Problema con TV LCD y SEGA CD

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Problema con TV LCD y SEGA CD

Mensaje por softcalavera » 17/03/09 4:21

Hola! tengo un problema de imagen, conecte el sega cd al lcd de 32 que tengo y no se ve bien, realmente tiene como un problema de pixeles importante, ya sea en 16.9 o em 4.3
Algunas partes se ven perfectas. Las letras de la intro del sega cd por ej se ve perfecto abajo que dice push start o algo asi, pero las letras q dicen sega y segacd en grande y con colores es un kilombo mal!!
Alguien sabe algo de esto? :?

joseph belmont
Tetris Player
Tetris Player

Re: Problema con TV LCD y SEGA CD

Mensaje por joseph belmont » 17/03/09 18:52

yo lo conecto po a/v y se vemuy bien.
por supuesto no es una play3 y los graficos son los de la época.
no se que esperabas pero el resultado final no es malo en mi caso.
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 17/03/09 19:38

softcalavera escribió:Hola! tengo un problema de imagen, conecte el sega cd al lcd de 32 que tengo y no se ve bien, realmente tiene como un problema de pixeles importante, ya sea en 16.9 o em 4.3
Algunas partes se ven perfectas. Las letras de la intro del sega cd por ej se ve perfecto abajo que dice push start o algo asi, pero las letras q dicen sega y segacd en grande y con colores es un kilombo mal!!
Alguien sabe algo de esto? :?

No todas las pantallas de alta definición son iguales. El meollo del asunto a la hora de comprar una pantalla LCD es verificar la calidad de su chip escalador.

Las pantallas LCDs tienen algo que se llama "resolución nativa". Esto es la cantidad física de pixeles en la pantalla. La mayoría de las pantallas tienen una "resolución nativa" de 1368x768 (720p con overscan) mientras que la señal de tu Sega es de 240p a través de una conexion análoga 480i (video compuesto) que la TV interpreta como 640x480 entrelazado.

El chip escalador se encarga de tomar dicha señal, des-entrelazarla y "escalarla" a la "resolución nativa" del LCD. Es decir, toma la imagen de 640x480 y la agranda para que se muestre en el LCD en pantalla completa. Dependiendo de la calidad de dicho escalador varían los resultados. La calidad de conexión de video también influye. Una señal 480i por componentes se vera mucho mejor que por video compuesto.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 17/03/09 20:08

TRWOV, Sos una enciclopedia viviente.

neomaster
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: welcome to the next level !!!

Mensaje por neomaster » 18/03/09 0:13

TRWOV, como se ve en una LCD el chip escalador???, al verla por detras digo... tiene algo impreso que lo indique? o algo asi, tiene que ver con el contraste 10000:1 :?

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 18/03/09 0:38

neomaster escribió:TRWOV, como se ve en una LCD el chip escalador???, al verla por detras digo... tiene algo impreso que lo indique? o algo asi, tiene que ver con el contraste 10000:1 :?

Realmente no hay forma de saberlo. Este tipo de información no aparece en los manuales ni nada. La unica manera de saberlo es abrir el panel y ver el circuito del LCD o bien frecuentar los foros de AVS. El contraste es dependiente directamente del LCD y no tiene que ver con el escalador.

Hoy por hoy, los mejores chips escaladores son el Reon HQV y el Farodja DCDi. El Zoran HDXtreme anda dando sus primero pasos y tiene potencial pero aun le falta. Estos son chips altamente especializados y dan muy buenos resultados pero la mayoria de las TVs tienen un simple DSP al cual le encargan el proceso via software lo cual 1) es lento y puede provocar el infame "HDTV lag" y 2) no da muy buenos resultados.
ImagenImagen

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 18/03/09 1:46

Entonces ya saben chicos, no mezclen una HDTV con una consola vieja. Aparte, con flatscreen (como el de Pablo) se ven barbaros. Nose porque la obsesion con las HDTV... Sinceramente, yo las odio por eso mismo del "escalador". No vieron como se ve la tele comun ahi? En muchos se ve como el orto, incluso un DVD comun se ve choto, salvo que, lo conectes por componente.

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por TRWOV » 18/03/09 2:27

Litium escribió:Entonces ya saben chicos, no mezclen una HDTV con una consola vieja. Aparte, con flatscreen (como el de Pablo) se ven barbaros. Nose porque la obsesion con las HDTV... Sinceramente, yo las odio por eso mismo del "escalador". No vieron como se ve la tele comun ahi? En muchos se ve como el orto, incluso un DVD comun se ve choto, salvo que, lo conectes por componente.

Oh no, no, tampoco se trata de eso. Ciertamente para una consola retro no va a haber nada mejor que un viejo tubo de rayos catódicos, pero a lo que me refiero es a que no compren la primer pantalla que vean si es que piensan usarla con sus consolas retro.

Lo ideal seria que se llevaran alguna consola mas o menos compacta (un nomad, por ejemplo) y solicitar permiso con anticipación en la tienda para que les permitan ingresar la consola y probar a conciencia las pantallas. De preferencia hagan la cita para un horario en el cual la tienda este casi vacía por que si se les ocurre ir a una hora pico pues simplemente les van a mostrar la salida.

Básicamente son tres cosas las que hay que cuidar:

1) La calidad de imagen que genera el escalador.

Esto es muy subjetivo, realmente no hay como probarlo uno mismo, lo que a uno se le hace aceptable puede parecerle horrendo a otra persona.

Cabe mencionar que no hay manera en la que se vaya a ver igual que en un CTR, pero podemos llegar a una aproximación aceptable. OJO, prueben las pantallas con su configuración estándar. A veces las pantallas en las tiendas tienen subido el contraste y esas cosas.

2) La velocidad del escalador.

Esto si es mas fácil de medir y básicamente el asunto es ese, medir que tanto tarda el escalador en escalar la imagen. Afortunadamente muchos de los escaladores hoy en día son bastante rápidos y se evita el infame "lag" pero puede haber por allí algunas TVs que aun se lleven casi un segundo en mostrar la imagen en la pantalla. Esto es desastroso para los juegos de video que requieren que la acción de la pantalla se muestre casi instantáneamente.

Una forma objetiva de medirlo es usando el test que aparece en esta pagina:
http://hdtvlag.googlepages.com/ourtest

3) Soporte para 240p por componentes

En los primeros días de los videojuegos la memoria era un lujo que muchos desarrolladores no tenían, a menos que hicieras juegos en el Neo Geo, pero en fin. Un truco que los desarrolladores usaban con frecuencia era generar una señal de 240p en las consolas con el fin de cortar hasta en 70% los requerimientos de memoria del framebuffer. Este truco tomaba ventaja de la manera en que trabajaban las TVs de la época que interpretaban dicha señal como 480i agregando las lineas de escaneo faltantes.

El problema es que las TVs de alta definición no trabajan de la misma forma y muchas veces no saben que hacer con dicha señal cuando es usada con una conexión por componentes ya que la TV espera una señal 480i/480p, 720p, etc.

Los mayormente afectados por este problema serian los que usan juegos de PlayStation en su PlayStation 2 con una conexión por componentes, pues la mayoría de los juegos de PS1 son 240p. Algunos juegos de PS2 y Gamecube también son 240p como Ico, Disgaea, Mega Man X Collection, Fatal Fury Archives, etc.

Cabe mencionar que, como 240p no es una resolucion estándar, practicamente ninguna TV menciona si es compatible o no por lo que no hay de otra mas que probarlo o preguntar por algún modelo que no tenga problemas con dicha situación.
ImagenImagen

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 18/03/09 11:34

Ahi si sirve, pero, solo te vas a comprar una HDTV para ver peliculas? Para eso las miras en el LCD de la PC.

lautt

Mensaje por lautt » 18/03/09 17:04

yo sigo con mi philips de tubo del 2001, nunca me fallo y me anda perfect :)

Con respecto al topic, me parece que una tv lcd para jugar consolas retro no coincide, te conviene tener el lcd y otro mas de tubo en alguna parte de tu casa, onda si queres jugar consolas retro jugas en el de tubo, y si queres ver tv lo haces en el lcd

Responder