Juego, saga o consola sobrevalorados...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

tickfall
Avanzado
Avanzado

Re: Juego, saga o consola sobrevalorados...

Mensaje por tickfall » 27/03/09 23:04

Bueno mi critica los Resident evil 4 y 5 No entiendo por qué esos juegos son tan lentos si ya no da miedo son 100% acción por qué son tan lentos, los japoneses son retrógrados o por lo menos los creadores de estos juegos silos son.... :shock2:

Antes de que venga o no de ustedes a criticar lo que he dicho primero un juego de acción como principal característica y fundamento es la velocidad para elevar la Adrenalina del jugador pero en este caso son lentos muy lentos O sea no clasifican como juego de terror ni tampoco como acción entonces que son! Por eso les que los juegos japoneses no son y probablemente no serán jamás de nuevo número uno en venta en el mundo...

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 28/03/09 13:03

tickfall escribió:Por eso les que los juegos japoneses no son y probablemente no serán jamás de nuevo número uno en venta en el mundo...
Estás seguro? Creo que los juegos que más se venden ahora mismo son japoneses, y más específicamente son juegos de Wii y DS. A lo mejor me equivoco, pero hasta hace bien poquito eso era lo que se veía en la web.
:buscar:

atari
Avanzado
Avanzado

Mensaje por atari » 28/03/09 13:14

Demasiado fuera de lugar el comentario de tickfall, para no hacer mucho offtopic te voy a nombrar un juego que fue numero uno en el mundo, y sigue apareciendo primero en listas hechas por revistas, gamers, etc como el mejor juego de la historia....The Legend of Zelda.
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 28/03/09 13:35

tickfall escribió:Por eso les que los juegos japoneses no son y probablemente no serán jamás de nuevo número uno en venta en el mundo...
RG Awards 2009 presenta el premio al posteo mas Ridiculo del 2009, con serias posibilidades de quedar en la historia. :)
Imagen

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 29/03/09 0:42

Nooo estos manes le alegran a uno el dia hahaha, re4 y su responsabilidad en el panorama socio-economico moderno.
haciendo de abogado del diablo si es cierto, que ultimamente los japos no andan precisamente enloquecidos y obsesionados, con la idea de la evolucion en los generos, ni en los mega-proyectos en busqueda de la exploracion del hardware como vehiculo de comunicacion inter-cultural a nivel mundial hehehehehe.
Tienen los japos su crisis propia, de inovacion?...Probablemente pero realmente me cuestiono acerca de que esten tan interesados en sumergirse el el "maravilloso" panorama occidental de FPS
"multitematicos" por todo y para todo y en los RPGs "abiertos" que aportan muy por lo general tanto de inovacion como de bugs "miserables" en algunos casos.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

lautt

Mensaje por lautt » 29/03/09 20:37

Posta que eso fue una ganzada seria, como va a dejar de ser japon? lo unico que me acuerdo en este momento (y que me hizo acordar cloud) de un juego de fama altisima fue mortal kombat y sus raices creo que no fueron niponas.

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 29/03/09 20:57

jokeradvance escribió:Nooo estos manes le alegran a uno el dia hahaha, re4 y su responsabilidad en el panorama socio-economico moderno.
haciendo de abogado del diablo si es cierto, que ultimamente los japos no andan precisamente enloquecidos y obsesionados, con la idea de la evolucion en los generos, ni en los mega-proyectos en busqueda de la exploracion del hardware como vehiculo de comunicacion inter-cultural a nivel mundial hehehehehe.
Tienen los japos su crisis propia, de inovacion?...Probablemente pero realmente me cuestiono acerca de que esten tan interesados en sumergirse el el "maravilloso" panorama occidental de FPS
"multitematicos" por todo y para todo y en los RPGs "abiertos" que aportan muy por lo general tanto de inovacion como de bugs "miserables" en algunos casos.
Tomaste la pastilla? :lol:
Imagen

tickfall
Avanzado
Avanzado

Mensaje por tickfall » 29/03/09 23:17

FUERA de TEMA
Bueno El caso de Wii nintendo esta demostrando que las buenas ideas dejan DINERO y a mi entender es la única consola de nueva generación del mercado..

Los mas vendidos de Wii
Wii Sports mas de 20 millones(pero es que el juego viene con la consola osea que si la consola vende el juego venderá....recuerden que lo original del Wii es la consola+control en materia de juegos no hay MUCHO para jugones expertos......

Wii Play Hey pero ese viene junto al control que compras por separado osea que si compras un control extra compraras Wii Play asi cual quiera vende

entonces los dos excitos verdaderos de NINTENDO en la actualidad que son.....

Mario Kart Wii...y...Wii Fit un excito comercial sin dudas....

OK eso es lo mas vende JAPONES era de experarse por que NINTENDO ES LO MEJOR de japon(creo que me salio el fanatismo)

Call of Duty
Gears Of War
Halo
GTA
Guitar Hero
GOD of WAR

Y unos cuantos mas son los juegos del momento y no son japones....

Las compañias que mas venden mas juegos son....

1-Nintendo(todos sabemos por que)
2-Electronic Arts
3-Activision
4-Ubisoft
5-THQ
6-Take-Two Interactive
7-Sony Computer Entertainment tiene juegos de que no son japoneses
8-Capcom
9-Sega
10-LucasArts

THQ vende el doble que SEGA....y mucho mas que Capcom.........

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 29/03/09 23:22

THQ vende el doble que SEGA....y mucho mas que Capcom.........
Y el premio al post mas ridiculo lo vuelve a ganar el señor tikfall
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 30/03/09 0:43

Es que quizás no se entienda bien lo que el amigo tickfall quiere decir, pero lo entiendo en parte; quizás no tenga sentido comparar el tiempo en que el Nes era el rey supremo con las tendencias del mercado actual, porque en la época del Nes tenemos un overstock de juegos japoneses que llegaron a nuestras costas y nos acostumbramos a eso; que si Zelda, que si los Contra, los Megaman, et cétera, son japoneses. En resumen, acá llegaron muchos juegos hechos en Japón aunque por allá se quedaron más, pero el mercado actual dice otra cosa y me explico: el mercado japonés sufre de un “orgullo” interno (me refiero a los juegos) en que consumen lo de ellos pero lo de afuera es muy poco. De un listado de top 100 para el 2008 para juegos de consolas, el ÚNICO juego de acá que luce allá es solo uno; Grand Theft Auto 4. Recuerden que estoy hablando de consolas, en las consolas de juegos portátiles el campo se ve más verde.

Ahora, si esta tendencia continúa, el problema puede ser que, si ellos mismos no dejan que el mercado allá permita que puedan entrar juegos de acá a según vienen juegos de allá, la regionalización no les va a beneficiar; de hecho, según la tendencia actual, no les hizo mucho bien que digamos, ya que pudiera ser mejor. No está decir de más que, aunque salieron juegos buenos, (no voy a indicar ninguno), la realidad también es que salieron muchos juegos que realmente no generan mucho interés o redundan en lo mismo. El mercado acá tuvo una evolución, lenta, pero la tuvo. Los indie games son la revolución, las compras de juegos a través de las consolas son la tendencia que va en aumento, los juegos de deportes son un mega-evento siempre que viene uno, los FPS son un mercado fijo dentro del mismo mercado.

En cuanto a los JRPG’s en consolas, la cosa se pone fea; exceptuando unos pocos, como Persona 4, uno de los Fire Emblem y uno que otro de los “Tales”, los demás no pasaron de 200,000 copias vendidas allá. Todo el negocio se supone que se base en ventas…y no fueron las mejores. Los rpg’s no lineares les pasaron el rodillo a los rpg’s tradicionales y, aunque soy de la vieja escuela y le tenga repelillo a esos, es una realidad y si no se ajustan las pantaletas el panorama va a ser peor.

Oh, y para el record, el Sr.Capcom es quien está dando la cara por todos esos juegos buenos que todos esperan, ya se sabía que los gamers estaban ahí, esperando, cuando salieron los Bionic Commando, los Megaman 9, Street Fighter 4, Resident Evil 5, 1943 y demás fue cuando salimos todos y les fue mejor que bien. Y no solo acá, sino en Japón también, donde Monster Hunter fue el juego más vendido en Japón para el PSP representando a las consolas portátiles.

Back on topic, chicas :lol: :lol:

Responder