Castlevania: Symphony of the Night (psx)

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redfires
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Castlevania: Symphony of the Night (psx)

Mensaje por redfires » 29/05/17 18:06

Intro
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Symphony of the Night, fue un juego que revoluciono la saga de castlevania cambiando dramáticamente su jugabilidad dandole un toque metroid y con un protagonista que no es un belmont, traido por konami para la consola de ps1 y mas tarde para saturn alla por 1997.

Historia
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Este juego es una secuela directa del rondo of blood, donde el protagonista de ese juego richter belmont derrota a dracula, es mas en el sotn repetiremos la lucha final al principio del juego. Es entonces que luego de derrotar a dracula, richter desaparece por 5 años, y el castillo nuevamente resurge.. por un lado Maria la otra protagonista del rondo of blood se pone en la busqueda de richter, y se topa con la el castillo de dracula, por el otro lado Alucard quien apareció en castlevania 3, despierta de un sueño de 3 siglos al sentir que el mal despierta
Alucard sera el protagonista principal de este juego y su mision es detener a su padre dracula y destruir el castillo por el bien de la humanidad.
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Jugabilidad
Este castlevania se destaca por un estilo de juego no lineal y de la exploración un mapa extenso del castillo de dracula, a muchos le parecio un estilo tirado al metroid, por eso vino mas adelante la palabra y casi un nuevo genero llamado metroidvania.
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El juego en si te exige que explores los mas posible el castillo, para poder encontrar objetos y asi desbloquear nuevas zonas del mapa. Por lo general dichos objetos son nuevas habilidades fundamentales que necesitaremos si queremos terminar el juego, ya sea el salto doble o convertirnos en un murcielago entre otras cosas.
Esto no sera nada sencillo, ya que hay toda clase de enemigos y jefes que seran un obstaculos, sumandole a la exploracion continua para destrabar o ingresar zonas importante.
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Alucard a medida que derrote enemigos subira de nivel, que hara que sea cada vez mas poderoso y derrote mas rapido a los enmigos asi como tener una mejor defensa dandole un toque rpg al juego, aparte los monstruos del castillo al ser derrotados arrojan objetos que seran bastante utiles ya sean armas o pociones etc
Tendremos un inventario con todas las cosas que conseguimos en el castillo, podremos usar mas de un arma, y dos a la vez alternando con los botones, tambien como pociones para curarnos la salud o de alguna maldición.
Podremos invocar familiares que nos acompañaran durante todo el juego cada uno con su utilidad, ya sea un hada para curarnos o un demonio para apoyarnos con los ataque.
Hay un sector llamado reliquias donde estaran listados todas nuestra habilidades que conseguiremos a medida que las encontremos en el castillo.
Hay que destacar todas las posibilidades que te da este juego y la gran jugabilidad de nuestro personaje, quien se mueve por la pantalla de una forma espectacular y mucha fluidez.

Graficos
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El apartado grafico es una de las tantas cosas que destaca el juego, cada sector del mapa se ve increible y algunas parte con detalle puntuales muy bonitos, que impresiona hasta el dia de hoy.

Musica
Bueno aca nos encontramos con una obra de arte y para mi una de las mejores banda sonara que escuche en juegos, las canciones son epicas, otras encajan como anillo al dedo en sectores del mapa.. increible y todo gracias a la compositora Michiru Yamane





Conclusión
Para muchos este es el mejor castlevania, creo para mi tambien, aunque me faltan jugar un par del catalogo.
Música increíble, jugabilidad hermosa, graficos espectaculares.. es casi perfecto, por ahi para darle con un palito es el castillo invertido, puede ser un poquito embolante hacer todo de nuevo, aunque tendremos nuevos enemigos y jefes que destacan mucho, otra cosa es que el reto del juego disminuye si conseguímos gran parte de las habilidades, y pudiste subir tu nivel y salud mucho, pero bueno para eso hay que explorar a fondo el castillo, de todos modos no deja de ser un excelente juego.

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9/10
Última edición por redfires el 29/05/17 19:55, editado 1 vez en total.

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Hikaru
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Re: Castlevania: Symphony of the Night (psx)

Mensaje por Hikaru » 29/05/17 19:25

Muy bueno.
Este es el único castlevania que realmente me gusta.
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guidachu
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Re: Castlevania: Symphony of the Night (psx)

Mensaje por guidachu » 31/05/17 21:05

Esa revista la conozco...

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ferhound
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Re: Castlevania: Symphony of the Night (psx)

Mensaje por ferhound » 31/05/17 21:16

Protip: Alucard es Dracula al reves.
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Re: Castlevania: Symphony of the Night (psx)

Mensaje por magallanes » 01/06/17 1:16

guidachu escribió:
31/05/17 21:05
Esa revista la conozco...
Yo también, buenos tiempos con las revistas xe Loading, al menos era lo mejor que había para enterarte lo que pasaba con el Playstatio
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
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Re: Castlevania: Symphony of the Night (psx)

Mensaje por vicgus » 01/06/17 20:14

Son lindos los metroidvanias, pero ya estan choreando demasiado con eso, quiero un clasico como el de wii.
Conejo que bien corre, no lo asan.

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Re: Castlevania: Symphony of the Night (psx)

Mensaje por guidachu » 01/06/17 21:06

magallanes escribió:
01/06/17 1:16
guidachu escribió:
31/05/17 21:05
Esa revista la conozco...
Yo también, buenos tiempos con las revistas xe Loading, al menos era lo mejor que había para enterarte lo que pasaba con el Playstatio
Ese comentario fue para red, porque esa era mi revista...

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