Juegos odiados o menospreciados por ser muy populares

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Juegos odiados o menospreciados por ser muy populares

Mensaje por redfires » 12/04/25 13:17

Bueno la onda de este topic es de hablar de juegos que por ahi dan un poco de asquito, ya sea por ser demasiado popular y modernoso o con una premisa alejada del gusto de los "Gamers de verdad" o porque son muy jugados por Streamers del momento.

Minecraft

Imagen

Bueno el primero que se me vino a la mente fue este, y la verdad es un juego que le tengo cierto rechazo, lo asocio mucho a Streamer o a los "niños ratas"
Un jueguito donde crafteas materiales y podes construir de todo, el cielo es el limite.

Guitar Hero o Rock Band.

Imagen

Yo lo jugué en su momento, y me parecía un juego divertido, pero cuando se habla de los mejores juegos de Playstation 2 como que no se los toma muy en cuenta, pero por ahi es una percepción equivocada mía.

Just Dance

Imagen

Juego altamente popular, o por lo menos tuvo picos bastante altos, capaz muchos no lo juegan porque lo ven como un juego de minitas.

Candy Crush

Imagen

El tetris de las madres (?)

League Of Legends

Imagen

Creo que este juego es odiado incluso por sus propios jugadores, personalmente me da un poco de rechazo este juego, pero también soy manquito.

Los Fifas

Imagen

Aunque con títulos muy queridos en los 90, los "gamers de verdad" y "futbolero de verdad" jugaban a Winning Eleven o PES.
Actualmente El Fifa dejo de existir, y ahora se llama EA Sports FC 25, lo mismo paso con el PES que tambien tiene otro nombre...
Creo que el rechazo viene del lado de esa gente que solo se compra la Play para jugar únicamente a ese titulo, y bueno ahora se le suma toda la parte timbera.

Podria seguir, pero tiren mas ejemplos ustedes, o si cayeron en algunos de estos juegos.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Juegos odiados o menospreciados por ser muy populares

Mensaje por Game.Genie » 12/04/25 14:37

El "Conter" post 2002 pasó a ser juego de los más marginales, que lo jugaron hasta que no fui más al ciber como 6 años después. Los pibitos que pedían monedas (adentro y afuera del lugar) y los que no tenían casa o era conflictiva terminaban horas y horas ahí adentro jugando al Conter. Parece que ningún otro juego les llamaba la atención excepto cuando veías a alguno jugar un GTA solo.

Entonces entre los demás pibes que iban y entre mi círculo de conocidos y amigos medio que el Conter en ésa época se relacionaba a esos pibes medio marginales y le tomamos rechazo.

Como anécdota, tenía un compañero que me caía bien que jugaba al Counter como un campeón. No le ganabas ni con trucos, el flaco te agarraba con una Desert Eagle y te partía el marulo en 2 de una. No tenías chance. Estaba obsesionado con el juego pero no le gustaba ningún otro, con nosotros no se juntaba a jugar.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 12/04/25 15:07

Todos esos del primer post son bien dopamínocos, muy adictivos. Un cocktail neuronal. Es como odiar la fafafa cuando se llevó a 3 amigos tuyos xD

Ainque bueno, uno puede desarrollar adicción a cualquier juego realmente, algunos son más propensos que otros, y se odian más. Ejemplo, Pokemon Go, y todos los Free to Paly con in app purchases que funcionan vomo apuesta, como el Captain Tsubasa en celular. Vomozco casos que volcaron mucha guita ahí para desbloquear jugadores.

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 12/04/25 15:41

El FIFA por ej, yo no lo juego pero si te gustan los juegos de futbol no hay mucha alternativa.
De todos los que pusiste no opino porque no jugue jamas (y no jugare jamas), mis hijos son fanaticos del Minecraft, pero bueno mientras usen la creatividad...
Odiar algo porque sea popular es idiota, y que te guste porque sea popular tambien es idiota.

Imagen

Que la gente este tan pendiente de si algo es bueno o malo por lo que digan los demas... no se puede ser tan boludo de odiar algo porque tenga exito o no.

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 12/04/25 17:49

]/\[aldet]-[ escribió:
12/04/25 15:41
Que la gente este tan pendiente de si algo es bueno o malo por lo que digan los demas... no se puede ser tan boludo de odiar algo porque tenga exito o no.
Es la realidad de una gran mayoría en muchos ámbitos, van a un recital de tal o cual porque lo demás van, ven tal serie, compran ciertas marcas, etc... todo para encajar y pertenecer sin un sentimiento genuino.

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 13/04/25 10:57

Estoy de acuerdo con la lista, al Minecraft aprendí a respetarlo un montón: un juego programado por una sola persona, adictivo, con mucho para hacer y muy versátil, hay cosas impresionantes vi en youtube desde replicas de edificios, maquinas que funcionan, etc. el Guitar Hero lo tengo de PS2 con la guitarra y la verdad es que tambien es muy buen juego. Juego bastante al Dota 2 que es muy parecido al League Of Legends y ambos tienen mala reputación mas que nada por la comunidad, pero buenos juegos son.

Agrego a la lista el Free Fire y Fortnite de los que no se casi nada, pero los odio.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 13/04/25 16:04

Creo que hay un tema aca tambien conque estamos en un micro-micro cosmos de un nicho super particular. Porque todo bien, pero el 90% del mundo gamer se rie de los viejos meados que juegan solo cosas de 8 bits y considerarian a alguien precisamente "no gamer" por el simple hecho de nunca tocar algo como LoL que es esencialmente uno de los juegos más exitosos de la historia.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 13/04/25 18:28

Creo que sería recíproco.

Me río del 90% de los pendejos gamers que no pueden pasar el primer nivel del Contra o los primeros cuatro de un Super Mario Bros. y consideraría a alguien "no gamer" por nunca haber tocado no sé, un Final Fight que es el beat 'em up más famoso de la historia.

Pero es cierto que somos un grupo muy minoritario de jugadores.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 18/04/25 0:25

A día de hoy diría que ninguno, lo que no me interesa directamente lo ignoro por completo. Pero dentro de lo "nuestro", los juegos que me generan cierto rechazo son los "peli-juegos" como Uncharted, The Last of Us o cualquier producto salido de las arcas de Quantic Dream.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 20/04/25 16:10

Zovni escribió:
13/04/25 16:04
Creo que hay un tema aca tambien conque estamos en un micro-micro cosmos de un nicho super particular. Porque todo bien, pero el 90% del mundo gamer se rie de los viejos meados que juegan solo cosas de 8 bits y considerarian a alguien precisamente "no gamer" por el simple hecho de nunca tocar algo como LoL que es esencialmente uno de los juegos más exitosos de la historia.
Hay de todo, yo soy gamer y me causa un poco de gracia el que solo juega a family y pc por ejemplo. Bah, cualquier estreches mental extrema en videojuego es un poco ridiculo.

Responder