¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2997
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por julian_pincha » 21/01/19 15:42

No se puede decir más, todo lo que no está acá no es un clásico y lo que si está es indiscutible
Lista definitiva de clásicos de todos los tiempos,Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15938
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: peronista troll

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por redfires » 21/01/19 15:44

Wii sport, diablo 3, Terraria quien te conoce?
New reciclado bros

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por ferhound » 21/01/19 16:01

Toki, Snow Bross, Arkanoid todos clasicos y no vendieron ni ahi lo que vendio Tetris.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9832
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Napalm » 21/01/19 19:25

julian_pincha escribió:
21/01/19 15:42
No se puede decir más, todo lo que no está acá no es un clásico y lo que si está es indiscutible
Lista definitiva de clásicos de todos los tiempos,Mostrar
Imagen
Tu imagen deja más que en claro que es un ERROR basarse en las ventas a la hora de definir un clásico.

En cuanto a Monkey Island, hasta Loom vendió bastante más en su salida. Que argumento pobre es ese.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Pablo2099 » 21/01/19 19:36

ferhound escribió:
21/01/19 16:01
Toki, Snow Bross, Arkanoid todos clasicos y no vendieron ni ahi lo que vendio Tetris.
Tengo la infundada sospecha de que Toki no es tan popular en el mundo como lo es en argentina, lo mismo Snow Bros.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por ferhound » 21/01/19 21:35

Pablo2099 escribió:
21/01/19 19:36
ferhound escribió:
21/01/19 16:01
Toki, Snow Bross, Arkanoid todos clasicos y no vendieron ni ahi lo que vendio Tetris.
Tengo la infundada sospecha de que Toki no es tan popular en el mundo como lo es en argentina, lo mismo Snow Bros.
Epa y bueno, entramos en los clasicos territoriales (o coterraneos 🤔)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15938
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: peronista troll

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por redfires » 21/01/19 21:55

Quise tomar como base en youtube, que juegos tiene el video con mas visitas.. por ejemplo uno de Mario tiene 175 M de visitas, el de sonic 90 y pico, de Zelda 74M luego uno de monkey island 1M de visitas, para terminar Myst encontre uno de 500.000, y para mi sorpresa uno de Earth worm jim tiene mas de 600M

A todo esto encontre uno de snow bros, que tiene casi 2 millones


Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11959
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por sven23 » 22/01/19 13:10

A Argentina llegaban los arcades más populares y pirateados. Los clásicos infaltables.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9832
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Napalm » 22/01/19 13:11

O sea que Snow Bros es un clásico de los arcades.
Ya que no me dieron bola en el thread del Top que hizo red, que me dicen de este juego:


Dejenme creer que no soy el único idiota que lo jugó y vio a un montón de personas jugarlo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Alexei » 22/01/19 13:34

Pero Napalm.. quien juega hoy en dia a la viborita? un clasico es algo que aun a dia de hoy se sigue jugando.

Un ejemplo de ello es la música o el arte, a Los Beatles, o a Los Iracundos se los sigue escuchando, y la gente sigue yendo a ver a la Mona Lisa, pero la gente sigue jugando a la viborita? o al Monkey Island? pues no.

Responder