¿Super Mario Bros 3 ó Super Mario World?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

the98
Check Point!
Check Point!

¿Super Mario Bros 3 ó Super Mario World?

Mensaje por the98 » 14/06/13 13:43

Imagen
La pregunta es sencilla, pero a su vez de difícil respuesta dado que ambos juegos definieron cómo deben ser los juegos de plataforma. Sin embargo, a la hora de elegir una de estas dos grandes y hermosas aventuras, ¿con cuál te quedarías?

Claramente no piensen en los gráficos. El que justifica que le gusta más el SMW porque tiene mejores gráficos, debería ser banneado del foro :P Obviamente que va a tener mejores gráficos siendo que fue programado en una consola de la siguiente generación al Famicom, por lo tanto intenten de no pensar en eso. Y aún pensando en eso, para lo que es Famicom, el SMB3 tiene muy buenos gráficos.

A la hora de definir la elección podemos pensar en la música que ofrecen ambos juegos (de nuevo, dejando de la lado la cuestión de los bits y enfocándonos en la cuestión melódica), podemos pensar en la jugabilidad, en la aventura, en los secretos, en la diversión que te provoca uno u otro, en los power-ups, etc., etc.

Particularmente mi elección va para el SMB3, y a la hora de elegir uno pienso en el que me va a entretener más hoy en día, en el que me da más ganas de poner el cartucho y jugarlo. La verdad que hoy sigo disfrutando más el SMB3, me gusta la velocidad que tiene el juego en sí, la jugabilidad, la música, los power-ups, los enemigos, los mundos, etc. Los controles también me parecen mejores, es como que me da la sensación que Mario responde más en el SMB3 que en el SMW. Quizás sea sólo una percepción personal, pero después de todo es la idea de todo este planteo; su opinión.

Dejo un temita por si quieren ambientar con música esta polémica:

Por cierto, no encontré este tema planteado en el foro, si está pido disculpas por repetirlo, no lo encontré.

Pueden leer una review de BIRC del Super Mario Bros. 3

No hay una review del Super Mario World en el foro, por lo que parece. :?

Saludos.

Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: 100% RG
Contactar:

Re: ¿Super Mario Bros 3 ó Super Mario World?

Mensaje por Goku4 » 14/06/13 13:52

SMB3
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 14/06/13 13:57

Hace encuesta!

Definitivamente Super Mario Bros 3

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 14/06/13 14:03

SMB3

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 14/06/13 14:08

SMB3

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 14/06/13 14:10

Suppa Mario Burassu 3

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 14/06/13 14:22

No hice encuesta para justificar un poquito la elección. Pero tampoco funcionó :lol:

GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 14/06/13 14:39

Gokú, metele algo de salsa, "SMB3" y nada más? vamos, ponele algo de color venezolano :lol:

EDIT: lo bardeé a Goku pero son todos unos chantas :P

En fin, los dos son juegos que amo, el SMB3 lo tuve de pibe para el family (cheateado con el truco de B + select), y es un juego que me volo la cabeza, sobre todo cuando pude lograr hacer cosas como meterme en la botita y entrar en el mundo de las nubes. No sólo eso, es un juego larguísimo si te ponés a hacer todos los niveles, innova muchísimo respecto a los anteriores, está lleno de items, variedad como ninguno. Y tiene el traje de mapache.
El MW es un juego que agarré más de grande, con los emuladores, porque no tenía SNES, aunque deseaba tenerlo durante toda mi infancia videojueguil. Cuando lo jugue en mi SNES actual lo gasté, le hice los 3 savegames con 96 y la estrellita. Es un juego que me sigue gustando muchísimo, y la música es impresionante. La capita me gusta más que la cola de zorro del 3, y la jugabilidad me parece inmejorable, mucho mejor que el 3.

Pero si tengo que elegir, agarro el 3, porque siempre que lo pongo en el family, es como volver a vivir la aventura. :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 14/06/13 14:50

jose... como te gusta escupir el asado xD

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 14/06/13 15:02

El tres porque es el que más vicie de chico, el otro no lo pude jugar hasta hace poco tiempo.
Imagen Imagen

Responder