[Saturn] Preservado prototipo del juego de boxeo FMV "Prize Fighter Heavyweight Edition"

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

[Saturn] Preservado prototipo del juego de boxeo FMV "Prize Fighter Heavyweight Edition"

Post by Yay »

1994 por diferentes motivos fue un año muy especial para mí, uno de ellos fueron los juegos en FMV de Mega-CD; Ground Zero: Texas, Road Avenger, Time Gal, Night Trap, Mad Dog McCree o este "Prize Fighter", gracias a la prensa especializada (jamás toqué ninguno de ellos) quedaron grabados a fuego en mi mente desde mediados de 1993 hasta inicios de 1995. Ahora es posible disfrutar de este película de Boxeo interactiva en nuestras Saturn :)

https://archive.org/details/prize-fight ... ion-saturn

Comentaron que los creadores de las versiones HD de Night Trap y Corpse Killer, precisamente ahora acaban de crear una versión HD (entiendo que partiendo del metraje original, esta vez sin merma alguna de calidad) llamada "PrizeFighter - Heavyweight Edition", que verá la luz tanto para consolas actuales como para PC :)

Image
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Re: [Saturn] Preservado prototipo del juego de boxeo FMV "Prize Fighter Heavyweight Edition"

Post by guidachu »

Mi amigo se habia alquilado el CDX. Y este juego y otro que no me acuerdo cual era. Era una tremenda basura.
Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Re: [Saturn] Preservado prototipo del juego de boxeo FMV "Prize Fighter Heavyweight Edition"

Post by Yay »

Guidachu wrote: 04/03/26 13:49 Mi amigo se habia alquilado el CDX. Y este juego y otro que no me acuerdo cual era. Era una tremenda basura.

Gracias Compañero por comentar :) y disculpa (disculpad) el tono ególatra que sin pretenderlo utilicé en el pequeño comentario de introducción que suelo escribir, seguro que para todos los que estamos aquí 1994 fue un año sumamente especial, no únicamente para mí.

El CDX (conocido con el mejorable y dudoso nombre de "Multi-Mega" en España) era el oscuro objeto del deseo para los que entonces aún éramos adolescentes :) durante 1994 tuvo un precio prohibitivo para muchos pero en ese momento -y también gracias a la acertada campaña de marketing de Sega- era una máquina muy atractiva, luego durante 1995 fue como si se abriera una trampilla en el techo y a la pobre le cayera lodo y basura a raudales, merced de la llegada de PlayStation y Saturn.

A cerca de Prize Fighter pues.. no puedo rebatirte nada :P al igual que la mayor parte de juegos de imagen real/Laser/FMV exceptuando honrosas excepciones como -opinión personal- Time Gal, Ground Zero Texas (preciosa Di Salvo -no me salvo-) y sobre todo 'Shooters' tipo Mad Dog, la mayoría son aburridísimos :? sin embargo, por nostalgia, por no haberlos jugado jamás (esto ya sería de psicólogo :calavera: ) por curiosidad o por cariño, me resultó llamativa esta novedad.

Saludos.
Image
guidachu

Post by guidachu »

Soh locoh voh?, como vas a pedir disculpas?, jajaja. Era muy malo, habia otros de FMV como time gal,como bien decis, o roadblaster que estaban zafables. Este era injugable. Despues el cdx era hermoso, y encima te lo vendian como discman, jajaja. Aca estaba salado, creo que entre 400 a 600 dolares.
Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Post by Yay »

Guidachu wrote: 05/03/26 16:17 Soh locoh voh?, como vas a pedir disculpas?, jajaja. Era muy malo, habia otros de FMV como time gal,como bien decis, o roadblaster que estaban zafables. Este era injugable. Despues el cdx era hermoso, y encima te lo vendian como discman, jajaja. Aca estaba salado, creo que entre 400 a 600 dolares.
Gracias Compañero :) bueno es que quedó siento con un tono un tanto de "divo" y no me gusta dar esa imagen, porque no tiene sentido y porque yo no soy así, si bien llevás razón porque es una nimiedad :P

Es cierto :shock: el CDX lo vendían tanto como reproductor CD y Karaoke portátil, como un ''Trinomio'', es decir como tres consolas en una (Genesis, Sega-CD, Master System -w/ Master Converter y 32X, aunque este último dicen que es preferible no utilizarlo), muy atractivo pero no deja de ser un combo miniaturizado de Genesis más el Sega CD. En España el precio inicial creo que era inalcanzable para muchos, unas 65.000 Pesetas (más de 400 Euros actuales pero con el IPC de aquella época, o unos 642.000 Pesos Argentinos de 1994).

Los juegos FMV en su mayoría adolecen del problema de resultar repetitivos y aburridos ya que no dejan de ser una película, como decimos en España era un "quiero y no puedo", pero en su momento hay que reconocer que fueron una vuelta de tuerca :) un 'engendro' sumamente llamativo.

Imagino que las conocerás, el "rizar el rizo" a nivel doméstico de este sistema vino con las "consolas" Action Max y Video Driver, que proponía juegos de disparos con pistola con imagen real pero utilizando cintas de Video VHS :o

https://es.wikipedia.org/wiki/Action_Max

https://www.teknoplof.com/2018/05/25/vi ... da-en-vhs/

Saludos.
Image
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Post by Game.Genie »

Yay wrote: 06/03/26 18:16 unos 642.000 Pesos Argentinos de 1994
En 1994 un peso argentino equivalía a un dólar estadounidense. No tengo idea de cuánto costaba una CDX en el mercado local pero sin dudas no 642 mil dólares :D Una hermosura de consola digna de SEGA pero en la miniaturización siempre se sacrifica un poco en componentes. La única vez que usé una CDX en toda mi vida fue en una juntada de este foro hace muchos pero muchos años.

On-topic: Entiendo por qué esta clase de juegos en su época y contexto tenían éxito o causaban una buena impresión pero llegué tarde a ellos e imagino que por eso nunca me gustaron. Debo decir que envejecieron muy pero muy mal.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Yay
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Post by Yay »

Game.Genie wrote: 06/03/26 20:37
Yay wrote: 06/03/26 18:16 unos 642.000 Pesos Argentinos de 1994
En 1994 un peso argentino equivalía a un dólar estadounidense. No tengo idea de cuánto costaba una CDX en el mercado local pero sin dudas no 642 mil dólares :D Una hermosura de consola digna de SEGA pero en la miniaturización siempre se sacrifica un poco en componentes. La única vez que usé una CDX en toda mi vida fue en una juntada de este foro hace muchos pero muchos años.

On-topic: Entiendo por qué esta clase de juegos en su época y contexto tenían éxito o causaban una buena impresión pero llegué tarde a ellos e imagino que por eso nunca me gustaron. Debo decir que envejecieron muy pero muy mal.
Hola Game Genie, pues sí Compañero, creo que el conversor me la ha jugado :lol: :P nah pura torpeza mía :?

En mi caso nunca la he tenido cerca (igual que Neo Geo y tantas otras máquinas), y a pesar de que como bien decís el hecho de que sea tan pequeña supone hacer concesiones en componentes y calidad que afectarán al tiempo de vida, la consola era preciosa y muy muy apetecible en ese contexto de tiempo

Ese punto es importantísimo, llevas mucha razón en el detalle de 'los tiempos'. Tuve la Atari 2600 en 1998 (habiéndome iniciado a finales de 1991 con una Master System poco antes de cumplir quince años), doy fe de que las cosas y los Videojuegos en este caso tienen su momento, no comprendia bien aquello :/ el juego del granjero que va tapando la tierra para que los topos no se coman las zanahorias es estupendo, el de Boxeo es maravilloso para su momento, pero una vez que siete u ocho años antes ya has visto y jugado a Spectrum, Family, Arcades desde 1986 (que esa es otra) y a Master System, una 2600 ya no te dice nada, de alguna manera deja de tener sentido. Jugar a títulos de imagen real a mediados de los Noventa o casi, especialmente a los más limitados, es una experiencia anodina porque nuestro umbral de percepción o 'set point sensorial' ya se encuentra condicionado por unas experiencias tecno-lúdicas que se encuentran completamente por encima, la experiencia original ya dejó de tener razón de ser. Dile a un pibe de doce o trece años de hoy día (o en 2010) que se ponga a jugar a la GameBoy original como a su edad hizo su padre, es probable que tire la consola al tacho de la basura o que la tire a la cabeza del papá.

Me alegra leerte :)

Saludos.
Image
guidachu

Post by guidachu »

Estaba entre 400 a 600 dolares. Despues la saturn y la ps1 estaba aca entre 700 a 800 dolares. Ya en el 97 la ps1 estaba 350 dolares.
]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Post by ]/\[aldet]-[ »

No tenia idea que iban a sacar una version Saturn, que locura.
Como dice la mayoria, el juego es una chagar. Lo alquile con la CDX y fue de las experiencias mas miserables que tuve en el videojueguismo, no se que tal estara el nuevo, ya uqe la idea del original no es mala pero esta ejecutado como el culo.
guidachu

Post by guidachu »

]/\[aldet]-[ wrote: 08/03/26 11:47 No tenia idea que iban a sacar una version Saturn, que locura.
Como dice la mayoria, el juego es una chagar. Lo alquile con la CDX y fue de las experiencias mas miserables que tuve en el videojueguismo, no se que tal estara el nuevo, ya uqe la idea del original no es mala pero esta ejecutado como el culo.
Gracias!, no me siento tan solo, jajaja. Era malisimo boludo, me acuerdo que con mi amigo no pudimos meter ni una sola piña.
Post Reply