Coleccionista o gamer?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: coleccionista o gamer?

Mensaje por najadentaku » 18/10/11 13:12

boringryu escribió:jaj yo tanto no! una vez por dia el PSP o el SNES una media horita lo prendo!! eso es inevitable!
lo que pasa es que para jugar a algo en consolas hay que elegir que juego jugar, enchufar, ver si la consola quiere leer el disco, etc, etc.
Y a veces es elegir entre eso y dormir un poco mas, o hacer algo mas elaborado para comer, o limpiar algo para que no se llene la casa de bichos, y al final a veces paso semanas o meses sin jugar. osea es muy distinto la vida de adulto de: levantarse temprano, ir dormido al subte para ir a trabajar, despues ir a la facultad, despues llegar ponerte con la comida y la limpieza y ya de toque se hicieron las 12, 1 AM. Muy distinto a levantarse a las 10, 11 AM, ir al colegio 4 horas, llegar a las 5:30, tomar la leche y jugar 4, 5 horas hasta la hora de dormir!
No hay con que darle, los videojuegos son para los niños, los envidio sanamente, tengo gratos recuerdos de mi infancia criandome a base de sega, nintendo, capcom, konami, etc.
Hoy en dia los sigo disfrutando pero posta ya no hay casi tiempo, es un lujo poder dedicarle mas de 1 hora a algun juego.
Es mas ni tiempo para internet tengo casi, ahora mismo estoy en horario de almuerzo en mi laburo.

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 18/10/11 14:38

najadentaku escribió:
boringryu escribió:jaj yo tanto no! una vez por dia el PSP o el SNES una media horita lo prendo!! eso es inevitable!
lo que pasa es que para jugar a algo en consolas hay que elegir que juego jugar, enchufar, ver si la consola quiere leer el disco, etc, etc.
Y a veces es elegir entre eso y dormir un poco mas, o hacer algo mas elaborado para comer, o limpiar algo para que no se llene la casa de bichos, y al final a veces paso semanas o meses sin jugar. osea es muy distinto la vida de adulto de: levantarse temprano, ir dormido al subte para ir a trabajar, despues ir a la facultad, despues llegar ponerte con la comida y la limpieza y ya de toque se hicieron las 12, 1 AM. Muy distinto a levantarse a las 10, 11 AM, ir al colegio 4 horas, llegar a las 5:30, tomar la leche y jugar 4, 5 horas hasta la hora de dormir!
No hay con que darle, los videojuegos son para los niños, los envidio sanamente, tengo gratos recuerdos de mi infancia criandome a base de sega, nintendo, capcom, konami, etc.
Hoy en dia los sigo disfrutando pero posta ya no hay casi tiempo, es un lujo poder dedicarle mas de 1 hora a algun juego.
Es mas ni tiempo para internet tengo casi, ahora mismo estoy en horario de almuerzo en mi laburo.
Coincido en mucho de lo que decis, arranco a las 8 y entre trabajo y facultad termino a las 22:00, a eso sumale la novia + hacer un poco de ejercicio y estudiar poder dedicarle 1 hora de relajacion a los VideoJuegos es todo un privilegio
Pero no creo que sea algo solo para Niños, yo personalmente cada vez que puedo me tiro en el Puff a viciar, no tanto como cuando era chico pero es mi terapia necesaria...
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

VILE-Goliath
Tetris Player
Tetris Player
Frase: ↓ (1,5 seg) ↑ + Kick

Mensaje por VILE-Goliath » 18/10/11 15:48

Shaolinista escribió:...Pero no creo que sea algo solo para Niños, yo personalmente cada vez que puedo me tiro en el Puff a viciar, no tanto como cuando era chico pero es mi terapia necesaria...
Terapia! Eso es!!! :rock:
SpoilerMostrar
¬ - Imagen
ImagenImagenImagen

digital_games
Avanzado
Avanzado
Frase: Digital Games Virtual Music
Contactar:

Mensaje por digital_games » 18/10/11 16:08

Bueno, yo solo tengo las nes, a mis mas de 20 años de edad XD, luego de un largo dia, debo entrar a mi cuarto y entrar a la opcion: choose your Console!
Entre la nes, el celular jar o la psp5, si, psp5, porque es un mp5 player con forma
de psp.
pero nos salimos un poco del tema.
Para mi,ser gamer significa, no solo jugar, sino ser un gran conocedor de juegos,
historias, entre otros generos.
Coleccionista, si posees juegos que ya nadie vende, nadie tiene.juegos ineditos etc...
solo opino (^_^)

una muestra del psp5, XD
Imagen
Lightning is playing the 3DS.
...Nothing happens...

Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 18/10/11 18:50

Shaolinista escribió:Coincido en mucho de lo que decis, arranco a las 8 y entre trabajo y facultad termino a las 22:00, a eso sumale la novia + hacer un poco de ejercicio y estudiar poder dedicarle 1 hora de relajacion a los VideoJuegos es todo un privilegio
No pude evitar leerlo asi, no se si fue intencionado :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 18/10/11 21:39

Jajajajaajjajajaja, no, no fue intencionado, pero mi subconciente evidentemente tiene la idea fija jajaja, estuviste bien
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

digital_games
Avanzado
Avanzado
Frase: Digital Games Virtual Music
Contactar:

Mensaje por digital_games » 19/10/11 16:15

En cuanto a ser coleccionista o gamer, solo es una opinion particular, pero pienso que si eres coleccionista de juegos, ya eres gamer, ser coleccionista, no es solo tener un monton de juegos, sino volverse una especie de cazador de juegos.
mas o menos puede ser asi.
Lightning is playing the 3DS.
...Nothing happens...

Imagen

cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por cedlink » 19/10/11 19:42

Yo me considero ambos, aun que no disponga de mucho tiempo y me tarde, me gusta jugar y acabar los juegos y acabarlos bien. Ademas siempre ando buscando consolas "raras" por ejemplo ahorita mi atencion esta centrada en una PC-FX, pero esta cariñosa asi que para fines de año tal vez me la compre.

Para mi que gamer y coleccionista son casi lo mismo. Porque un gamer es alguien capas de apreciar un buen juego sin importar su antiguedad, claro teniendo en cuenta sus gustos personales. Pero para mi son casi lo mismo.
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 19/10/11 22:27

Yo tube unos meses complicados, dos separaciones si jajaj dos!! primero mi ex, despues la chica nueva, que fue mas bien un objeto hermoso el cual la histeria y los celos estaban en nivel 3 y yo con las barras de vida casi en rojo parpadeante jajaj.
Mi casa, comprando las mil millones de cosas que nunca se terminan!!! pintar y elejir que comprar, ademas de mi trabajo, mis amigos, mis salidas y un ser que me hizo enfadar mucho aca dentro hizo que no entre por un tiempito, tambien para encontrar nueva sangre en estos lares.
Pero los tiempos de juego sea un rato, media hora o lo que sea a mi psp le doy, eso si mi X360 no la enciendo hace bocha de tiempo, sobre todo estos juegos actuales que hacen que el tiempo vuele con esas intermibles misiones e intros de media hora.... Aunque Forza 4 no hay con que darle realmente impresionante
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 09/11/11 3:47

Creo que somos muchos los que con el pasar de los años hemos ido restando tiempo a los videojuegos... Es inevitable cuando uno tiene responsabilidades. Yo tengo mi negocio, mi familia e hija y el dia se hace cortisimo y cuando quiero acordarme pasaron semanas sin jugar un solo juego.
Yo me considero coleccionista de consolas nomas. Y especificamente de las que tuve alguna vez; a partir de la Family. Mas viejas que la family unicamente si son por poca plata o donaciones de conocidos.
Creo que las consolas son como recuerdos de momentos vividos, asi como fotografias de epocas que no olvidaremos jamaz. Tenerlas todas apiladitas en estantes nos hace bien. Jugarlas de vez en cuando nos lleva al pasado.

Hay personas que dicen que para que tener lo que no se utiliza con frecuencia... Bueno eso es un mambo de cada uno y solo ente coleccionistas podemos entendernos. Sea en juegos, peliculas o musica, creo que la mayoria siempre tenemos mas de lo que el tiempo nos permite. Pero es como una revancha hacia un tiempo en donde no podiamos comprarnos cosas que deseabamos y nuestros padres no podian comprar. Somos como pendejos grandes con plata (los que trabajamos).

Yo de cada consolas tengo muy poquitos juegos, ya que nunca fui un GAMER como muchos que jugaron cientos de juegos. Siempre fui muy selectivo y hay juegos que para muchos son JOYAs y para mi ni fu ni fa.
Tengo todas las cosolas de ultima generacion y a lo mejor juego un MK, street fighter, un New super mario... Tengo 30 años y hay juegos de ultima generacion que no logran sorprenderme, que no loggro comprender. Sera que me estoy viejo, seguramente que si. Pero pienso que la evolucion de consolas va muy rapido y que no se necesita la ultima consola para disfrutar un videojuego...

Tambien he leido que hay usuarios que no comprenden el porque de que pretendamos las consolas con su caja original. Bueno resulta que eso le da una dificultad mayor a la cosa. Consolas sin caja conseguis por todos lados y el coleccionista casi siempre se pone metas con un poco de dificultad. Busca una coleccion digna de admirar.

Tipos como Scaram.. que tiene cientas de consolas portatiles puede estar re loco para el comun de la gente, en cambio yo lo considero digno de admirar. Por su pasion, sus conocimientos y de la forma que disfruta y se divierte en su hobbie.

Por eso a la hora de formular una encuesta gamer es dificil elegir opciones, porque cada uno tiene un mambo diferente.
Imagen

Responder