Hablemos de televisores, monitores y pantallas.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Re: Hablemos de televisores, monitores y pantallas.

Mensaje por Adam » 24/10/12 0:28

Game.Genie escribió:Una solución más barata y más gamer?

_Commodore 1702:

Imagen

_Commodore 1084:

Imagen

P.D.: Para consolas NTSC por AV son un caño.
También, igual desde que salió la bola de que son un caño para jugar subieron de precio hasta casi igualar el que puse yo. :(

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 24/10/12 13:05

Adam Jensen escribió:
También, igual desde que salió la bola de que son un caño para jugar subieron de precio hasta casi igualar el que puse yo. :(
Me dijo un amigo que todavía anda en la retrocomputación que están medio salados estos monitores, pero los precios que él maneja son entre 4 y 9 gambas (como carísimo) dependiendo del uso y del vendedor. Quedó en conseguirme la data de alguno que tuviera para vender justamente. En su momento las Commodore las usaba en un televisor Grundig común y corriente por antena así que nunca me preocupé por comprar un monitor dedicado. Todavía lo estoy lamentando eso, en ML había publicado alguno siempre y no pasaba de los 400 pesos.

Hay mucho tipo que anda en la Retrocomputación que por una cuestión de edad y de espacio (se mudan y la jermu les rompe las pelotas por lo general, o se cansaron de vivir entre chatarra electrónica) vende lo que tiene y a muy buenos precios. Conocí gente que tenía tres o cuatro de estos monitores. El tema es que venden en el foro Retrocomputación o entre ellos, es raro que algo de eso llegue a MercadoLibre.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Contactar:

Mensaje por riperinho » 24/10/12 20:22

tengo un commodore 1702 (he tenido 5) y es una delicia visual, pero lo malo que las pantallas son de 14"

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 25/10/12 11:19

riperinho escribió:tengo un commodore 1702 (he tenido 5) y es una delicia visual, pero lo malo que las pantallas son de 14"
'14 y '21 es lo ideal para mí, y hay mucha gente que te dice que es preferible jugar en pantallas pequeñas-medianas. Hace unos días me pasé de mi CRT de '21 de siempre a uno de '29 de pantalla convexa y la diferencia se siente bastante. Es cuestión de acostumbrarse igual al tamaño, uno se acostumbra a jugar en una pantalla siempre, a la misma distancia aproximada, ya tiene todo "calculado" por decirlo de alguna manera.

Para mí las pantallas de '14 y '21 son mejores para jugar por una cuestión de cómo ves la pantalla. Para una pantalla gigante necesitás mover la cabeza para apreciar todos los detalles de pantalla, incluso manteniendote a cierta distancia. Del primer vistazo no podés ver TODO el contenido de la misma. En cambio, con las de '14 y '21 sí podés.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 25/10/12 11:24

mira yo juego en uno de 38 y la verdad no nesecito mover la cabeza... 4:3 encima.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 25/10/12 11:30

Martin escribió:mira yo juego en uno de 38 y la verdad no nesecito mover la cabeza... 4:3 encima.
Hablé de pantallas gigantes, eso es una pantalla grande a mí entender jaja. Gigante es de '50 pulgadas para arriba. O como usás vos, la pared o tela con un proyector. Para jugar, 4:3 me resulta más cómodo que Widescreen. Será que estoy acostumbrado supongo, porque todos te dicen que 16:9 les gusta más.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 25/10/12 11:56

sep. mira, si lo jugas a una distancia como la que pones el proyector se juega bien, por lo menos yo, como decis... odio el 16:9 para las cosas viejas... por dios... como pueden jugar asi todo estirado.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 28/10/12 20:18

Algo estirado de 4:3 a 16:9 se va a ver... estirado :P. Pero nativamente los 16:9 son una proporción más analoga a nuestra forma de ver, y por ende más comoda.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 30/10/12 2:02

Para retrogaming 4:3 CRT tubo, para nuevogaming (?) 16:9 720p/1080p.
Adam Jensen escribió:Sony PVM-20M2U 20

Si alguien quiere la mejor tele que se puede tener para retrogaming, que se consiga una de estas, generalmente los encontrás en hospitales como pantallas para máquinas de endoscopía.
No sera mucho?
En realidad cualquier TV Sony es espectacular.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 30/10/12 2:07

Martin escribió:sep. mira, si lo jugas a una distancia como la que pones el proyector se juega bien, por lo menos yo, como decis... odio el 16:9 para las cosas viejas... por dios... como pueden jugar asi todo estirado.
Podes ponerlos en 4:3 si te rompe las guindas :lol:

Los proyectores son lindos, pero el espacio+costo+beneficio+la confianza que les tengo... prefiero un Led y a la mierda :roll:

Responder