que NES/Famicom, pero me parece que la situación es distinta, sumando que Nintendo ya tenía algo de experiencia en la industria.
PS2 como consola de 128 bits me parece una REVERENDA PORQUERÍA. Cada vez que se dice "PS2 mejor CONSOLA", me duele. Por supuesto que me tengo que remitir a apartados externos a los juegos e irme más a lo técnico, la Cube le hace el amor, y Xbox directamente se la viola. Te obliga a comprarte un modem para poder jugar por internet, te obliga a comprarte un multitap para jugar de a 4, te obliga a comprar más de una Memory Card para poder guardar tus partidos. Lo único bueno? La podes usar de DVD, y el DualShock 2 (aunque no tenga gatillos para los FPSs).
Los juegos: Exclusivos, excelente, no hay discusión, PS2 sola es más que las otras 3 juntas.
Ahora, volviendo a PS2 como consola, los juegos multiplataformas... Cube y Xbox se han tenido que morfar en sus catálogos juegos que tecnicamente para sus capacidades, son mediocres, una porquería. En PS2 un FPS como Black es WOW!, en Xbox es un juego más, que tranquilamente podría ser más. Después puedo dar ejemplos de juegos multiplataformas que en PS2 se ven horribles comparados con otras versiones... Resident Evil 4 les suena?
En definitiva, PS2 es una mala consola con el mejor catálogo de todos, es la culpable de que varios juegos de 128 bits no se hayan visto mejor ya que tenía casi monopolizado el mercado y los desarrolladores (no todos) pensaban en ella como base. Después PS1 me parece que cumple con la combinación buena consola/buen catálogo, pero si vamos a lo más importante (los juegos que tiene), PS2 es más.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...