Mensaje
por najadentaku » 13/11/12 11:50
No es tan dificil de entender, los buenos juegos tienen la particularidad de tener buena jugabilidad, son agradables y se sienten muy naturales al jugarlos (esto no tiene nada que ver con si son faciles o dificiles, pueden ser muy faciles o muy dificiles e igual sentirse comodos), son escasos porque lo que hace que un juego tenga buena jugabilidad es que tengan un buen team de programacion y que esten dirigidos por alguien con buenas ideas (esto ultimo lo mas dificil).
Al ir avanzando la tecnologia, las buenas ideas ya no importan tanto, y lo que vende son los graficos o lo cinematicos que son los juegos, la jugabilidad (lo mas importante en un video juego, a mi parecer) queda en segundo plano (conveniente para las desarrolladoras, ya que no es facil hacer un juego con buena jugabilidad)
Pensa en la cantidad de mierdas que salian para NES con jugabilidad del orto pero tenian licencias (peliculas de hollywood, dibujos animados, comics, etc), hoy en dia no solo siguen saliendo juegos licenciados sino que el tema de la espectacularidad grafica es lo que mas vende, algo que era dificil de lograr en epocas pasadas, era recurrir a la licencia y al arte de tapa del juego, o hacer un juego con buena jugabilidad que cause placer jugarlo.
En teoria, mas potencia de hard significa que no hay limites para la jugabilidad, no? Tendriamos que tener juegos que nos den orgasmos videojueguisticos... sin embargo, nos encontramos con un mar de juegos mediocres pero con lindos graficos, eso es lo que nos trajo el avance tecnologico, y por eso seguimos jugando juegos de 8 y 16 bit, no tanto por nostalgia (al menos no en mi caso) sino por la excelencia de la jugabilidad.