Buenas gente, estuve buscando y vi que las ultimas pelis de Star Wars las fuimos abriendo en topics separados y como ya llego el estreno comienza el debate.
Ya la vieron? Que les pareció.
La vi ayer, personalmente si bien tiene mucho del episodio VI creo que el director hizo un buen trabajo para tapar todos los agujeros y desastres que había dejado Rian Johnson en la trama del episodio 8.
Recurre mucho al FanService? Si, totalmente, pero era algo necesario en una saga tan nostálgica como esta. Se le busco una vuelta a los orígenes de Rey que el director del episodio 8 había hecho una boludes, se dejo de lado el personaje de la China que no aportaba nada y algunas cosas mas que me gustaron.
Desde el comienzo de esta trilogía había una bajada de linea para cerrar con el ciclo Skywalker y que en futuros episodios no todo gire en torno a ellos, creo que el director este tema lo soluciono bastante bien.
Se recurre a algunos detalles piolas, como que se vea el Fantasma (Nave de Star Wars Rebels), las voces que le hablan a Rei y algunas cosas mas que demuestran que el director se esforzó por ver las películas y series existentes de Star Wars.
Después sigo opinando, hay agujeros o cosas sacadas de la galera, un monton. Cosas que no encajan?¿ Seguro.
Como dije, no es una maravilla... no va a pasar a la historia... pero a diferencia del Episodio 8 me fui del cine con ganas de ver otra película de Star Wars.