Snake-Eyes escribió:Mi ´´Family`` fue un Phantom System de Gradiente.
Pero via adaptador casi todos mis juegos fueron de Family.
El problema del Phantom era que traia un procesador mas lento que el del NES original y los juegos mas pesados lo forzaban, muchos habia que restear muchisimas veces la maquina para que ande, otros ni asi.
Como puntos negativos destaco no haber podido jugar los Final Fantasies ni los Zeldas. Ademas que todos los cartuchos truchos no incluian las famosas baterias para salvar el juego. Asi que los juegos uqe utilizaban ese recurso quedabam muy dificiles de jugar.
Como punto favotrable destaco el hecho de haber podido jugar videojuegos que de no haber sido por esas consolas y sus juegos piratas no me hubiera sido posible.
No solo los clones de Gradiente, (el Phantom System tenia una pinta increible asi todo negro con las letras color arco iris "PHANTOM SYSTEM"

) habian otros clones que tambien aqui llegaban y que eran traidos de Paraguay, daban problemas con algunos juegos, pero eso no es totalmente culpa del procesador, bueno en realidad si este tenia que ver, pero el problema venia por otro lado,
Algunas clonicas funcionaban en PAL 50hz, por lo que el clock CPU estaba seteado para correr a menos MHZ, no era que el CPU fuese lento, eso pasa en todas las consolas PAL ya sean clonicas u originales, pero se puede solucionar instalandole switches para 50 y 60hz y otra para cambiar entre NTSC y PAL y poder correr todos los juegos sin problemas, un amigo tiene un clonica "Sachen" modificada para correr con todos los juegos existentes tanto de NES como de famicom, incluidos Castlevania 3 japones y Gryzor (Contra) y switchs para 50/60hz..