Sony copiones!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: Sony copiones!

Mensaje por ferhound » 10/11/12 23:23

najadentaku escribió:(...) muchos devs solo hacen juegos para consolas (algo medianamente entendible, no es lo mismo trabajar con un devkit que hacer juegos para una plataforma tan amplia como es PC, que despues necesita patches, mods que hacen los mismos usuarios para "arreglar" el juego, etc).
Los juegos de consolas tambien necesitan parches! y las consolas me parece que existe para que las compañias se aseguren los exclusivos y la venta del hardware, creo.

Que conversiones de arcade buenas hubo para PC en los 90?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 10/11/12 23:26

najadentaku escribió:Por eso, a principios de los 90s todavia no habia juegos que era una gloria jugarlos con teclado y mouse, la mayoria eran juegos que se controlaban con el teclado solamente, o con el mouse solamente.
Desde mi experiencia, la jugabilidad consolera estaba muy por encima de la jugabilidad PCera en esa epoca, hoy en dia si hay una marcada diferencia y por ejemplo jugar FPS o RTS en consolas no existe, y si bien potencialmente los juegos populares de consolas pueden ser jugados lo mas bien en PC (conectas un joy USB tipo 360 o ps3 y listo), muchos devs solo hacen juegos para consolas (algo medianamente entendible, no es lo mismo trabajar con un devkit que hacer juegos para una plataforma tan amplia como es PC, que despues necesita patches, mods que hacen los mismos usuarios para "arreglar" el juego, etc).
Siempre lo dije, si TODOS los juegos salieran para PC, yo ni usaria consolas.

Pero a principios de los 90s era todo muy distinto, los juegos que habia para DOS no se comparan con las cosas que habia en NES, SNES o megadrive (hablo de jugabilidad, todas las conversiones de arcades, la variedad y cantidad de generos que habia, etc). Hablo de los GRANDES juegos, obvio que habia banda de shovelware en las consolas tambien.
Estas hablando según tus gustos y tus preferencias por las consolas, porque no hace falta que te lo diga Zovni la barbaridad que estás diciendo, te lo digo yo.. La PC en los 90 tuvo excelentísimos juegos, no digas por decir que las consolas lo superaron solo porque vos jugaste consolas... Explora más del tema, no solo leas, juga los juegos.. fijate de paso la cantidad de joyas que hay para las home computers; puede haber habido un montón de juegos mediocres pero de acá a decir que los juegos de PC carecían de jugabilidad respeto a las consolas habiendo jugado tal vez solamente dos juegos, es hablar de más.
Y te lo digo desde la posición más neutral posible, porque para mi la PC, es una plataforma más de videojuegos, no soy lo que se podría llamar un "PC Gamer" que solo se dedica a eso.

PD: perdon por el off-topic

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 10/11/12 23:31

Alexei escribió:Ay Naja... Te falta aprender algunas cosas de este foro, no te das cuenta que cuando sos una eminencia y sabes mucho de algo, eso te da derecho a ningunear la opinion de los demas? Aprende Naja! Si asi igual son en el ambito de su profesion... Mamita querida... que actitud, que pena.
No tengo nada contra vos, pero este tipo de comentario estan de mas, creaste un post con una clara dirección al bardo.. y eso no me molesta.. me gusta los topic calientes xD.
Pero bancatela y no te ponga en victima diciendo que son todos malos porque no están de acuerdo con tu opinión o te tiran alguna ironía, es molesto. Por lo menos no vi que nadie se paso de la raya.

Lo digo con la mejor onda.

Pd: que vuelva el avatar de eric.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 10/11/12 23:36

ferhound escribió: Los juegos de consolas tambien necesitan parches!
Ahora! antes sacabas un juego choto y te la comias doblada, nadie te iba a perdonar porque ya habian pagado full price por un juego de mierda (cosa que lamentablemente pasaba mucho, sobretodo con juegos licenciados, por eso habia que saber elegir).
Hoy en dia se dan el lujo de sacar juegos sin terminar y usan a los usuarios de testers.
ferhound escribió:y las consolas me parece que existe para que las compañias se aseguren los exclusivos y la venta del hardware, creo.

Que conversiones de arcade buenas hubo para PC en los 90?
Todo existe para que las compañias se llenen los bolsillos. Lo vuelvo a decir, yo me CAGO en Sony, Nintendo y Microsoft. Lo que me importan son los devs, y muchos devs prefieren las consolas por los devkits, es mucho mas seguro programar para una pieza de hardware especifica que para una que el usuario puede modificar a gusto.
Obvio que esto tiene sus cosas buenas y malas, y hay devs que les chupa un huevo e igual se mandan cagadas en consolas, muchos! por eso hay que saber elegir a los devs, y no a la marca.

No recuerdo muchas conversiones de arcade en los 90s para PC, yo tenia el Street Fighter II de PC y era pasable, pero en esa epoca no conseguia gamepads copados para PC y jugar con teclado un SF era un dolor de huevos.
Por lo que recuerdo, no era muy diferente de las versiones de 16 bit en cuanto a graficos.

tdmetalx: tene en cuenta que estoy hablando de principios de los 90s, no de la decada entera. Y quedate tranqui, jugue bastante mas que 2 juegos.
Ahora mismo no recuerdo los nombres, pero tenia montones de diskettes con juegos de todo tipo que iba probando y muchos descartaba porque eran malisimos, desde points and clicks educativos hasta juegos de carreras, casi ninguno quedo en mi memoria.
Igual si, entiendo que es subjetivo, que se yo... repito, los juegos que mas me quedaron de PC de esa epoca son aventuras graficas, en ese campo no habia chances, la PC era la mejor. (quizas hoy desplazada por la DS :lol:)

Igual si, ya se que mucha de mi critica a la PC viene de mi subjetividad... no lo niego. Pero a la vez hay algo de objetividad, jugar SOLO PC en esa epoca no era lo mismo que jugar SOLO consolas... en mi opinion salia perdiendo el que jugaba solamente PC. Algo que ya no se si es tan asi hoy en dia... ya que los juegos de PC y consolas hoy en dia son muy parecidos y los generos que antes eran populares en consolas hoy son nicho, creo que hoy en dia lo que esta "por debajo" es jugar solo consolas y perderse la PC.
Por supuesto lo mejor es jugar ambas, PC y consolas.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 10/11/12 23:45

Ni tan de mas, estaba criticando una actitud hacia Naja que me parecio muy soberbia, o ni eso se puede? Cheee.
Apoyo lo que dijeron de que la Pc fue una plataforma tan valida como lo fue la Snes o la Genesis, solo que a los que estabamos acostumbrados al mando, jugar con teclado era infumable y por eso nos perdimos grandes titulos de Pc. A eso sumemosle que Mario superaba con creces a Keen, y jugar Silent Service o similares era un embole.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 10/11/12 23:58

Yo tampoco estoy descalificando la PC como plataforma valida, de hecho es la unica de esa epoca que sigue viva (con sus correspondientes actualizaciones :P), pero les recuerdo que yo solo peque de responder a un comentario de Zovni: "lo que hacian las consolas ya lo haciamos en PC 5 años antes"... y me parecio que no, yo que tuve consolas Y PC, no recuerdo haber jugado algo en PC que me pareciera del futuro... lo contrario, en realidad (salvando cosas como Wolf3D, obvio)

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 11/11/12 0:06

Me parece que en los 90's jugar Pc era como hoy usar Ubuntu/Linux, algunos dicen que es muy bueno pero manejarlo es un embole. Jugar en consolas era mas sencillo y accesible en esos tiempos, y una Pc costaba un dineral.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 11/11/12 0:06

Me parece que en los 90's jugar Pc era como hoy usar Ubuntu/Linux, algunos dicen que es muy bueno pero manejarlo es un embole. Jugar en consolas era mas sencillo y accesible en esos tiempos, y una Pc costaba un dineral.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 11/11/12 0:09

Alexei por favor fijate despues de postear que no te haya hecho doble post, ya es la segunda vez solo en esta pagina...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 11/11/12 0:14

Alexei escribió:Me parece que en los 90's jugar Pc era como hoy usar Ubuntu/Linux, algunos dicen que es muy bueno pero manejarlo es un embole. Jugar en consolas era mas sencillo y accesible en esos tiempos, y una Pc costaba un dineral.
Yo no tenia problemas instalando/corriendo los juegos, una vez que aprendias los comandos de DOS era una boludez. No estoy seguro de que tan caro costara pero si, imagino que mas que una consola.

Responder