SEGA SATURN: 30 años

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: SEGA SATURN: 30 años

Mensaje por Game.Genie » 26/11/24 20:23

softcalavera escribió:
26/11/24 19:38
Algun día tendré una, solo tuve una fugazmente para revenderla. Se que el catálogo arcade que tiene es para mi.
Sin dudas.

¿Dreamcast tuviste? Otra infaltable si te gustan los arcades. En mi opinión la mejor consola de Sega.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 26/11/24 21:17

Game.Genie escribió:
26/11/24 20:23
¿Dreamcast tuviste? Otra infaltable si te gustan los arcades. En mi opinión la mejor consola de Sega.
Lo mismo, tuve una de pasada y accesorios hasta hace poco me quedaban cosas y volaron (cables, vmu, etc). Lo que si tengo son muchos juegos en tres o cuatro tubos. Seguramente en cuanto compre una Dreamcast, agarro los cds, los hago isos y a la SD. En algun momento me voy a encaprichar seriamente y compro Saturn y DC.

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por MADFAKA » 27/11/24 8:27

Les recomiendo encarecidamente el juego DRAGON FORCE, es una joya. Aunque sea emulenlo.
Por cierto la emulacion de Saturn esta bien hace tiempo, no le tengan miedo.

Un tipo porteo el YOU ARCADE de Shenmue en la Saturn, hardware real. Increible!

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 27/11/24 15:05

(pregunta onda foro en el año 2003) ¿Que emulador es el que más recomiendan para Saturn? Todos siempre me han causado algún tipo de problema diferente.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 27/11/24 15:39

Mednafen.

O el core de Retroarch "automático" que creo que es Beetle.

¿Qué hard estás usando? Youtubers como el Tuberviejuner hacen emulación que ellos llaman "perfecta" o "casi perfecta" pero con hardware realmente poderoso y/o muy moderno.

Todas mis PCs son i5 4th gen con 8 GB de RAM y video onboard y la emulación de Saturn es bastante mala, por ponerte un ejemplo.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 27/11/24 15:45

Una notebook Ryzen 7 3700U con 12 GB de RAM y placa integrada . Los juegos van bien, yo hablo de estabilidad o errores gráficos que a veces van más allá de la potencia del hardware. En una de esas es una cuestión de simple configuración.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 27/11/24 15:49

【セガサターン30周年記念】個人的にセガサターンミニに収録して欲しい作品20選
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 27/11/24 16:04

Napalm escribió:
27/11/24 15:45
Una notebook Ryzen 7 3700U con 12 GB de RAM y placa integrada . Los juegos van bien, yo hablo de estabilidad o errores gráficos que a veces van más allá de la potencia del hardware. En una de esas es una cuestión de simple configuración.
Lo que siempre veo cuando usan hard moderno es que juegos que solían ser problemáticos como Panzer Dragoon o incluso NiGHTS Into Dreams que no siempre andaba al 100% están yendo bien. Fijate.

El de Retroarch asegura FPSs constantes en prácticamente 50 y 60 para PAL y NTSC así que temas de estabilidad no debería tener.
MADFAKA escribió:
27/11/24 8:27
Les recomiendo encarecidamente el juego DRAGON FORCE, es una joya. Aunque sea emulenlo.
Por cierto la emulacion de Saturn esta bien hace tiempo, no le tengan miedo.

Un tipo porteo el YOU ARCADE de Shenmue en la Saturn, hardware real. Increible!

Esa clase de juegos de estrategia nunca fueron lo mío. Pero gráfica y musicalmente es muy lindo.

Que lo haya hecho un amateur eso, como demo digamos, es impresionante. Si le pone todavía más esmero saca algo todavía mejor gráficamente. La Saturn nos demostró que daba en 3D si se la "entendía" correctamente.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 27/11/24 16:33

Game.Genie escribió:
26/11/24 16:23
¿Se puede correr algo que usa dos procesadores RISC en FPGA? Preguntonta porque no tengo idea.

Una "Saturn Mini" jamás sería negocio pudiendo tener la experiencia original comprando una consola suelta japonesa relativamente barata y el Saroo.

La emulación de Saturn tengo entendido que en hardware pulenta ya está bastante bien hace un tiempo.
Menciono una "mini" porque es un segmento de mercado que apunta a comprar una porongita relativamente barata que se enchufe nativamente a HDMI y ya venga todo APB. Nosotros vivimos en la burbuja de everdrives y moddeos y etc. etc. pero el negocio aca es algo que se compre en tiendas masivas a un precio razonable y que ya tenga todo resuelto.

Para que eso sea rentable tiene que ser una porongita (simil snes/md/ps1-mini) barata de producir con el hw más barato posible con una carcaza de plastico chota que no demande nada, y es imposible eso con la Saturn que al día de hoy no puede resolver todo bien via sw. (Incluso sin caer en la busqueda del purismo de la emulación, simplemente hablando de que corra algo estable)

Entiendo que se puede hacer RISC en FPGA sin drama, pero como decis las complejidades no terminan ahi, y entonces vas a terminar más en una maquinita tipo las Analogue de un precio astronomico que una "mini".
Napalm escribió:
26/11/24 15:20
Suponiendo que alguien se aventurara a hacerlo, sería rentable? Para mi no deja de ser una consola de nicho y eso se traduce en parte la emulación de mierda que hay 30 años después de que salió la consola.
Tambien esto. Recordar que para el mainstream mucho del catalogo es que "tenia el mejor port arcade del Xmen vs SF o King of Fighters 31, etc.... y esos argumentos ya no importan para nada hoy en día.

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 27/11/24 16:58

Napalm escribió:
26/11/24 15:20
Suponiendo que alguien se aventurara a hacerlo, sería rentable? Para mi no deja de ser una consola de nicho y eso se traduce en parte la emulación de mierda que hay 30 años después de que salió la consola.
No se si seria rentable porque desconozco el tema de costos. Pero las Genesis mini se agotaron al toque por ej, lo mismo las TG y cualquier otra mini. Y hoy en dia todo el mundo juega, y los que se perdieron la Saturn en su dia querrian jugarla.
No es casualidad que Saturn y Jaguar tengan emulaciones de mierda, no es que a nadie le interese, deberia ser por la dificultad para emular realmente bien.

Responder