Y a todo esto yo me preguntaba dos cosas. Por un lado, ¿cuando les parece que empezó esto de las ediciones especiales en lo que a consolas portátiles y de sobremesa se refiere? Es decir, ¿cuando recuerdan que se haya lanzado un juego en diferentes ediciones en donde una es muchisimo mas completa (y por ende costosa) que la otra?
No se, me puse a pensar en, por ejemplo el Earthbound, el cual fue lanzado en una caja mas grande y con una super guia en el mercado Yankee pero luego me dije "No se trata de una edicion especial puesto que es la unica edicion del juego".

Quizas la primer edicion especial que yo recuerde sean los cartuchos dorados de Zelda en el NES y N64, pero ahi mas que variar el color del cartucho no hay mas, no es que traia mas cosas ni nada.

Sera en la generacion del Gaecube/Playstation 2/Dreamcast en donde aparecieron las ediciones especiales tal y como las conocemos? Con las cajas de Sonic Adventure 2 20 aniversario y cosas por el estilo?

Por ultimo quisiera preguntarle si son ustedes de consumir ediciones especiales o si son de ir por la edicion comun. O quizas, compran ambas ediciones.
Me quede pensando en si tengo alguna edicion especial de algo y creo que no. Pase de largo de todas las ediciones especiales de 3DS y Wii U (cuando aun la tenia) puesto que me gustaba tener todas las cajas iguales y no que la simetria se vea irrumpida por una caja mas grande (alto problema mental el mio), ademas de que ocupan DEMASIADO espacio. Me vi tentado por la edicion europea de Metroid pero luego lo pense mejor y decidi que no tenia sentido puesto que iba a tener que comprar el juego nuevamente por el tema del bloqueo de region.
ps: No incluyo las ediciones Player´s Choice, Greatest Hits, Nintendo Selects porque todos sabemos que esas ediciones de especial no tienen nada, son una basofia en cuanto a diseño de arte de portada y no traen nada nuevo que las ediciones comunes no traigan.
Discuss