¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Moderador: Guly
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
No puedo enojarme con Halen al reconocer al JaLai como un grande.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
- najadentaku
- Check Point!

Es que por mas que no te guste Jalai, hay que reconocer que fue un fenómeno social en los 2000s.
Bah, el counter en realidad.
Bah, el counter en realidad.
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris

- Frase: Let's kick shell!
Muy interesante thread Sven, lei bastante, es un tema muy opinable, y no me animo a dar una definición de lo que es un clásico, si huelo algo que me cuesta mucho expresar, y tiene que ver con lo que se habló al principio de los youtuber, y que es una especie de revisionismo histórico gamer, muchas veces nos forman y tuercen la opinión estos muchachos con sus videos y por ahí las cosas no fueron tan así en su momento.
Uno de las consolas en las que más noto esta moda es en Play 1, que por todos lados veo hablar de Simphony of the Dark, megaman X4, y esos no eran los juegos más requeridos según lo que recuerdo, estabamos todos tarados con el 3D y tomb raider, y Resident Evil, ni bola a los juegos que parecían de generaciones anteriores. Hay como una reescritura de la historia porque esos patitos feos de la generación con el tiempo envejecieron mejor que las tetas de piramide de Lara Croft.
Uno de las consolas en las que más noto esta moda es en Play 1, que por todos lados veo hablar de Simphony of the Dark, megaman X4, y esos no eran los juegos más requeridos según lo que recuerdo, estabamos todos tarados con el 3D y tomb raider, y Resident Evil, ni bola a los juegos que parecían de generaciones anteriores. Hay como una reescritura de la historia porque esos patitos feos de la generación con el tiempo envejecieron mejor que las tetas de piramide de Lara Croft.
-
MASTERGLORY
- As del volante en Road Fighter

- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Che... Monkey Island no es un clasico... NO... es EL CLÁSICO!!!! Están todos locos acá?!?! Que no tenían amigos PCeros?!?! Yo jugué y vi jugar a la trilogía completa en casa de mi amigo ricachon... Los amigos de mi amigo (también Pceros) siempre hablaban del Monkey Island YA en los 90s como los que teníamos Family hablábamos de Super Mario... o sea FUE UN CLÁSICO INSTANTANEO que marcó el camino de gran parte de las aventuras gráficas venideras. A veces me sorprendo de leer este foro jaja!
Lo de juegos "consuelo" debe ser el divague mas grande que he leído en años jajaj! En los 90s una PC bien equipada era LA GLORIA! Es verdad... no había Mario, Sonic y esos 100000000 plataformas clónicos de las consolas... HABÍA DE TODO Y PARA TODOS LOS GUSTOS.... mas variedad de géneros que el las consolas donde cada juego que no se veía de costado, no saltaba con un botón ni disparaba con el otro era visto de reojo con cara de "que mierda es esto..." jajaja!
Lo dice un consolero de ley (en esa época) pero que supo apreciar lo que no tenía...
Lo de juegos "consuelo" debe ser el divague mas grande que he leído en años jajaj! En los 90s una PC bien equipada era LA GLORIA! Es verdad... no había Mario, Sonic y esos 100000000 plataformas clónicos de las consolas... HABÍA DE TODO Y PARA TODOS LOS GUSTOS.... mas variedad de géneros que el las consolas donde cada juego que no se veía de costado, no saltaba con un botón ni disparaba con el otro era visto de reojo con cara de "que mierda es esto..." jajaja!
Lo dice un consolero de ley (en esa época) pero que supo apreciar lo que no tenía...
Como que no había Sonic? Sonic CD salió en 1996 para Windows, y en 1997 Sonic 3D Blast. Yo tengo en mi haber el sacrilegio de haber jugado primero a un Sonic en PC antes que en una Genesis ya que recién para fines del '98 o principios del '99 me habrán regalado esa consola.MASTERGLORY escribió: ↑19/01/19 23:46Lo de juegos "consuelo" debe ser el divague mas grande que he leído en años jajaj! En los 90s una PC bien equipada era LA GLORIA! Es verdad... no había Mario, Sonic y esos 100000000 plataformas clónicos de las consolas... HABÍA DE TODO Y PARA TODOS LOS GUSTOS.... mas variedad de géneros que el las consolas donde cada juego que no se veía de costado, no saltaba con un botón ni disparaba con el otro era visto de reojo con cara de "que mierda es esto..." jajaja!
Y Commander Keen es un juegazo, lo mismo Jazz Jackrabbit, el que no quiera aceptar esos juegos como excelentes opciones de juegos de plataformas es porque simplemente no quiere. Juegos más precarios como Pharaoh's Tomb o Arctic Adventure también son divertidos. Es como no querer reconocer a GoldenEye 007 en N64. Que si, que hay mejores opciones de FPS en PC, pero eso no le quita meritos al de la N64, lo mismo al primer Medal of Honor en la PS1.
Historial de Nicks:
-
MASTERGLORY
- As del volante en Road Fighter

- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Es verdad! Había olvidado esas apariciones de Sonic en PC!!!! Tan locos ... había DE TODO.
- julian_pincha
- Metal Gear Solid Player

pff pensé que iba más en serio, es puro delirio nintendero discutir un juego que fue emblema de su época, que
fue conocido y reconocido.
fue conocido y reconocido.
- DRAKE HARRIS
- Check Point!

Che sigo buscando quien dijo que no era un clasico.
Hubo solo una mencion al monkey island en la primer pagina y ni siquiera era negativa, despues salio rodri a decir que habia nintenderos diciendo que no era un clasico.
Me parece que rodri esta trolleando a todos.
Hubo solo una mencion al monkey island en la primer pagina y ni siquiera era negativa, despues salio rodri a decir que habia nintenderos diciendo que no era un clasico.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
- ferhound
- Admin

- Frase: Never be game over
Claro buen punto.Pablo2099 escribió: ↑18/01/19 22:10Muy interesante thread Sven, lei bastante, es un tema muy opinable, y no me animo a dar una definición de lo que es un clásico, si huelo algo que me cuesta mucho expresar, y tiene que ver con lo que se habló al principio de los youtuber, y que es una especie de revisionismo histórico gamer, muchas veces nos forman y tuercen la opinión estos muchachos con sus videos y por ahí las cosas no fueron tan así en su momento.
En principio se me ocurre que un clásico es algo que no pasa de moda y es universalmente reconocido (Eso último es parte de un proceso más lento y longevo).
Lo qué vos notas con los youtubers y la instalación de clásicos pasa con las webs de reseñas mucho antes de youtube, imagino que pudo haber pasado con las revistas pero no es asi simplemente por la "universalización" de Internet.
Por eso los clásicos están atados al territorio, lo que en México fue un clásico no lo fue acá y asi.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
DRAKE HARRIS escribió: ↑20/01/19 16:05Che sigo buscando quien dijo que no era un clasico.
Nah
Y después, link medio que tira palos a los que tuvieron porque y dice que como en su experiencia el no conoció el juego, entonces no es un juego conocido. Pero no leí si dice si lo considera clásico o no.Pierrot escribió: ↑18/01/19 19:26No es por experiencia Rodri. Yo no tuve el Chrono Trigger de chico, lo jugue de grande y si bien ese juego es buenisimo no es un clasico. No porque a mi me encante o haya sido un juego referente en el mundo de los RPG lo voy a poner como un Clasico. Y eso mismo se aplica el Monkey Island.Rodri3 escribió: ↑18/01/19 17:14Me apuro a postear porque acá los nintenderos/consoleros vienen diciendo que el Monkey Island no es un clásico.
Que su experiencia no haya pasado por la PC no quita que sea un clásico en esa "plataforma".
Si juzgan a cada cosa por su experiencia, estarían haciendo lo mismo que criticaban en otro thread, que decían que el foro nomás juzgaba en base a la experiencia de cada usuario.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VYWBQ4MNTBFLTPTLNTTGY6UIZM.jpg)