Voté por la Master System, como era lógico jeje! Es que a parte de ser una de mis consolas favoritas, está el hecho de ser invisible por estas latitudes. Por acá leer la expresión "8 Bits" lleva automáticamente al imaginario popular directo a pensar en el Family o a lo sumo en la NES, pasando olímpicamente de todo lo que hay en la maquina de SEGA.
Si bien es cierto que el fuerte de las franquicias de SEGA se encuentra en Mega Drive y que la NES es insuperable por catálogo y todo lo que significó para la industria, la Master System posee un catálogo repleto de juegazos super interesantes y un montón de maravillas técnicas que demostraban lo que un hardware de 8 bits podía llegar a alcanzar.
Por otra parte, en general los juegos multiplataforma ganaban en la Master y esta consola tan olvidada daba la posibilidad de jugar juegos que solo estaban disponibles en consolas de 16 bits a aquellos que no podíamos acceder a un SNES o MD.
Por eso mi voto, la MS es, para mi, la consola mas injustamente olvidada!
La mejor de las impopulares
-
MASTERGLORY
- As del volante en Road Fighter

- Frase: Todo en exceso es malo
-
]/\[aldet]-[

Re: La mejor de las impopulares
Varias de ahi tienen sus cosas, es dificil porque es comparar el juego que revoluciono el 3D (SM64) con los arcades en casa (HOTD2) con el cielo de los shooters (PCE) con un catalogo completisimo (Saturn en Japon).., por algo son segundonas, o de la C directamente algunas.
Para tener en su dia, por lejos elijo la DC, hoy en dia supongo que me quedo con Saturn, si contamos el catalogo global
Para tener en su dia, por lejos elijo la DC, hoy en dia supongo que me quedo con Saturn, si contamos el catalogo global
- Zovni
- Fatality!

- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Vote Saturno porque me agrada esa mistica de "la consola hecha para el orto y completamente a trasmano del mundo" ademas de que el catalogo de japoneadas de culto que tiene es muy interesante.
La PCE araña el podio tambien pero no estoy tan familiarizado con sus joyas ocultas que no sean boludeces arcadosas. y la DC podria colarse tambien pero ya es una consola más mainstream que colapso mayoritariamente por acumulación de heridas de casa matriz
La PCE araña el podio tambien pero no estoy tan familiarizado con sus joyas ocultas que no sean boludeces arcadosas. y la DC podria colarse tambien pero ya es una consola más mainstream que colapso mayoritariamente por acumulación de heridas de casa matriz
- Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
La PCE creció casi tanto como Nintendo 64 en popularidad en los últimos años, pero a diferencia de esta no me caben dudas de que fue por la emulación y eso me agrada. La consola original sin accesorios tiene salida RF y audio mono, una verdadera cagada, y es un modelo para mercado japonés por lo que en algún punto alguien la tuvo que haber importado. Creo que N64 sigue siendo bastante impopular en este foro y país por alguna razón que se me escapa pero aún así me parece injusto. No me gustaría confirmar que viene de la mano de no tener una hoy en día por simple prejuicio, existiendo los cartuchos flash y muchas formas de explorar el catálogo en profundidad. Si tenés una Saturn deberías tener Nintendo 64...
Comparto lo de que en el correspondiente momento de cada una la mejor para tener habría sido la Dreamcast, aunque las copias piratas estaban recortadas y toqueteadas. No fue hasta muchos años después con cosas como "ReviveDC" que quemar copias se puso mejor. Las demás son demasiado "de la B" o tendrías que haber comprado cartuchos caros y estar sujeto a la disponibilidad de los mismos en el mercado argentino que nunca se caracterizó por la oferta variada. Tener consolas como N64 en su momento significaba necesitar vender un órgano para comprar cartuchos en pesos convertibles y bancarte elegir entre lo que había.
¿A mucha gente le gustan las ponjeadas bizarras de Saturn? Pensé que era algo extremadamente de nicho en Occidente. No hablo de cosas como Radiant Silvergun, hablo de ponjeadas estilo simulador de citas y demás yerbas. Encima tener que jugar en japonés es un dolor de huevos.
Comparto lo de que en el correspondiente momento de cada una la mejor para tener habría sido la Dreamcast, aunque las copias piratas estaban recortadas y toqueteadas. No fue hasta muchos años después con cosas como "ReviveDC" que quemar copias se puso mejor. Las demás son demasiado "de la B" o tendrías que haber comprado cartuchos caros y estar sujeto a la disponibilidad de los mismos en el mercado argentino que nunca se caracterizó por la oferta variada. Tener consolas como N64 en su momento significaba necesitar vender un órgano para comprar cartuchos en pesos convertibles y bancarte elegir entre lo que había.
¿A mucha gente le gustan las ponjeadas bizarras de Saturn? Pensé que era algo extremadamente de nicho en Occidente. No hablo de cosas como Radiant Silvergun, hablo de ponjeadas estilo simulador de citas y demás yerbas. Encima tener que jugar en japonés es un dolor de huevos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
-
]/\[aldet]-[

nah, toda esa mierda de simuladores de citas siguen siendo cosas de los japoneses, en Japon para swtich siguen saliendo 20 por semana.Game.Genie wrote: 20/02/26 17:31
Saturn tiene un catalogo increible exclusivo de japon (a esta altura no hace falta que de ejemplos)que son aptos para el publico occidental
- Zovni
- Fatality!

- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ud. porque no sabe lo que puede hacerle sentir un buen juego Otome de buscarse su husbando XD
- guidachu
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: To the infinity and beyond!
Aca en Argentina sega en MS y Saturn no existio, tenia alguna y cagate buscando juegos, incluso pirateria. Tenia saturn y era imposible en los 90s conseguir pirata. Por eso la vendi y la volvi a comprar tipo 2004, cuando le pedi aprox 80 juegos a un flaco de la plata por ML.MASTERGLORY wrote: 19/02/26 17:55 Voté por la Master System, como era lógico jeje! Es que a parte de ser una de mis consolas favoritas, está el hecho de ser invisible por estas latitudes. Por acá leer la expresión "8 Bits" lleva automáticamente al imaginario popular directo a pensar en el Family o a lo sumo en la NES, pasando olímpicamente de todo lo que hay en la maquina de SEGA.
Si bien es cierto que el fuerte de las franquicias de SEGA se encuentra en Mega Drive y que la NES es insuperable por catálogo y todo lo que significó para la industria, la Master System posee un catálogo repleto de juegazos super interesantes y un montón de maravillas técnicas que demostraban lo que un hardware de 8 bits podía llegar a alcanzar.
Por otra parte, en general los juegos multiplataforma ganaban en la Master y esta consola tan olvidada daba la posibilidad de jugar juegos que solo estaban disponibles en consolas de 16 bits a aquellos que no podíamos acceder a un SNES o MD.
Por eso mi voto, la MS es, para mi, la consola mas injustamente olvidada!
La cosa era, promedio, tenias el family, la gente de guita tenia la nes, que al final los juegos eran limitados y caros. La nes salia 200 dolares aprox, y los juegos lo mismo, contra los 20 a 50 dolares los juegos de family que habia a patadas. Entonces le compraban el adaptador de pines. Y el que tenia todavia mas guita, tenia la Master.
-
MASTERGLORY

- Frase: Todo en exceso es malo
En Uruguay el panorama era un poco diferente. El mercado de frontera con Brasil generó que se vieran en los comercios mayor variedad de máquinas y juegos de SEGA Tec Toy, por lo que, si bien tener una Master System era raro, los felices poseedores de una consola, fácilmente podíamos conseguir variedad de videojuegos en los videoclubes y casas especializadas. De hecho, en mi barrio llegaron a haber dos videoclubes con juegos de Master System. Fue mirando en la vidriera de uno de estos locales que me enamoré de la consola al observar incrédulo una Master System conectada a una TV reproduciendo el Mortal Kombat, que para mi se veía igualito del arcade (jajajaa).
- guidachu
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: To the infinity and beyond!
Boludo, jajaja. Yo venia con todo el hype del MK de master, que vi el cartucho de family y dije, debe ser igual. Y lo compre de cabeza...mamita querida!.MASTERGLORY wrote: 02/03/26 16:32 En Uruguay el panorama era un poco diferente. El mercado de frontera con Brasil generó que se vieran en los comercios mayor variedad de máquinas y juegos de SEGA Tec Toy, por lo que, si bien tener una Master System era raro, los felices poseedores de una consola, fácilmente podíamos conseguir variedad de videojuegos en los videoclubes y casas especializadas. De hecho, en mi barrio llegaron a haber dos videoclubes con juegos de Master System. Fue mirando en la vidriera de uno de estos locales que me enamoré de la consola al observar incrédulo una Master System conectada a una TV reproduciendo el Mortal Kombat, que para mi se veía igualito del arcade (jajajaa).