El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%

Votos totales: 262

Mendion
Tetris Player
Tetris Player

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Mensaje por Mendion » 30/04/09 10:36

kofmaster escribió:Ché pero el catalogo de Genesis esta a la la altura de la SNES, creo que estas menospreciando muchos juegos xD.

Y no es mi opinión, te doy un ejemplo la Nintendo 64 tenia toda la tecnologia de su lado sin embargo perdió antes consolas de 32 bits =/.

A eso me refiere que la tecnología no define la consola.
Y si justamente estoy diciendo lo mismo que decis vos! Con que digo que puede competir en el catalogo me refiero justamente a que el catalogo de Genesis esta a la altura de SNES!

En el caso de la N64 es clarisimo porque perdio la batalla: Por un tema de costos (juegos y accesorios carisimos comparados con la competencia) y un catalogo de juegos muy reducido comparado con el de Playstation. Aparte recorda que Playstation se vendo muchisimo mas por el tema de que los juegos eran una papa piratearlos, cosa que con la N64 no ocurrio.
Min Sung escribió:
kofmaster escribió:Y no es mi opinión, te doy un ejemplo la Nintendo 64 tenia toda la tecnologia de su lado sin embargo perdió antes consolas de 32 bits =/.

No hace falta irse tan atrás... Si miramos el hardware, Wii es la PEOR consola de la actualidad (comparada con XBOX 360 y PS3), por lejos. Pero las ventas no dicen lo mismo...
O DS vs. PSP.
(Y ojo que ni Wii ni DS me gustan mucho, precisamente... Pero los números son números!)

Saludos!
Pero no seamos zonzos! La Wii apunta a algo totalmente diferente que la PS3 y la XBOX 360! Claramente la diferencia esta en el tema de los controles. Aparte el target de la consola es para el "casual gamer", no para el "hardcore gamer" como si lo son la PS3 y la XBOX 360.

Los de Nintendo la hicieron re bien! no gastaron un mango en tecnologia, es la consola mas barata de las 3 y con eso lidera el mercado de venta de consolas hoy en dia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

lautt

Mensaje por lautt » 30/04/09 12:38

Mendion escribió:
kofmaster escribió:Ché pero el catalogo de Genesis esta a la la altura de la SNES, creo que estas menospreciando muchos juegos xD.

Y no es mi opinión, te doy un ejemplo la Nintendo 64 tenia toda la tecnologia de su lado sin embargo perdió antes consolas de 32 bits =/.

Y si justamente estoy diciendo lo mismo que decis vos! Con que digo que puede competir en el catalogo me refiero justamente a que el catalogo de Genesis esta a la altura de SNES!

En el caso de la N64 es clarisimo porque perdio la batalla: Por un tema de costos (juegos y accesorios carisimos comparados con la competencia) y un catalogo de juegos muy reducido comparado con el de Playstation. Aparte recorda que Playstation se vendo muchisimo mas por el tema de que los juegos eran una papa piratearlos, cosa que con la N64 no ocurrio.
Min Sung escribió:
kofmaster escribió:Y no es mi opinión, te doy un ejemplo la Nintendo 64 tenia toda la tecnologia de su lado sin embargo perdió antes consolas de 32 bits =/.

No hace falta irse tan atrás... Si miramos el hardware, Wii es la PEOR consola de la actualidad (comparada con XBOX 360 y PS3), por lejos. Pero las ventas no dicen lo mismo...
O DS vs. PSP.
(Y ojo que ni Wii ni DS me gustan mucho, precisamente... Pero los números son números!)

Saludos!
Pero no seamos zonzos! La Wii apunta a algo totalmente diferente que la PS3 y la XBOX 360! Claramente la diferencia esta en el tema de los controles. Aparte el target de la consola es para el "casual gamer", no para el "hardcore gamer" como si lo son la PS3 y la XBOX 360.

Los de Nintendo la hicieron re bien! no gastaron un mango en tecnologia, es la consola mas barata de las 3 y con eso lidera el mercado de venta de consolas hoy en dia.

che por mas que sean para distinto tipo de jugador, la wii es de la misma generacion que la ps3 y la xbox360, por eso la comparan con las otras

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 30/04/09 19:04

Muchachos, largando los quotes por favor que no se entiende un pomo :mrgreen:
Imagen

gercma
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: PSP = Portatil Super Pirata

Mensaje por gercma » 30/04/09 19:25

che gente por que meten a la wii en todo xd

la verdad de las compañias es ganar plata, no les importa como, asi que si a sony se le ocurria algo como a la wii, la iva a sacar al mercado,
Mendion escribió:
kofmaster escribió:
Mendion escribió:Yo en su epoca tuve Sega Genesis. La jugue muchisimo, la disfrute muchisimo. Pero mi sueño inalcanzable siempre fue tener una Super Nintendo.

Por que? Simple: La Super Nintendo es MUY superior a la Genesis. Con lo unico que le podia hacer competencia la Genesis a la SNES era con el catalogo de juegos, porque en el aspecto tecnico perdia por escandalo.

Mi voto va para la SNES.
Justamente lo que importa en una consola es su catalogo de juegos (y que sea no se rompa de nada claro) que es justo lo que según vos le hace competencia :? . Que tenga mas potencia es secundario.
Perdona que disienta con vos, pero que vos lo consideres secundario es una opinion tuya, que por supuesto respeto.

Para mi todo es importante, el catalogo de juegos, la capacidad tecnica, la durabilidad, etc etc etc.

Ademas, yo dije que en lo unico que podia competir la Genesis con la SNES es en el catalogo de juegos. Dije competir, no dije que el catalogo de Genesis le pasa por arriba al catalogo de SNES.
PD: de que me sirviria un quad-core con 16 gb de ram hace 10 años?? de nada, sin juegos para usarlo es lo mismo que un k6, vas a correr los mismos juegos, asi que si tienen que ver los juegos, mucho mas que las capacidades de una consola
PC: x3 425 - 5770 - 2gb supertalent - ocz fatal1ty
HTPC: i5 750 - 5850 - 4gb ocz - ocz fatal1ty

kobushi
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por kobushi » 30/04/09 20:20

se supone que el tema es sega genesis vs snes y no el "juego de la oca" vs "terminator" vs "frankenstein"

Mendion
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Mendion » 02/05/09 0:17

gercma escribió: PD: de que me sirviria un quad-core con 16 gb de ram hace 10 años?? de nada, sin juegos para usarlo es lo mismo que un k6, vas a correr los mismos juegos, asi que si tienen que ver los juegos, mucho mas que las capacidades de una consola
Y cuando dije yo que no importan los juegos y que la capacidad tecnica lo es todo? Si justamente en un post anterior dije:
Mendion escribió:Para mi todo es importante, el catalogo de juegos, la capacidad tecnica, la durabilidad, etc etc etc.
A ver si lo dejo claro ahora:

- Genesis: Menos capacidad tecnica, gran catalogo de juegos, con una gran cantidad de muy buenos juegos.

- SNES: Mayor capacidad tecnica, catalogo no tan amplio como la Genesis, menor la cantidad de juegos muy buenos.

Ahora, que consideremos buenos o malos juegos es totalmente subjetivo. Lo innegable es que la SNES es una consola superior a la Genesis en el aspecto tecnico.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 02/05/09 0:23

Che que frikis de mierda :P mas alla de que a algunos les guste genesis, a otros nintendo, yo amo la genesis, pero no pueden decir cosas como "La snes no tienen tantos juegos buenos"
con eso dan a entender que jugaron poco y nada a la snes.

y lo que dijo pablito de la diferencia tecnica es verdad, pero tampoco es algo abismal, en algunos juegos se nota mas, o en otros donde la genesis esta bien explotada se nota menos, no es como para armar tanto escandalo.
Imagen

onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 02/05/09 2:30

La Snes no tiene menos juegos buenos que el Genesis ..

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 02/05/09 13:35

Ambas fueron excelentes consolas, para mi la mejor generacion de todas. Disfrutamos de juegazos, ya sea por parte de Nintendo o de Sega.

Sin embargo SNES conto con mas apoyo por parte de las Thirdparties que la Megadrive de Sega, ya que venia con el exito de la NES. Ademas si comparamos el sonido de la SNES contra la Genesis, la consola de nintendo la rompe, no lo digo por decir, hay juegos multiplataformas, los cuales estan claros.

Como siempre digo, la consola de 16 bits fue el principio del fin de Sega U_U. Me encantaria tener una "Dreamcast 2" o que la DC tuviese varios lanzamientos hasta 2006 como las demas plataformas. Sega tendria que haber dicho "Muchachos empecemos a diseñar la proxima generacion, no intentemos 'parchear' usando Add-ons".

La Historia de los juegos a demostrado que los Add-ons no sirven para mucho.

-Famicom Disk
-Sega CD
-Sega 32x
-Stelleview
-DD64

Sega perdio mucho tiempo y dinero con Megadrive, el cual podria haber aprovechado creando una mejor Saturn(la cual es una gran consola,pero podria haber sido mejor)

[youtube][/youtube]
jaja eran tan feos los comerciales Yankis de los 90 :lol: :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 02/05/09 14:07

Magnus87 escribió:Como siempre digo, la consola de 16 bits fue el principio del fin de Sega U_U.
Magnus87 escribió:Sega perdio mucho tiempo y dinero con Megadrive, el cual podria haber aprovechado creando una mejor Saturn(la cual es una gran consola,pero podria haber sido mejor)

:wtf: Mirá, no estoy al tanto de porqué exactamente SEGA empezó a decaer, pero seguro que por la Genesis/MegaDrive no es. Es por lejos la consola más exitosa de SEGA, y seguramente le dejó unas ganancias brutales. El real fracaso de SEGA viene por el lado de los add ons, que terminaron perjudicando tanto a la Genesis (hacía final de su vida) como a sus sucesoras, Saturn y Dreamcast.
:buscar:

Responder